FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Falcioni quiere a Dátolo en Banfield

- por Redacción EG: 14/06/2017 -

Después de los regresos de Civelli y Cvitanich, el DT apuesta por la vuelta del volante por izquierda. El presidente Spinosa avisó que "está todo encaminado".

Jesús Dátolo

El entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, avisó hoy que sería "muy bueno" contar con el mediocampista Jesús Dátolo, de cara a la próxima temporada. 

"Jesús (Dátolo) vino a saludarnos hace unos días, como Emiliano Armenteros y Gabriel Paletta. Son jugadores que a uno le da satisfacción verlos. Si él quiere quedarse en el país, sería muy bueno tenerlo en el club", contó el técnico, en una nota con TyC Sports.

El volante zurdo, que surgió de las Inferiores del 'Taladro', pidió permiso para entrenarse con el plantel desde el mes pasado, y eso les permitió ilusionarse a los dirigentes, al punto que el presidente Eduardo Spinosa contó que "todo" se va encaminando.

Dátolo pasó por Boca Juniors (2006-2009); Nápoli de Italia (2008-2010), Olympiakos de Grecia (2009-2010); Espanyol (2010-2012); Internacional (2012-2013) y Atlético Mineiro (2013-2016); ambos de Brasil.

"Hablé mucho con Jesús, hablé con su representante, tiene uno argentino y otro brasileño. Está todo encaminado para que sea nueva incorporación a partir del torneo que viene. Está con ganas de venir a entrenarse cuanto antes. Le explicamos que hay un tope salarial", dijo el dirigente. 

Por otro lado, anunció que la renovación del director técnico está "cerca" y detalló: "Están todas las intenciones, del lado de ellos también. Estamos viendo la parte contractual. Queremos que sea hasta diciembre del año próximo. Si jugamos la Copa, no estaría bueno que se corte un contrato en la mitad de un torneo tan relevante (...) La semana que viene podremos formalizar su continuidad", puntualizó.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/06/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.