Básquet

Quilmes bajó a Ferro y es finalista

En doble tiempo suplementario, el equipo marplatense ganó como visitante y definirá la conferencia Sur ante San Lorenzo.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2017
Imagen Eric Flor estuvo indetenible. Foto: Liga Nacional.
Eric Flor estuvo indetenible. Foto: Liga Nacional.
Anoche, el estadio Héctor Etchart, de Caballito, fue escenario de uno de los mejores partidos de los últimos tiempos de la Liga Nacional. Por contexto, por clima, por el trámite, por la definición, por los rendimientos individuales y por el ambiente, el triunfazo de Quilmes por 113 a 107 sobre Ferro quedará para la historia.

El equipo marplatense necesitó de dos tiempos suplementarios para terminar ganando el partido que definió la serie por 3 a 2 y le dio el pase a la final de la conferencia Sur, donde enfrentará a San Lorenzo. El desenlace del partido fue apasionante. En la última jugada del tiempo regular, el juego estaba empatado y el interno de Quilmes, Iván Basualdo, recibió un foul y fue a la línea de libres para intentar ganar el partido. Pero el ex Obras erró los dos lanzamientos y llevó todo al suplementario.

Allí parecía que el local se quedaba con el triunfo, pero un increíble triple de Eric Flor sobre el final volvió a dejar el encuentro empatado. El escolta de Quilmes fue la indiscutible figura del partido. Venía de anotar 41 puntos en Mar del Plata y ayer se despachó con 46 (6/12 en triples, 11/16 en dobles, 6/8 en libres), 6 rebotes y 6 asistencias. En el segundo tiempo extra, el Cervecero estuvo más lúcido, pegó en los momentos justos y pudo llevarse un enorme triunfo.

Además de la monumental actuación de Flor, Quilmes contó con el gran aporte de Enzo Ruiz (27 puntos), Basualdo (pese a los dos libres errados, fue importante con sus 14 puntos y 11 rebotes) y Luca Vildoza (19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias). En Ferro, no alcanzó con el gran partido de Ignacio Alessio (31 puntos y 10 rebotes) ni con la habitual conducción de Francisco Balbi (14 puntos y 10 asistencias).