Fútbol Internacional

Emotiva despedida a Tioté en Abidján

Los restos del jugador fallecido la semana pasada en China llegaron a su país natal y fueron recibidos por familiares y ex compañeros como Bony, Kolo Touré, Max Gradel y los hermanos Kalou, entre otros.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2017
Los restos del marfileño Cheick Tioté, fallecido el lunes pasado en China, llegaron este jueves a Abidján donde tuvo una emotiva despedida con la presencia de muchos de sus compañeros en el seleccionado de Costa de Marfil. El cuerpo fue recibido en el aeropuerto por el Ministro de Deportes del país, François Albert Amichia. Luego se fueron sumando futbolistas como Wilfried Bony, Kader Keita, Siaka Tiene, Kolo Touré, Max Gradel y los hermanos Bonaventure y Salomon Kalou, entre otros.

El que también se hizo presente fue el francés Hervé Renard, actual entrenador de Marruecos. Bajo el mando de Renard, Costa de Marfil con Tioté en el plantel, ganó la Copa Africana de Naciones en 2015.

Una gran cantidad de los presentes lució una remera -verdes, blancas o naranjas- con la leyenda "Un elefante no muere jamás", dado que al seleccionado marfileños se los conoce como los Elefantes.