Primera División

Lucas Nardi asume como interino en Estudiantes

El entrenador de la Reserva se hará cargo del primer equipo y además puede llegar a ser confirmado para la temporada que viene.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2017
Imagen Foto: www.estudiantesdelaplata.com
Foto: www.estudiantesdelaplata.com
El cordobés Lucas Nardi asumió de manera interina la dirección técnica de Estudiantes de La Plata pero con grandes chances de ser confirmado como reemplazante de Nelson Vivas, quien hoy se alejó el club tras la eliminación en la Copa Argentina a manos del modesto Pacífico de General Alverar, Mendoza.

Nardi, de 36 años, dirige la Reserva de Estudiantes desde principios de año cuando ocupó el lugar de Fernando Tano Ortíz, quien marchó a Sol de América de Paraguay.

Ex colaborador de Claudio Vivas en las divisiones juveniles de Banfield, el cordobés se hizo cargo hoy del plantel pincharrata junto al profesor Luciano Carnevale. 

De la práctica participaron los futbolistas que no actuaron ayer en la dura derrota ante Pacífico de General Alvear y aquellos que se recuperan de molestias físicas.

Nardi mantuvo una extensa charla con el presidente Juan Sebastián Verón, directivos del área fútbol, el capitán Leandro Desábato y otros referentes del plantel.

Según fuentes consultadas por Télam, el DT interino parte bien posicionado para adueñarse del cargo, aunque tampoco se descarta la dupla Claudio Gugnali-Julián Camino -ex colaboradores de Alejandro Sabella-. Martín Palermo, actualmente en Chile, no estaría en consideración.

En cuanto a la desvinculación de Vivas, el club emitió un comunicado en el que explicó que la derrota por Copa Argentina fue clave para la decisión. Se le comunicó al entrenador que no se le iba a renovar el contrato y se le solicitó que continuara hasta el final del torneo, algo que el técnico no aceptó.

La semana pasada se había llegado a un principio de acuerdo para su continuidad, pero el resultado y la actuación por Copa Argentina hizo cambiar los planes. Los números de Vivas como técnico fueron positivos: dirigió 56 partidos y alcanzó una eficacia del 60,11 por ciento.

En esta etapa consiguió 29 triunfos, 14 empates y 13 derrotas, con 82 goles a favor y 50 en contra. No perdió ante ningún equipo grande, de los cuatros clásicos que jugó ganó dos e igualó los dos restantes e hizo debutar a varios juveniles como Santiago Ascacibar, Juan Marcos Foyth y Bautista Cascini, entre los más destacados.

En cuanto a los puntos negativos fue eliminado de la Copa Argentina ante un equipo del Federal B, no pasó la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el año pasado fue eliminado por Unión por penales de la Copa Argentina y no superó la fase inicial de la Sudamericana ante Belgrano de Córdoba.

Fuente: Télam.