FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Diego Aguirre: “La Copa nos ilusiona a todos”

- por Redacción EG: 13/06/2017 -

El entrenador de San Lorenzo reconoció que el hecho de haber clasificado en la Libertadores fue clave para que siga en el club.

Diego Aguirre, durante la práctica de hoy.

Este martes, Diego Aguirre brindó una conferencia de prensa y contó sus sensaciones por haber decidido seguir siendo el entrenador de San Lorenzo: “Muy contento, muy ilusionado, renovando las esperanzas para poder hacer cosas importantes. Tenemos una Copa Libertadores que está a mitad de camino, queda mucho. Fue un factor importante como para querer seguir y poder soñar con cosas lindas. Sabemos que es muy difícil todo, pero tenemos que intentarlo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Haber clasificado en la Libertadores, clave para su continuidad

“El tema de la Copa es algo muy lindo, que nos ilusiona a todos, como a cada equipo que está en esta situación. Después de una primera fase bastante sufrida, con un mérito importante del equipo, de revertir la adversidad y terminar clasificando primero. Nos costaba un poco dejar esta posibilidad de pelearla. Fue un factor importante, es una gran motivación sin dudas y tenemos que hacer lo máximo para que nos vaya bien”.

Los referentes que terminan sus contratos

“Como todo final de temporada, hay contratos que se terminan. Son temas a definir en los próximos días. Recién hoy voy a tener una reunión más en profundidad por el tema plantel y nombres, cosa que no hemos hablado hasta ahora, porque no estaba claro si íbamos a continuar o no. Es lo habitual que tienen que hacer los clubes cuando termina una temporada y va a comenzar otra. Seguiré analizando caso por caso y vamos a ver cómo se define todo el tema del plantel par lo que comienza”.

Los posibles refuerzos

“No es un tema que me inquiete demasiado. Estoy muy contento con los jugadores que tengo. Son ellos los que nos clasificaron. Si alguno viene, va a tener que jugar mucho para sacar lugares en los que hoy estoy muy contento. Se habla mucho de nombres y cosas que ni siquiera hemos analizado. Hay mucho de fantasía y manejos que trato de no estar en ese tema. Traer jugadores por traer y que no puedan tener posibilidades no es bueno. Hay que ir con calma y confiamos en los jugadores que están”.

La chance de vender algún jugador

“Hay veces que los mercados mandan y son posibilidades muy buenas para algunos jugadores. En el caso que pueda haber una oferta muy buena para algún jugador, es parte de lo que tenemos que acostumbrarnos. Si ve va algún jugador, obviamente hay que sustituirlo. Eso se verá durante el mercado de pases. Son cosas que no lo sabemos, son especulaciones o posibilidades”.

Bergessio, titular ante Colón

“Va a comenzar jugando el partido con Colón, el jueves”.

Por Redacción EG: 13/06/2017

Para seguir leyendo:

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.