BáSQUET

Quilmes bajó a Ferro y es finalista

- por Redacción EG: 15/06/2017 -

En doble tiempo suplementario, el equipo marplatense ganó como visitante y definirá la conferencia Sur ante San Lorenzo.

Eric Flor estuvo indetenible. Foto: Liga Nacional.

Anoche, el estadio Héctor Etchart, de Caballito, fue escenario de uno de los mejores partidos de los últimos tiempos de la Liga Nacional. Por contexto, por clima, por el trámite, por la definición, por los rendimientos individuales y por el ambiente, el triunfazo de Quilmes por 113 a 107 sobre Ferro quedará para la historia.

El equipo marplatense necesitó de dos tiempos suplementarios para terminar ganando el partido que definió la serie por 3 a 2 y le dio el pase a la final de la conferencia Sur, donde enfrentará a San Lorenzo. El desenlace del partido fue apasionante. En la última jugada del tiempo regular, el juego estaba empatado y el interno de Quilmes, Iván Basualdo, recibió un foul y fue a la línea de libres para intentar ganar el partido. Pero el ex Obras erró los dos lanzamientos y llevó todo al suplementario.

Allí parecía que el local se quedaba con el triunfo, pero un increíble triple de Eric Flor sobre el final volvió a dejar el encuentro empatado. El escolta de Quilmes fue la indiscutible figura del partido. Venía de anotar 41 puntos en Mar del Plata y ayer se despachó con 46 (6/12 en triples, 11/16 en dobles, 6/8 en libres), 6 rebotes y 6 asistencias. En el segundo tiempo extra, el Cervecero estuvo más lúcido, pegó en los momentos justos y pudo llevarse un enorme triunfo.

Además de la monumental actuación de Flor, Quilmes contó con el gran aporte de Enzo Ruiz (27 puntos), Basualdo (pese a los dos libres errados, fue importante con sus 14 puntos y 11 rebotes) y Luca Vildoza (19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias). En Ferro, no alcanzó con el gran partido de Ignacio Alessio (31 puntos y 10 rebotes) ni con la habitual conducción de Francisco Balbi (14 puntos y 10 asistencias).

Por Redacción EG: 15/06/2017

Para seguir leyendo:

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?