Primera División

Gustavo Matosas suena en Estudiantes

El hijo de Roberto, ex jugador de River, es el principal candidato a hacerse cargo del equipo. Consiguió títulos en Danubio, León y América de México.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2017
Imagen
Estudiantes piensa en rearmarse después de la turbulenta salida de Vivas y el fallido intento de interinato de Lucas Nardi, que terminó con Juan Sebastián Verón brindando una conferencia de prensa para aclarar la situación institucional. Ante este panorama, continúa la búsqueda de un entrenador, y el que aparece en el radar es Gustavo Matosas, recientemente desvinculado de Cerro Porteño de Paraguay.

El DT uruguayo (tiene esa nacionalidad pese a haber nacido en Buenos Aires) es hijo de Roberto Matosas, quien tuvo un paso por River en la década del 60. Su carrera como futbolista incluyó estadías en el fútbol de su país, en España, Brasil, China, México, y también en la Argentina: estuvo dos años en San Lorenzo (90-92) y uno en Racing (92-93).

Tras el retiro, dirigió varios equipos en Uruguay, y en la temporada 2006-2007 se proclamó campeón con Danubio. Después de un breve paso por el fútbol peruano se marchó hacia México, donde cosechó un ascenso y dos títulos de primera división con León y una Liga de Campeones de Concacaf con América (con el delantero de Boca Darío Benedetto como goleador).

Hoy mismo presentó su renuncia como DT de Cerro Porteño de Paraguay y acláro que se tomará un tiempo para descansar y comentar la Copa Confederaciones para una cadena mexicana. Sin embargo, también admitió que tiene "una propuesta de un amigo en Buenos Aires". De esta manera, podría ser el elegido por Estudiantes para encarar la temporada 2017/2018.