La Selección

Cuáles son los 5 desafíos del equipo, más allá del débil rival

Sampaoli trabaja para imponer su sello al nuevo plantel y poco importa que enfrente esté Singapur. Algunos conceptos, jugadores y movimientos serán observados de cerca.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2017
Imagen

La salida con Biglia



Biglia es uno de los tres que jugó contra Brasil y volverá a ser titular. No es casual. En el nuevo esquema de juego, la primera pelota con el volante central recibiendo entre los centrales es fundamental. Sampaoli consideró que no hay tiempo que perder y aunque cambien los dos zagueros, el ex Independiente volverá a ser el eje en la mitad de la cancha. Todo hace pensar que conservará el lugar, incluso cuando esté Mascherano, que pasaría a jugar en la última línea. 

Imagen Argentina sólo repetirá tres titulares entre el partido de Brasil y el de Singapur (Fotos: AP y Reuters)
Argentina sólo repetirá tres titulares entre el partido de Brasil y el de Singapur (Fotos: AP y Reuters)

La superioridad ante rivales débiles



Argentina mañana tiene que arrollar al rival, más allá del resultado. Cómo vulnerar esquemas defensivos y tener alternativas para buscar resultados potenciando a los propios jugadores y en perjuicio de los rivales es uno de los objetivos. De hecho, así se pudo ver en los entrenamientos previos. El pressing y los dos defensores dan cuenta de este amistoso que bien podría simular a un rival como Bolivia en las Eliminatorias o Irán en el Mundial, donde a la Selección le costó imponerse.   

Las variantes en ofensiva



Quiénes estarán en la próxima lista es un misterio y mucho más pensando en Rusia. Pero en la mente del entrenador, todos tienen que tener su chance. Por eso, Lanzini, Papu Gómez, Salvio y Correa son algunos de los que serán seguidos de cerca. Cómo se adaptan al esquema y a lo que pide el entrenador será una prueba difícil para ellos, más allá de que enfrente esté Singapur.  

Imagen El entrenador confía en Biglia para que cuando Messi esté, le llegue la pelota limpia.
El entrenador confía en Biglia para que cuando Messi esté, le llegue la pelota limpia.

La pelota parada



Durante toda la semana, la Selección le dedicó tiempo a los tiros libres y corners. No es ninguna novedad, pero en cancha se podrá ver si el laboratorio va por buen camino. Los lanzadores, cabeceadores y la sorpresa al rival, los ejes de observación. 

El socio de Messi



Dybala, además de Biglia, es otro de los que volverá a ser titular. De flojas actuaciones en sus últimos dos partidos, contra el Real Madrid para la Juventus y contra Brasil en el comienzo de la gira, Paulo podrá sacarse la espina. Sampaoli quiere que juegue cerca del diez y alimentando a la referencia de área. Sin Lionel contra Singapur, la creación quedará bajo su responsabilidad.