Básquet

Golden State, campeón de la NBA

Los Warriors vencieron por 129 a 120 a Cleveland Cavaliers y definieron la serie por 4 a 1. Kevin Durant, MVP de las finales.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2017
Imagen Los Warriors, en pleno festejo.
Los Warriors, en pleno festejo.
Anoche, en el Oracle Arena de Oakland, los Golden State Warriors vencieron por 129 a 120 a Cleveland Cavaliers. Así, liquidaron la serie final de la NBA por 4 a 1 y consiguieron su segundo título en los últimos tres años. Tras perder la definición del año pasado ante el mismo rival, incorporaron a Kevin Durant, quien terminó siendo clave para lograr el campeonato. El ex Oklahoma fue el indiscutido MVP de las finales, donde promedió 35,2 puntos, 8,4 rebotes y 5,4 asistencias por partido.

En el partido de anoche, los Cavs empezaron mejor y, promediando el segundo cuarto, estaban arriba por 8 puntos. En ese momento, aparecieron los fantasmas de las finales del año pasado, donde Cleveland remontó una desventaja de 1-3 para gritar campeón. Sin embargo, los locales ajustaron, subieron la intensidad en la defensa, empezaron a mover la pelota en ataque y terminaron dominando el partido con autoridad.

Imagen LeBron y Durant, las dos figuras de la final, saludándose después del partido.
LeBron y Durant, las dos figuras de la final, saludándose después del partido.
Como durante toda la serie, LeBron James mostró un nivel extraordinario, pero la faltó compañía. Ayer se despachó con 41 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. Entre sus compañeros, solo JR Smith estuvo inspirado, con 25 puntos (7 de 8 en triples). Kyrie Irving sumó 26 puntos y 6 asistencias, pero abusó de la acción individual y falló en la toma de las decisiones. Kevin Love (solo 6 puntos) estuvo desaparecido y también faltó el aporte de Richard Jefferson (4 puntos), Kyle Korver (3), Deron Williams (0) e Iman Shumpert (0). LeBron se convirtió en el primer jugador de la historia en promediar un triple-doble en las finales (33.6 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias por juego).

En los Warriors, la figura excluyente fue Durant, que apareció cada vez que el rival se acercaba, demostrando su asombrosa facilidad y sus infinitos recursos para anotar, terminando con 39 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Steph Curry también brilló, con 34 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias, pero el factor determinante fue Andre Iguodala, que recuperó el nivel de las finales del 2015 y sumó 20 puntos. Klay Thompson no estuvo tan certero en ataque, pero fue fundamental con su gran defensa.

Golden State armó un equipazo, el coach Steve Kerr manejó bien los egos y fue el justo campeón, siendo indiscutiblemente superior a sus rivales durante toda la competencia. Si mantienen el plantel y sostienen el buen clima y la energía positiva, podemos estar en presencia del comienzo de una nueva dinastía en la NBA.