Hockey

Buen arranque de los Leones en la Liga Mundial

En el primer partido del certamen disputado en Londres, Argentina venció por 2 a 1 a Corea, con goles de Peillat.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2017
Imagen Gonzalo Peillat
Gonzalo Peillat
Este jueves, en Londres, los Leones jugaron su primer partido oficial luego del título olímpico que consiguieron el año pasado. Con 14 jugadores de los que ganaron la medalla de Oro en Río, Argentina venció por 2 a 1 a Corea, en el primer partido de la Liga Mundial. Los dos goles los marcó Gonzalo Peillat, de corner corto.

Este certamen sirve como clasificatorio para el Mundial de India 2018. Mañana, por la segunda fecha, los dirigidos por Carlos Retegui se enfrentarán a Malasia. El domingo chocarán con Inglaterra y lunes con China. A partir del 22/6, se cruzarán en los cuartos de final con los clasificados del Grupo B (Holanda, India, Escocia, Pakistán y Canadá).

Desde el 1 de diciembre, en Bhubaneswar (India), los cuatro mejores se enfrentarán con los cuatro mejores de la otra semifinal de la Liga Mundial, que la jugarán Australia, Sudáfrica, España, Francia, Nueva Zelanda, Japón, Bélgica, Alemania, Irlanda y Egipto entre el 8 y el 23 de julio, en Johannesburgo. Los 10 mejores clasificados entre las dos semifinales clasifican al Mundial de India.