FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Falcioni quiere a Dátolo en Banfield

- por Redacción EG: 14/06/2017 -

Después de los regresos de Civelli y Cvitanich, el DT apuesta por la vuelta del volante por izquierda. El presidente Spinosa avisó que "está todo encaminado".

Jesús Dátolo

El entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, avisó hoy que sería "muy bueno" contar con el mediocampista Jesús Dátolo, de cara a la próxima temporada. 

"Jesús (Dátolo) vino a saludarnos hace unos días, como Emiliano Armenteros y Gabriel Paletta. Son jugadores que a uno le da satisfacción verlos. Si él quiere quedarse en el país, sería muy bueno tenerlo en el club", contó el técnico, en una nota con TyC Sports.

El volante zurdo, que surgió de las Inferiores del 'Taladro', pidió permiso para entrenarse con el plantel desde el mes pasado, y eso les permitió ilusionarse a los dirigentes, al punto que el presidente Eduardo Spinosa contó que "todo" se va encaminando.

Dátolo pasó por Boca Juniors (2006-2009); Nápoli de Italia (2008-2010), Olympiakos de Grecia (2009-2010); Espanyol (2010-2012); Internacional (2012-2013) y Atlético Mineiro (2013-2016); ambos de Brasil.

"Hablé mucho con Jesús, hablé con su representante, tiene uno argentino y otro brasileño. Está todo encaminado para que sea nueva incorporación a partir del torneo que viene. Está con ganas de venir a entrenarse cuanto antes. Le explicamos que hay un tope salarial", dijo el dirigente. 

Por otro lado, anunció que la renovación del director técnico está "cerca" y detalló: "Están todas las intenciones, del lado de ellos también. Estamos viendo la parte contractual. Queremos que sea hasta diciembre del año próximo. Si jugamos la Copa, no estaría bueno que se corte un contrato en la mitad de un torneo tan relevante (...) La semana que viene podremos formalizar su continuidad", puntualizó.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/06/2017

Para seguir leyendo:

Roberto Porta, Pocillo

Un entrañable perfil de Borocotó de Roberto Porta, cuando aún jugaba en Independiente. Fue uno de los primeros uruguayos tentados por el profesionalismo porteño. Uno de esos que no se achican aunque lo maten.

Brutal patada a Tagliafico en la cabeza

En el encuentro por Champions League entre el Ajax y el Bayern Munich, que finalizó igualado en 3, ocurrió esta peligrosa patada, afortunadamente sin consecuencias, de Muller al defensor argentino.

Estimado chorro

Por Borocotó. "Vos no sabés lo que hiciste al alzarte con la bicicleta del viejo Innocenti. Es probable que no supieras de quién era la máquina, ni que sepas quién es ese viejo que tanto queremos….

13 de Diciembre de 1940, “Nano” Gandulla figura de Boca

El día 8 Boca se coronaba campeón de Primera División al superar por 5 a 2 a Independiente con dos tantos del hábil goleador, que también sería parte de la historia Xeneize como formador de promesas.

La Champions en 90 segundos

Los goles de los partidos destacados de la fecha de la competición más importante de Europa: Barcelona 1 – 1 Tottenham; Inter 1 – 1 PSV; Liverpool 1 – 0 Napoli, y Estrella Roja 1 – 4 PSG.

1967. 100 años del Club Atlético Del Rosario

Por Juan Pascual. El primer siglo de una de las primeras instituciones deportivas del país, club pionero en muchos deportes y que hoy sigue vigente destacándose en rugby y hockey.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO DE UNA OBRA DE ARTE.

12 de Diciembre de 1995, Vélez rumbo al campeonato

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi superaba a Belgrano con goles del “Turu” Flores y acariciaba el Apertura. En la última fecha derrotaría a Independiente y sería el Campeón.

Los grandes cracks (1920-1931): los backs derechos

El maestro Chantecler rememora a los zagueros derechos que constituyeron “la admiración de su tiempo y reclamaron imperiosamente un puesto destacado en la historia del fútbol nacional”. Con fotos incunables.