La Selección

Argentina goleó a Singapur

Con goles de Fazio, Correa, Gómez, Paredes, Alario y Di María, la Selección venció por 6 a 0 a Singapur en un amistoso.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2017
Imagen


Este martes, desde las 9 (hora Argentina), en Singapur, la Selección comenzó a jugar su segundo partido de la era Jorge Sampaoli, enfrentando al combinado local. Luego del triunfo del viernes pasado ante Brasil, donde el equipo no jugó del todo bien pero se llevó una buena victoria, el DT cambió nombres y esquema, pasando a jugar con un 2-3-4-1.

Teniendo en cuenta la poca jerarquía del rival y la poca gente con la que iba a atacar, Sampaoli dispuso de un equipo muy ofensivo, que desde el arranque salió a plantarse en campo rival. En los primeros minutos, Argentina dominaba claramente, pero fallaba en el último pase. Finalmente, el marcador se abrió con una pelota parada. A los 24 minutos, Federico Fazio quedó solo tras un córner y acomodo la pelota al lado del palo.

Seis minutos mas tardes, también a partir de un córner, llegó el segundo gol. En esta ocasión lo jugaron corto y Paulo Dybala terminó asistiendo a Joaquín Correa, que la empujo con comodidad hasta el fondo de la red.

Para el comienzo del segundo tiempo, Lucas Alario y Éver Banega ingresaron por Joaquín Correa y Lucas Biglia, respectivamente. El partido continuó en la misma sintonía, con Argentina dominando y jugando prácticamente dentro del área rival. Así llegó el tercer gol, a los 15 de la segunda etapa, con un remate exterior de zurda de Alejandro Gómez.

Durante el complemento también ingresaron, debutando en la mayor, Ignacio Fernández y Leandro Paredes, que estrelló un zurdazo desde afuera del área en el palo. Minutos más tarde, el propio Paredes puso el 4 a 0 con un exquisito remate de derecha, colocándola al segundo palo.

En toda la segunda etapa, el partido estuvo desvirtuado. Singapur defendía con casi sus 11 jugadores dentro del área y la Selección buscaba espacios para seguir aumentando el marcador. En el minuto 44, tras un pase de cabeza de Di María, Alario rompió el arco con un bombazo, poniendo el 5 a 0. Sobre el final, Nacho Fernández dejó solo a Di María, que definió de taco para sentenciar el 6 a 0 final.

Estadísticas