COPA LIBERTADORES

River, ante un conocido que le trae buenos recuerdos

- por Redacción EG: 14/06/2017 -

El equipo que conduce Marcelo Gallardo ya se enfrentó a Guaraní en la Copa que ganó en 2015. San Lorenzo está satisfecho. Lanús va a la altura. Godoy Cruz y un duelo con Brasil.

En la retina de cualquier hincha de River quedará grabada a fuego aquella serie ante Guaraní, próximo rival de la Copa, que le permitió al equipo de Marcelo Gallardo acceder a la final de la edición 2015 y que pasaría a engrosar las vitrinas millonarias.

La ida fue 2-0 en el Monumental, gracias a los goles de Gabriel Mercado y una joya de Rodrigo Mora. En la vuelta en Asunción, la pasaba mal y caía por 1-0, hasta que el uruguayo Viudez, un desconocido para el fútbol argentino y por quien había insistido tanto el entrenador, le puso una pelota sensacional a un Lucas Alario para que marcara el primero de tantos goles que lleva con la camiseta de River, y el 1-1 definitivo.

Esta vez, la Copa Libertadores los hace cruzarse en los 8vos de final, y además les invierte la localía: la ida se jugará en Paraguay la primera semana de julio, y la vuelta será entre el 8 y 10 de agosto en Buenos Aires.

San Lorenzo, conforme

Si bien el viaje hasta Guayaquil no es lo más cómodo, en San Lorenzo están satisfechos con el rival que les tocó. Emelec viene de ser segundo en el grupo de River (quien lo venció en Ecuador e igualó en Argentina, con suplentes) con 10 puntos, y la ciudad no cuenta con una altura significativa como sí Quito, la capital. Igualmente, los de Diego Aguirre saben que no pueden confiarse ante uno de los habituales animadores del campeonato ecuatoriano.

Lanús, otra vez a la altura

La última experiencia del equipo del Sur en la Copa Libertadores, antes de la presente edición, tiene algunas similitudes con la actual: el equipo entonces conducido por Guillermo Barros Schelotto quedó eliminado en los 4tos de final ante Bolívar, en La Paz, por un global 2-1. Esta vez deberá volver a la ciudad boliviana, pero para enfrentar a The Strongest y en el partido de ida. Como en aquella ocasión, tiene la posibilidad de verse las caras con San Lorenzo en la próxima ronda.

Godoy Cruz, único ante brasileño

El conjunto mendocino sabía que su rival iba a ser un compatriota o un equipo proveniente de Brasil. Y el que le tocó en suerte fue Gremio, uno de los mejores en la fase de grupos, y también animador del recientemente iniciado Brasileirao. Los de Porto Alegre ganaron cinco partidos y perdieron uno solo. Los dirigidos por Bernardi ya saben lo que es ir a jugar al país vecino en la Libertadores 2017: cayeron duramente ante Atlético Mineiro por 4-1, y como locales igualaron 1-1.

Por Redacción EG: 14/06/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO