La Selección

Previa: el 11 de Argentina y los datos curiosos del rival

Con dos defensores y varios cambios respecto al partido vs. Brasil, Sampaoli dispondrá este equipo para enfrentar a Singapur. Desde las 9 de la mañana.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2017
El Seleccionado argentino de fútbol, sin el astro Lionel Messi, disputará mañana su segundo amistoso bajo la conducción técnica de Jorge Sampaoli ante el débil y desconocido Singapur, en el cual el entrenador del equipo nacional buscará reafirmar su idea de juego ofensivo y de ataque constante.

Imagen
El partido se jugará desde las 9 (hora argentina) en el estadio Nacional de Singapur, con capacidad para 55.000 espectadores, con arbitraje del japonés Hiroyuki Kimura y televisación de TyC Sports.

¿Por qué tantos cambios?



La idea del técnico de 57 años, más allá de los pergaminos y la historia del rival, es apostar a la versatilidad y a la predisposición de sus dirigidos para adaptarse a los cambios permanentes de esquemas tácticos, incluso dentro de un mismo partido.

Ante Brasil, al cual le quebró un invicto de 9 partidos, inició con un 3-4-3, con una línea de tres, formada con Nicolás Otamendi como líbero, Jontahan Maidana y Gabriel Mercado como stoppers, que luego mutó con el ingreso de Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo. Mercado pasó entonces al lateral derecho, con lo cual pasó a un 4-3-3.
Mañana, Sampaoli alineara a Nahuel Guzmán en el arco en lugar de Sergio Romero, con la dupla defensiva formada por Mammana y Fazio, y luego una primera línea de tres volantes, con Eduardo "Toto" Salvio por la derecha, Lucas Biglia como central y el "Huevo" Marcos Acuña por la izquierda. 

Imagen
Por delante se pararán Angel Di María como extremo por derecha y Alejandro "Papu" Gómez por izquierda, ambos con los perfiles cambiados, mientras que Manuel Lanzini y Paulo Dybala serán los encargados de manejar los hilos creativos del equipo nacional, con el tucumano Joaquín Correa como único punta definido, pero con la libertad de moverse por todo el frente de ataque.

Un rival desconocido



La última victoria de los locales fue el 13 de noviembre de 2016, en un amistoso frente a Camboya en el cual terminó imponiéndose por 1-0, tras lo cual hilvanó siete encuentros sin ganar (4 empates y 3 derrotas), incluidos dos por el Grupo E de la Segunda Fase de las eliminatorias asiáticas. Si se considera desde el último 13 de junio, jugó 13 partidos y solo ganó uno. 

Los Leones, como se conoce al representativo del pequeño país insular, vienen de perder el sábado último como local ante China Taipei y quedó en el tercer lugar de su zona en la clasificación para la Copa de Asia Emiratos Arabes 2019, de la cual tomó parte solo una vez en la historia, cuando fue anfitrión en 1984. 

Los 11 titulares



Guzmán; Mammana, Fazio; Salvio, Biglia, Acuña; Di María, Lanzini; Gómez; Dybala y Correa.

Fuente: Télam 

Temas