COPA LIBERTADORES

River, ante un conocido que le trae buenos recuerdos

- por Redacción EG: 14/06/2017 -

El equipo que conduce Marcelo Gallardo ya se enfrentó a Guaraní en la Copa que ganó en 2015. San Lorenzo está satisfecho. Lanús va a la altura. Godoy Cruz y un duelo con Brasil.

En la retina de cualquier hincha de River quedará grabada a fuego aquella serie ante Guaraní, próximo rival de la Copa, que le permitió al equipo de Marcelo Gallardo acceder a la final de la edición 2015 y que pasaría a engrosar las vitrinas millonarias.

La ida fue 2-0 en el Monumental, gracias a los goles de Gabriel Mercado y una joya de Rodrigo Mora. En la vuelta en Asunción, la pasaba mal y caía por 1-0, hasta que el uruguayo Viudez, un desconocido para el fútbol argentino y por quien había insistido tanto el entrenador, le puso una pelota sensacional a un Lucas Alario para que marcara el primero de tantos goles que lleva con la camiseta de River, y el 1-1 definitivo.

Esta vez, la Copa Libertadores los hace cruzarse en los 8vos de final, y además les invierte la localía: la ida se jugará en Paraguay la primera semana de julio, y la vuelta será entre el 8 y 10 de agosto en Buenos Aires.

San Lorenzo, conforme

Si bien el viaje hasta Guayaquil no es lo más cómodo, en San Lorenzo están satisfechos con el rival que les tocó. Emelec viene de ser segundo en el grupo de River (quien lo venció en Ecuador e igualó en Argentina, con suplentes) con 10 puntos, y la ciudad no cuenta con una altura significativa como sí Quito, la capital. Igualmente, los de Diego Aguirre saben que no pueden confiarse ante uno de los habituales animadores del campeonato ecuatoriano.

Lanús, otra vez a la altura

La última experiencia del equipo del Sur en la Copa Libertadores, antes de la presente edición, tiene algunas similitudes con la actual: el equipo entonces conducido por Guillermo Barros Schelotto quedó eliminado en los 4tos de final ante Bolívar, en La Paz, por un global 2-1. Esta vez deberá volver a la ciudad boliviana, pero para enfrentar a The Strongest y en el partido de ida. Como en aquella ocasión, tiene la posibilidad de verse las caras con San Lorenzo en la próxima ronda.

Godoy Cruz, único ante brasileño

El conjunto mendocino sabía que su rival iba a ser un compatriota o un equipo proveniente de Brasil. Y el que le tocó en suerte fue Gremio, uno de los mejores en la fase de grupos, y también animador del recientemente iniciado Brasileirao. Los de Porto Alegre ganaron cinco partidos y perdieron uno solo. Los dirigidos por Bernardi ya saben lo que es ir a jugar al país vecino en la Libertadores 2017: cayeron duramente ante Atlético Mineiro por 4-1, y como locales igualaron 1-1.

Por Redacción EG: 14/06/2017

Para seguir leyendo:

Tiro libre implacable de Kolarov

El capitán serbio, Alexsandar Kolarov, se encargó de darle la victoria a su selección con este tremendo gol de tiro libre a los 56 minutos de partido. Keylor Navas nada pudo hacer ante ese zurdazo letal.

La velocidad de Cristiano Ronaldo

Acelaración, agilidad y velocidad son algunas de las principales caracterisiticas del fenómeno luso, Cristiano Ronaldo. ¿Quieren certificarlo? Véanlo y saquen sus propias conclusiones.

Brasil no pudo ganar en su debut

El conjunto dirigido por Tite igualó 1-1 frente a Suiza. Coutinho había puesto en ventaja a la verdeamarela pero Steven Zuber empató el partido, de cabeza, tras un empujón a Miranda que reclamaron todos los brasileros.

Histórico triunfo de México frente a Alemania

La tricolor dio el primer batacazo de esta Copa del Mundo, ya que derrotó al actual campeón, Alemania, con gol de Hirving Lozano. La selección azteca demostró autoridad en un partido muy dinámico.

Serbia derrotó a Costa Rica

A pesar de las intervenciones de Keylor Navas, Costa Rica cayó por 1-0 ante una aguerrida Serbia que jamás dejó de atacar. El golazo de tiro libre de Aleksandar Kolarov es para mirar una y otra vez.

Las posiciones de Rusia 2018

Aquí encontrarás la Información precisa y al instante sobre todos los grupos de la Copa Mundial de FIFA Rusia 2018.

Croacia ganó y lidera el Grupo D

Con goles de Etebo en contra y Luka Modric de penal, Croacia venció a Nigeria por lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo D, quedando como líderes por delante de Argentina e Islandia que empataron en el primer turno.

Perú se estrenó con una derrota

El conjunto de Ricardo Gareca cayó derrotado por 1-0, con gol de Poulsen, frente a Dinamarca en lo que fue su primera presentación mundialista. Cuevas falló un penal y Paolo Guerrero ingresó a los 62 minutos.

Empate con sabor a poco

Argentina igualó 1 a 1 frente a una Islandia que se cerró bien atrás y fue difícil de penetrar para el combinado albiceleste. Agüero abrió el marcador y Finnbogason igualó para los vikingos. Lionel Messi falló un penal.