FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

San Lorenzo no pudo con Colón

- por Redacción EG: 15/06/2017 -

El Ciclón visitó al Sabalero y perdió 2 a 1 en un partido clave para la clasificación a las copas internacionales. Leguizamón y Facundo Pereyra anotaron para el local, en tanto que Belluschi había puesto la igualdad transitoria. Clemente Rodríguez y Mussis vieron la tarjeta roja.

Colón venció a San Lorenzo por 2 a 1 en la apertura de la 28va. fecha del campeonato de primera división, en un encuentro disputado en Santa Fe en el que la victoria de los dueños de casa les permitió alcanzar en el quinto escalón de la tabla a Newell's Old Boys e Independiente, a un punto de su vencido de esta noche.

Colón y San Lorenzo se jugaban en este mano a mano muchas de las chances que les quedan para acceder al quinteto de clasificados a la Copa Libertadores 2018, por lo que no hubo margen para las especulaciones y eso contribuyó en beneficio del espectáculo.

Los goles del partido

Los dos salieron a atacar pero los locales lo hicieron a partir de una mayor posesión de balón y la visita con presión media, aunque ambos adolecieron de profundidad por los costados, y en eso tuvo que ver fundamentalmente que los dos equipos contaron con sendos referentes de áreas muy potentes como Diego Vera en el local y Gonzalo Bergessio en el huésped. Claro que la incidencia del uruguayo Vera tuvo más incidencia en la ofensiva colonista que la que ofreció 'Lavandina' en el 'Ciclón', claro que éste último viene de una floja temporada que seguramente le costará la renovación del contrato a fin de mes y jugó solamente porque el técnico Diego Aguirre prefirió prescindir para este juego del titular, Nicolás Blandi, y utilizar el artículo 225 para que actuara el juvenil lateral izquierdo Gabriel Rojas. A la luz del resultado la elección del técnico uruguayo pareció equivocada, aunque en su caso la renovación contractual no está en riesgo porque ya fue acordada a principios de la corriente semana.

En cambio el ex Huracán, su colega Eduardo Domínguez, sí acertó al colocar como ladero del también uruguayo Vera a Nicolás Leguizamón, quien a los 37 minutos logró la apertura del marcador, casi como una costumbre la que tiene de marcar en partidos de relieve. Con esa diferencia se fueron al descanso, pero en el arranque del segundo período San Lorenzo, que había logrado posponer el fin de semana su partido ante Cipolletti de Río Negro por la Copa Argentina en beneficio de este encuentro, logró rápidamente la paridad a través de un 'puntinazo' de Fernando Belluschi.

Así, con todo como al principio los dos fueron en pos de tres puntos a esta altura más que valiosos, ya que en la próxima jornada Colón visitará nada menos que a Racing Club, que hoy tiene dos puntos por debajo de los santafesinos (48 a 46) pero también un partido menos, en tanto San Lorenzo recibirá a Banfield, tercero en las posiciones, que lo aventaja también por dos unidades. Y apenas 10 minutos después de la paridad alcanzada por el visitante fue el local el que retomó la iniciativa en el marcador con un golazo de zurda de Facundo Pereyra, el tercero de su cuenta personal desde que viste la camiseta rojinegra.

A partir de allí el fragor y la pierna fuerte ganaron la escena y apenas un minuto más tarde se fue expulsado en el anfitrión el experimentado lateral izquierdo Clemente Rodríguez (la segunda tarjeta roja del campeonato), lo que animó a San Lorenzo en pos de una nueva igualdad, pero le faltó claridad para acometer esa empresa con eficacia.

De hecho, además de ocupar bien los espacios que aumentaron a partir de la salida del ex Boca Juniors, el 'sabalero' bien pudo aumentar con algunas contras bien manejadas por el ingresado Iván Torres, ya que el paraguayo que reemplazó al goleador Pereyra supo aprovechar en mejor medida los lugares libres que dejaba el 'Ciclón' en su desesperación por atacar. Y cuando restando menos de cinco minutos fue el volante central Franco Mussis quien también vio la segunda tarjeta amarilla y la posterior roja en San Lorenzo, el preanuncio de la derrota de los dirigidos por Aguirre escribió lo que se concretaría instantes más tarde: que la victoria lograda sobre River en la fecha anterior hoy no tuvo reválida en Santa Fe y por lo tanto perdió valor, algo que por contrapartida reforzó el 'Negro'.

Fuente: Télam.










Por Redacción EG: 15/06/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible espulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.