Primera División

Talleres-Gimnasia, con la mente en la Copa

Esta noche, en Córdoba, se enfrentan dos equipos que tienen como principal objetivo clasificar a la Sudamericana 2018.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2017
Imagen
Talleres y Gimnasia (LP) se medirán hoy en el estadio Mario Alberto Kempes, por la 28° fecha del campeonato de Primera División, y ambos tienen como premisa obtener un triunfo que les permita seguir con chances de clasificar a la Copa Sudamericana de 2018. El encuentro comenzará a las 20, contará con el arbitraje de Silvio Trucco y será televisado por DxTV.

Datos



Los cordobeses se ubican con 40 puntos en la 12° colocación, a dos de Rosario Central, que sería el último en clasificar a la competencia internacional, y el Lobo, aunque la tiene más complicada, está 14° con 37 unidades y no pierde las esperanzas de poder clasificar, luego de quedar afuera sorpresivamente de la Copa Argentina, donde cayó ante Defensores de Villa Ramallo en 32avos de final.

El historial de encuentros entre estos dos equipos marca que se midieron en Primera División en 34 oportunidades, con 12 triunfos de Gimnasia, 10 de Talleres, y 12 empates.

Cambios



Por el lado de los locales, que cayeron ante Temperley (1-2) en su último partido disputado hace dos semanas por el torneo de Primera, el DT Frank Kudelka dispuso la vuelta a la titularidad de Jonathan Menéndez, quien será el extremo por izquierda, reemplazando a Ezequiel Rescaldani, siendo esa la única variante.

La dupla técnica de los platenses, Leandro Martini-Mariano Messera, tampoco tendría dudas con la conformación del equipo y serán tres los cambios que realizarían para jugar en Córdoba, respecto de los once que arrancaron ante los de Villa Ramallo.

El Lobo tendrá entonces el ingreso de Luciano Perdomo por el suspendido Fabián Rinaudo (acumuló su quinta amonestación en la derrota ante Banfield); Facundo Oreja, recuperado de la distensión en la rodilla derecha, ingresará por Daniel Imperiale y Franco Niell entrará por Eric Ramírez.

Posibles formaciones



Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Guillermo Cotugno; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Darío Kudelka.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Mauricio Romero y Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Luciano Perdomo, Sebastián Romero y Brahian Aleman; Nicolás Ibáñez y Franco Niell. DT: Mariano Messera y Leandro Martini.

Fuente: Télam.