Básquet

Quilmes, de Mar del Plata a Coronel Vidal

El equipo marplatense, que ayer venció a Ferro y se metió en la final de la Conferencia Sur ante San Lorenzo, hará las veces de local en Coronel Vidal ya que en el Polideportivo Islas Malvinas se desarrollará el Campeonato Sudamericano de patín artístico.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2017
Quilmes, de Mar del Plata, no podrá disputar como local las finales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol ante San Lorenzo en el Polideportivo “Islas Malvinas”, con capacidad para 6.500 espectadores, debido a que ese estadio será sede del Campeonato Sudamericano de patín artístico, por lo que se trasladará hasta la cercana localidad de Coronel Vidal para ser anfitrión de los azulgranas en el complejo Presidente Perón, que posee un aforo de 2000.

La serie comenzará el próximo lunes y seguirá el miércoles en Boedo, mientras que Quilmes será anfitrión del tercer partido que se jugará el sábado 24 y, en caso de ser necesario un cuarto, está programado para el lunes 26, nuevamente con los 'cerveceros' como locales.


QUILMES ES FINALISTA de la CONFERENCIA SUR y el Estadio se lo dieron al Patín (con todo respeto) sin verificar el calendario PROFESIONAL.
— Pablo Zabala (@Pablozabala15) 15 de junio de 2017

A pesar de que la realización de este certamen de patín artístico estaba prevista con anticipación para desarrollarse entre el 16 y 27 de junio, la dirigencia de Quilmes se mostró muy molesta con la situación. “Entiendo y respeto el trabajo de los funcionarios, pero lo que no comparto es subestimar a los dos equipos profesionales de la ciudad“, escribió el presidente quilmeño Pablo Zabala en Twitter después de la clasificación a la final. “Quilmes es finalista de la Conferencia Sur y el estadio se lo dieron al patín (con todo respeto), sin verificar el calendario profesional. Por eso les agradezco al Intendente de Coronel Vida, Carlos Ronda y al Secretario de Deportes, Ignacio Forastiero que se han comunicado ofreciéndose para que allí se realicen los juegos”, agregó.

Como respuesta, el Ente Municipal de Deportes y Recreación del Municipio de General Pueyrredón (Emder) respondió institucionalmente que el organismo deseaba "poner en conocimiento de toda la ciudadanía que el Polideportivo Islas Malvinas estará ocupado los días sábado 24 y lunes 26 de junio, imposibilitando que el Club Quilmes pueda usarlo tras acceder a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol".

El conjunto quilmeño alcanzó anoche una clasificación histórica a la final de la Conferencia Sur al imponerse a Ferro Carril Oeste por 113 a 107 al cabo de dos tiempos suplementarios en los que sobresalió el base Eric Flor, que se transformó en el tercer jugador en la historia de la Liga Nacional en anotar más puntos en instancias de play offs. Flor, casualmente ex San Lorenzo, anotó 46 puntos (venía de hacer 41 en el juego anterior) y quedó detrás del uruguayo Wilfredo “Fefo” Ruiz, que hizo 60 para Estudiantes de Bahía Blanca en una serie de cuartos de final frente a San Andrés, en la temporada 1985, y del norteamericano Carey Scurry, que en la 1991/92 en GEPU de San Luis convirtió 49 en esa misma instancia frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Fuente: Télam