LA SELECCIóN

Sampaoli almorzará con Mauricio Macri

- por Redacción EG: 15/06/2017 -

El entrenador del seleccionado nacional y el Presidente de la Nación compartirán un almuerzo mañana en la Quinta de Olivos según anunciaron fuentes oficiales.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibirá mañana en un almuerzo en la residencia de Olivos al flamante entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, informaron fuentes oficiales. Sampaoli llegó esta semana al país luego de su debut en el cargo con sendos triunfos en amistosos disputados en Australia y Singapur ante Brasil y el representativo de esa ciudad-estado asiática.

Argentina se impuso 1 a 0 ante Brasil y por 6 a 0 frente a Singapur, pero el gran desafío que tiene por delante tendrá lugar dentro de 75 días en el estadio Centenario, de Montevideo, donde se jugará frente a Uruguay gran parte de sus chances clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El año pasado, Macri alentó la contratación de Sampaoli por el club que presidió, Boca Juniors, cuando Rodolfo Arruabarrena dejó la dirección técnica del "xeneize". Sampaoli declinó la propuesta porque estaba interesado en dar un salto en su carrera hacia el fútbol europeo, algo que concretaría poco tiempo después. Macri mantuvo su admiración por Sampaoli y la forma en que hacía jugar a sus equipos y vio con buenos ojos que se convirtiera en el sucesor de Edgardo Bauza.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 15/06/2017

Para seguir leyendo:

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.