FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Tobio: “Físicamente estoy seguro que voy a estar”

- por Redacción EG: 14/06/2017 -

El defensor de Boca aclaró que no entrenó por precaución y llegará sin problemas al partido del sábado, ante Aldosivi.

Tobio, junyo a Jonathan Silva en la conferencia.

Este miércoles, Fernando Tobio brindó una conferencia de prensa y explicó su situación física, luego de una semana en la que no se entrenó normalmente, por un dolor en el aductor derecho: “Es decisión del técnico (si juega ante Aldosivi). Yo estuve más que nada por precaución, porque no había fecha. Hoy decidí esperar un día más, por precaución. Mañana espero poder estar 10 puntos para estar a disposición del técnico y el sábado poder estar. Yo me veo bien. Físicamente estoy seguro que voy a estar. Después no depende de mi. Mañana seguramente voy a estar al 100% y me voy a meter de lleno, pensando en el partido del sábado”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su futuro, ya que en junio se le vence el préstamo

“Estar acá es lo mejor que me pasó a mi. Eso no depende de uno. Si a uno lo hacen sentir importante, te llaman, ¿a quien no le gustaría estar acá? Finalizado el torneo, calculo que ahí van a tomar la decisión de que uno siga o no”.

Sus charlas con su amigo Carlos Tevez

“Hablo casi todos los días con él. Por la amistad que tenemos, cómo está él, cómo estoy yo, hablamos de todo. Él es bostero y va a querer que ganemos el torneo. Fue una parte muy importante de este grupo”.

La chance de ser campeón fuera de la cancha, por el resultado de otro partido

“La ansiedad juega. Uno tiene que estar tranquilo. Yo, por la experiencia que tuve años atrás, estoy tranquilo. No nos va a afectar nada. En otro equipo me tocó festejar un campeonato estando en mi casa y fui feliz, me abracé con mi gente. En caso de que eso ocurra, va a estar bueno igual”.

Cómo se trabajó en el receso por fecha FIFA

“Ante Independiente hicimos un gran partido en todas las líneas. En la semana siempre tratamos de trabajar acorde al partido que viene y también asumimos los errores que tenemos en los partidos y tratamos de corregirlos. Tuvimos una semana larga porque no hubo fecha y tratamos de trabajar en  todas las áreas. A pesar de que estamos bien, siempre hay cosas para mejorar”.

La importancia del triunfo ante Independiente

“Ganamos un partido que era clave para nosotros y teniendo un buen juego, un buen funcionamiento. Estamos trabajando para tratar de mejorar y sostener ese rendimiento, porque sabemos que así tenemos más chances de ganar”.

El planteo del rival

“Tuvimos de todo. Equipos que nos salieron a buscar, equipos que nos esperaron. Trabajamos para las dos tácticas, tratamos de no pensar en el rival, sino en nosotros. Nos adaptamos a la táctica del rival”. 

Por Redacción EG: 14/06/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.