FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

¿Scocco llega a Independiente?

- por Redacción EG: 12/06/2017 -

Por los problemas económicos de Newell´s, el delantero podría irse al Rojo sin que le quede dinero a la Lepra.

Ignacio Scocco

El pase del delantero de Newell´s, Ignacio Scocco, podría ser transferido a Independiente, a raíz del conflicto planteado la semana pasada por el jugador, informó esta mañana una fuente Rojinegra a Télam. Scocco, quien anoche convirtió dos tantos en el triunfo de su equipo por 4 a 1 a Central Norte de Salta, que le permitió clasificar para los 16° de final de la Copa Argentina, fue muy crítico hace unos días contra los dirigentes de la Lepra, cuando dijo que "declararon una guerra en vez de venir a hablar de los problemas".

Newell´s le adeuda a Sunderland inglés una cuota de 600 mil dólares, que venció en septiembre del año pasado, parte de un total de 2,4 millones de dólares por la transferencia del pase de Scocco, un monto que sería tomado como base para la venta de la ficha del jugador a Independiente.

La idea de los dirigentes rojinegros es sumarle un monto a esa deuda, que Independiente podría pagar en las cuotas acordadas, aunque el club del Parque Independencia corre el riesgo de transferir a su goleador sin que ingrese dinero a sus arcas, dado que además tiene una deuda con el jugador.

Una situación similar ocurre con la transferencia del volante ofensivo Mauro Formica a Pumas de México, quien pagará la cláusula de rescisión de 1,5 millón de dólares, que se repartirán en partes iguales entre Newell´s y el jugador, pero como el club también tiene una deuda con el mediocampista, prácticamente no recibiría dinero por la transferencia.

La situación de Maxi Rodríguez

En tanto, esta semana volverán a reunirse el capitán del equipo, Maximiliano Rodríguez, y los dirigentes del club, para renovar su contrato, luego de la primera charla que sostuvieron la semana pasada. "A Maxi no lo mueve la parte económica, que está en cuarto o quinto lugar, primero quiere otras cosas", reveló a Télam un allegado al jugador.

Un portavoz del club coincidió hoy en que "Maxi quedó en contestar la propuesta, pero quiere ver primero el plantel y saber quién será el director técnico. Sobre todo, quiere que las aguas estén calmas", analizó. La Fiera Rodríguez sufrió anoche una molestia muscular en la entrada en calor y no jugó en la victoria sobre Central Norte de Salta, en el estadio de Unión de Santa Fe. 

El jugador será evaluado esta semana para saber si puede reaparecer el domingo, cuando Newell´s reciba a Lanús a las 18, por la 28° fecha del torneo de Primera División. El próximo domingo Newell's jugará su último partido a puertas, una medida que fue dispuesta luego de las agresiones de sus simpatizantes al juez de línea Ezequiel Brailovsky y a los jugadores de Rosario Central, en el clásico rosarino que ganó el Canalla por 3 a 1.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 12/06/2017

Para seguir leyendo:

2004. Boca 1 - River 0 , el que pega primero...

Por primera vez en la historia sin público visitante, los eternos rivales se enfrentan por cuartos (ida) de Libertadores. En un partido cerrado pero vibrante, Boca gana con gol de Schiavi. Postales de una noche caliente.

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.