Fútbol Internacional

Se develó el fixture de la Premier League

A casi dos meses del inicio, se conoció la programación completa de la temporada 2017/2018 del fútbol inglés.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2017
Imagen El Chelsea de Antonio Conte intentará defender el título.
El Chelsea de Antonio Conte intentará defender el título.
Aunque a esta altura no sorprende, el contraste entre el fútbol argentino y el europeo, en cierto aspectos, no deja de ser llamativo. Mientras aquí muchas veces no se saben los días y horarios de los partidos en la misma semana, en la Premier League se acaba de anunciar el fixture de la temporada 2017/2018, con la programación de todas las fechas. El torneo arranca recién el 12 de agosto, dentro de casi dos meses.

El partido más atractivo de la jornada inaugural será el que protagonizarán Arsenal y Leicester, en Londres. El Manchester City de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi (Pablo Zabaleta y Willy Caballero dejaron el club) debutará visitando al recién ascendido Brighton, mientras que el United de Sergio Romero y Marcos Rojo (se está recuperando de una lesión en la rodilla) arrancará recibiendo al West Ham de Manuel Lanzini.

Durísimo arranque para el Everton



Pese a que el primer partido será “accesible”, ya que recibirá al Stoke City, el fixture le deparó un arranque de torneo dificilísimo al Everton de Ramiro Funes Mori. Entre la segunda y la quinta fecha, enfrentará a, quizá, los cuatro máximos candidatos al título: Manchester City, Chelsea, Tottenham y Manchester United.

Fecha para marcar en la agenda



Hoy mismo, los fanáticos del fútbol deberían marcar en sus agendas el 9 de diciembre y no arreglar planes para ese día. En esa jornada se darán dos de los clásicos más importantes de la Premier: El Manchester United de José Mourinho recibirá al Manchester City de Pep Guardiola, mientras que el Liverpool recibirá al Everton. Además, ese día habrá otro choque atractivo, cuando el West Ham reciba al Chelsea.