FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lautaro Martínez, una de las joyas del Mundial Sub 20

- por Redacción EG: 13/06/2017 -

El delantero argentino fue incluido por el diario Marca como uno de los 20 mejores jugadores del Mundial de Corea.

Lautaro, durante el Mundial de Corea.

Este martes, el diario español Marca publicó un listado con los 20 jugadores más destacados del Mundial Sub 20 de Corea, que finalizó el último domingo. Seguramente, en los próximos años, muchos de estos futbolistas estén jugando en los equipos más importantes de Europa.

Pese a que Argentina quedó eliminada en la primera ronda, Lautaro Martínez aparece en la lista. El delantero de Racing, que llegó al Mundial con lo justo, tras haberse lesionado en un amistoso en Tailandia, fue expulsado en el debut, ante Inglaterra, gracias a la ayuda de la tecnología. Se perdió la derrota ante Corea y volvió para meter dos goles en la goleada por 5 a 0 ante Guinea, que no fue suficiente para conseguir la clasificación.

Así explicó Marca su inclusión: “Expulsado ante Inglaterra, marcó dos buenos goles ante Guinea que no pudieron evitar la eliminación argentina. Gusta, y mucho, a Sampaoli”, insinuando que podría ser convocado a la Selección mayor en un futuro cercano.

Entre los 20 elegidos, hay dos uruguayos (Nicolás De la Cruz y Federico Valverde), que llegaron a la semifinal, y cuatro venezolanos (Wuilker Faríñez, Yangel Herrera, Ronaldo Lucena y Adalberto Peñaranda), que fueron la gran revelación del torneo, llegando a la final, donde perdieron ante Inglaterra.

Por Redacción EG: 13/06/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.