FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Tobio: “Físicamente estoy seguro que voy a estar”

- por Redacción EG: 14/06/2017 -

El defensor de Boca aclaró que no entrenó por precaución y llegará sin problemas al partido del sábado, ante Aldosivi.

Tobio, junyo a Jonathan Silva en la conferencia.

Este miércoles, Fernando Tobio brindó una conferencia de prensa y explicó su situación física, luego de una semana en la que no se entrenó normalmente, por un dolor en el aductor derecho: “Es decisión del técnico (si juega ante Aldosivi). Yo estuve más que nada por precaución, porque no había fecha. Hoy decidí esperar un día más, por precaución. Mañana espero poder estar 10 puntos para estar a disposición del técnico y el sábado poder estar. Yo me veo bien. Físicamente estoy seguro que voy a estar. Después no depende de mi. Mañana seguramente voy a estar al 100% y me voy a meter de lleno, pensando en el partido del sábado”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su futuro, ya que en junio se le vence el préstamo

“Estar acá es lo mejor que me pasó a mi. Eso no depende de uno. Si a uno lo hacen sentir importante, te llaman, ¿a quien no le gustaría estar acá? Finalizado el torneo, calculo que ahí van a tomar la decisión de que uno siga o no”.

Sus charlas con su amigo Carlos Tevez

“Hablo casi todos los días con él. Por la amistad que tenemos, cómo está él, cómo estoy yo, hablamos de todo. Él es bostero y va a querer que ganemos el torneo. Fue una parte muy importante de este grupo”.

La chance de ser campeón fuera de la cancha, por el resultado de otro partido

“La ansiedad juega. Uno tiene que estar tranquilo. Yo, por la experiencia que tuve años atrás, estoy tranquilo. No nos va a afectar nada. En otro equipo me tocó festejar un campeonato estando en mi casa y fui feliz, me abracé con mi gente. En caso de que eso ocurra, va a estar bueno igual”.

Cómo se trabajó en el receso por fecha FIFA

“Ante Independiente hicimos un gran partido en todas las líneas. En la semana siempre tratamos de trabajar acorde al partido que viene y también asumimos los errores que tenemos en los partidos y tratamos de corregirlos. Tuvimos una semana larga porque no hubo fecha y tratamos de trabajar en  todas las áreas. A pesar de que estamos bien, siempre hay cosas para mejorar”.

La importancia del triunfo ante Independiente

“Ganamos un partido que era clave para nosotros y teniendo un buen juego, un buen funcionamiento. Estamos trabajando para tratar de mejorar y sostener ese rendimiento, porque sabemos que así tenemos más chances de ganar”.

El planteo del rival

“Tuvimos de todo. Equipos que nos salieron a buscar, equipos que nos esperaron. Trabajamos para las dos tácticas, tratamos de no pensar en el rival, sino en nosotros. Nos adaptamos a la táctica del rival”. 

Por Redacción EG: 14/06/2017

Para seguir leyendo:

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.