FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Falcioni quiere a Dátolo en Banfield

- por Redacción EG: 14/06/2017 -

Después de los regresos de Civelli y Cvitanich, el DT apuesta por la vuelta del volante por izquierda. El presidente Spinosa avisó que "está todo encaminado".

Jesús Dátolo

El entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, avisó hoy que sería "muy bueno" contar con el mediocampista Jesús Dátolo, de cara a la próxima temporada. 

"Jesús (Dátolo) vino a saludarnos hace unos días, como Emiliano Armenteros y Gabriel Paletta. Son jugadores que a uno le da satisfacción verlos. Si él quiere quedarse en el país, sería muy bueno tenerlo en el club", contó el técnico, en una nota con TyC Sports.

El volante zurdo, que surgió de las Inferiores del 'Taladro', pidió permiso para entrenarse con el plantel desde el mes pasado, y eso les permitió ilusionarse a los dirigentes, al punto que el presidente Eduardo Spinosa contó que "todo" se va encaminando.

Dátolo pasó por Boca Juniors (2006-2009); Nápoli de Italia (2008-2010), Olympiakos de Grecia (2009-2010); Espanyol (2010-2012); Internacional (2012-2013) y Atlético Mineiro (2013-2016); ambos de Brasil.

"Hablé mucho con Jesús, hablé con su representante, tiene uno argentino y otro brasileño. Está todo encaminado para que sea nueva incorporación a partir del torneo que viene. Está con ganas de venir a entrenarse cuanto antes. Le explicamos que hay un tope salarial", dijo el dirigente. 

Por otro lado, anunció que la renovación del director técnico está "cerca" y detalló: "Están todas las intenciones, del lado de ellos también. Estamos viendo la parte contractual. Queremos que sea hasta diciembre del año próximo. Si jugamos la Copa, no estaría bueno que se corte un contrato en la mitad de un torneo tan relevante (...) La semana que viene podremos formalizar su continuidad", puntualizó.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/06/2017

Para seguir leyendo:

El increíble bombazo del Lyon para derrotar al PSG

Cuando faltaban segundos para el final entre el Lyon y el todopoderoso PSG de Neymar y Cia., Memphis Depay esquivó a uno y sacó un tiro extraordinario para ganar y dar la sorpresa en Francia.

1930, 34 y 38. Tres mundiales y ni un grito

En 1930, en Montevideo, Argentina fue subcampeón del primer torneo al perder la final con el local. Los dirigentes no apoyaron los dos siguientes: a Italia enviaron un equipo amateur, eliminado en el debut, y en Francia decidieron no participar.

San Lorenzo - Gimnasia, el partido más desopilante del verano

En Salta se jugó un partido desopilante: los dos goles fueron por bloopers, el último de Torrico imperdonable. En los penales se redimió el arquero pero se lesionó y se puso el buzo Cerruti. Mirá cómo terminó.

La jugada mágica que hizo Lionel con sello de potrero criollo

Si alguien te dice que el fútbol no es un arte, mostrale esta jugada que hizo Messi frente al Betis para que recapacite, además la frutilla del postre fue con un caño que va a estar entre los mejores del año.

El doblete de Messi frente al Betis (el segundo es una joya)

El Barcelona arrasó al Betis en la última media hora y le encajó cinco goles. Mirá los dos tantos del argentino, en el segundo deja en ridículo a dos defensores en una baldosa. Crack.

1922. Un siglo en pequeñas historias

En esta nueva etapa de El Gráfico, destacamos las publicaciones más importantes de 1922, el cuarto año de vida de la revista.

El gol de River que definió el superclásico

Fue lo mejor del Boca - River en Mar del Plata: a los 40 del primer tiempo el colombiano Rafael Santos Borré definió el partido tras una precisa pared con Scocco, sellando el resultado del primer superclásico del año.

1923. El primer San Lorenzo Campeón

El equipo de Boedo que se consagró por primera vez campeón en la A. Arriba: D. Pérez, A. Sánchez, Omar, Caldano, E. Monti y L. Monti; abajo: Carricaberry, L. Acosta, Maglio, A. Valente y Delor.

1983. El 'Tolo' Gallego, un 5 pura sangre

Américo Gallego se va con sangre en la camiseta. Con una personalidad enorme, dirigía el tránsito desde el medio de River. Multicampeón, fue el capitán que levantó la Copa Intercontinental 1986.