FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Tobio: “Físicamente estoy seguro que voy a estar”

- por Redacción EG: 14/06/2017 -

El defensor de Boca aclaró que no entrenó por precaución y llegará sin problemas al partido del sábado, ante Aldosivi.

Tobio, junyo a Jonathan Silva en la conferencia.

Este miércoles, Fernando Tobio brindó una conferencia de prensa y explicó su situación física, luego de una semana en la que no se entrenó normalmente, por un dolor en el aductor derecho: “Es decisión del técnico (si juega ante Aldosivi). Yo estuve más que nada por precaución, porque no había fecha. Hoy decidí esperar un día más, por precaución. Mañana espero poder estar 10 puntos para estar a disposición del técnico y el sábado poder estar. Yo me veo bien. Físicamente estoy seguro que voy a estar. Después no depende de mi. Mañana seguramente voy a estar al 100% y me voy a meter de lleno, pensando en el partido del sábado”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su futuro, ya que en junio se le vence el préstamo

“Estar acá es lo mejor que me pasó a mi. Eso no depende de uno. Si a uno lo hacen sentir importante, te llaman, ¿a quien no le gustaría estar acá? Finalizado el torneo, calculo que ahí van a tomar la decisión de que uno siga o no”.

Sus charlas con su amigo Carlos Tevez

“Hablo casi todos los días con él. Por la amistad que tenemos, cómo está él, cómo estoy yo, hablamos de todo. Él es bostero y va a querer que ganemos el torneo. Fue una parte muy importante de este grupo”.

La chance de ser campeón fuera de la cancha, por el resultado de otro partido

“La ansiedad juega. Uno tiene que estar tranquilo. Yo, por la experiencia que tuve años atrás, estoy tranquilo. No nos va a afectar nada. En otro equipo me tocó festejar un campeonato estando en mi casa y fui feliz, me abracé con mi gente. En caso de que eso ocurra, va a estar bueno igual”.

Cómo se trabajó en el receso por fecha FIFA

“Ante Independiente hicimos un gran partido en todas las líneas. En la semana siempre tratamos de trabajar acorde al partido que viene y también asumimos los errores que tenemos en los partidos y tratamos de corregirlos. Tuvimos una semana larga porque no hubo fecha y tratamos de trabajar en  todas las áreas. A pesar de que estamos bien, siempre hay cosas para mejorar”.

La importancia del triunfo ante Independiente

“Ganamos un partido que era clave para nosotros y teniendo un buen juego, un buen funcionamiento. Estamos trabajando para tratar de mejorar y sostener ese rendimiento, porque sabemos que así tenemos más chances de ganar”.

El planteo del rival

“Tuvimos de todo. Equipos que nos salieron a buscar, equipos que nos esperaron. Trabajamos para las dos tácticas, tratamos de no pensar en el rival, sino en nosotros. Nos adaptamos a la táctica del rival”. 

Por Redacción EG: 14/06/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.