COPA LIBERTADORES

River, ante un conocido que le trae buenos recuerdos

- por Redacción EG: 14/06/2017 -

El equipo que conduce Marcelo Gallardo ya se enfrentó a Guaraní en la Copa que ganó en 2015. San Lorenzo está satisfecho. Lanús va a la altura. Godoy Cruz y un duelo con Brasil.

En la retina de cualquier hincha de River quedará grabada a fuego aquella serie ante Guaraní, próximo rival de la Copa, que le permitió al equipo de Marcelo Gallardo acceder a la final de la edición 2015 y que pasaría a engrosar las vitrinas millonarias.

La ida fue 2-0 en el Monumental, gracias a los goles de Gabriel Mercado y una joya de Rodrigo Mora. En la vuelta en Asunción, la pasaba mal y caía por 1-0, hasta que el uruguayo Viudez, un desconocido para el fútbol argentino y por quien había insistido tanto el entrenador, le puso una pelota sensacional a un Lucas Alario para que marcara el primero de tantos goles que lleva con la camiseta de River, y el 1-1 definitivo.

Esta vez, la Copa Libertadores los hace cruzarse en los 8vos de final, y además les invierte la localía: la ida se jugará en Paraguay la primera semana de julio, y la vuelta será entre el 8 y 10 de agosto en Buenos Aires.

San Lorenzo, conforme

Si bien el viaje hasta Guayaquil no es lo más cómodo, en San Lorenzo están satisfechos con el rival que les tocó. Emelec viene de ser segundo en el grupo de River (quien lo venció en Ecuador e igualó en Argentina, con suplentes) con 10 puntos, y la ciudad no cuenta con una altura significativa como sí Quito, la capital. Igualmente, los de Diego Aguirre saben que no pueden confiarse ante uno de los habituales animadores del campeonato ecuatoriano.

Lanús, otra vez a la altura

La última experiencia del equipo del Sur en la Copa Libertadores, antes de la presente edición, tiene algunas similitudes con la actual: el equipo entonces conducido por Guillermo Barros Schelotto quedó eliminado en los 4tos de final ante Bolívar, en La Paz, por un global 2-1. Esta vez deberá volver a la ciudad boliviana, pero para enfrentar a The Strongest y en el partido de ida. Como en aquella ocasión, tiene la posibilidad de verse las caras con San Lorenzo en la próxima ronda.

Godoy Cruz, único ante brasileño

El conjunto mendocino sabía que su rival iba a ser un compatriota o un equipo proveniente de Brasil. Y el que le tocó en suerte fue Gremio, uno de los mejores en la fase de grupos, y también animador del recientemente iniciado Brasileirao. Los de Porto Alegre ganaron cinco partidos y perdieron uno solo. Los dirigidos por Bernardi ya saben lo que es ir a jugar al país vecino en la Libertadores 2017: cayeron duramente ante Atlético Mineiro por 4-1, y como locales igualaron 1-1.

Por Redacción EG: 14/06/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el decline de su carrera, y a nadie ofendió.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.