La Selección

Sampaoli: “Vamos a buscar el partido desde que inicia”

El entrenador de la Selección explicó la idea de enfrentar a Singapur con solo dos defensores.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2017
Imagen Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli
En los últimos días, Jorge Sampaoli ensayó con un equipo con solo dos defensores, pensando en el amistoso de mañana, ante Singapur. Este lunes, el entrenador de la Selección brindó una conferencia de prensa y explicó el sistema: “La búsqueda de lo que estamos trabajando tiene que ver con los aspectos del ataque del rival. La intención es tener una búsqueda del partido desde el inicio. Cosa que la selección necesita para los 4 eventos que le toca en las Eliminatorias. La idea de jugar con dos defensores es ordenarlos, organizarlos. Más allá de la posibilidad de que jueguen dos centrales y una contención, la defensa del equipo son los 10 futbolistas”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Los objetivos de la gira



“Una etapa de preparación, donde un encuentro tan complicado como el de Melbourne con Brasil fue exigente y este también lo será, con otras características. Siguiendo con esta etapa de preparación, que nos permita llegar a las Eliminatorias de la mejor forma”.

La falta de gol del equipo en las Eliminatorias



“Analizar el proceso anterior no me corresponde mucho. Indudablemente que para que estos futbolistas, que tienen tan buen rendimiento en sus clubes, se pueda transferir a la Selección, tiene que haber un buen funcionamiento”.

El choque ante Singapur



“La certeza de ganar el partido no la tenemos. Tenemos la convicción de que vamos a buscar el partido desde que inicia. En esa convicción tiene que navegar el equipo de cara al futuro. Vamos a encontrar un equipo entusiasta, aprovechando la oportunidad de jugar con Argentina. El estímulo ofensivo nuestro tendrá que ver con las intenciones. Más allá de las diferencias de los rivales, tenemos que pensar en apuntalar la convicción de una idea. Las intenciones manifiestas en la preparación nos ilusionan con mañana tener un buen partido”.

La chance de repetir el esquema con 2 defensores más adelante



“Las variantes de ataque que nos da la posibilidad de probar mañana va a tener que ver mucho con la parte defensiva. Tenemos que saber que en esta chance, los niveles de entusiasmo en la recuperación post pérdida tiene que ser inmediato. No descarto la posibilidad de que el equipo tenga esta disposición de cara al futro. Tendrá que ver con el desarrollo y la conexión que tengan en lo que vamos a ver mañana”.

La logística para los próximos meses



“Volveremos el día después del partido. Estaremos presentes en el predio un día posterior a la llegada, ya vivenciando la fecha del fútbol argentino. La preparación es el análisis de futbolistas en sus equipos. Tratando de afinar la lista que sea definitoria para los partidos que se vienen. Está la idea de hacer un amistoso, depende del rival, y también una gira por Europa previa al partido para ir fortaleciendo esta idea”.

El duelo clave ante Uruguay



“Sabemos muy bien que jugó con un equipo con varios alternantes (derrota por 3-0 en un amistoso ante Uruguay). Los que faltaron son determinantes. El contexto con Uruguay, en el Centenario y jugándose la clasificación, es extremadamente dificultoso. Las posibilidades de las altas al partido de la eliminatoria tendrán que ver con el análisis. Tenemos que analizar muy bien comparativamente esta gira, rendimientos anteriores, charlas que están pendientes y ahí se definirán los que se sumen a este grupo y los que no estén”.

Las ausencias de Messi e Higuain



“Tenían problemas particulares venían con mucha carga de partidos y era arriesgado contar con ellos ahora”.

El capitán ante Singapur



“La ausencia de Leo y Mascherano, que son los habituales capitanes, nos da la opción de buscar a otro. La decisión fue elegir a Biglia”.

La posición de Di María



“Buscar alternativas que generen un jugador que ya sabemos que puede jugar muy bien por izquierda, aprovechando sus diagonales y también analizando la posición en su club. En este intento de variantes, el equipo va a matizar mucho esta posibilidad de ataque para el partido de mañana y para el futuro”.

La convocatoria de Icardi



“Teníamos bastantes dudas de la participación de Mauro. Pero la chance de verlo aunque sea un partido, nos ilusionaba que esté. Para que nos de un parámetro no individual sino la inserción grupal al sistema de juego. La estadía de él nos dio la posibilidad de charlar con él todos los días. Que sepa muy bien qué necesitamos de él. Habla muy bien de un jugador que vino acá sin poder jugar, cuando podría estar disfrutando de sus vacaciones. Elogioso y muy valorable esa actitud”.

La chance para Guzmán



“La decisión de que juegue Guzmán, que no es seguro pero tiene muchas chances, es que tenga un partido, que lo veamos jugar con el equipo, que tengamos un análisis de él no solamente en su equipo, sino que tenga la posibilidad de comunicarse con la línea defensiva, con las defensas altas. A Romero lo conocemos muy bien y ahora es una linda oportunidad para ver a un arquero, que no es lo mismo verlo en su equipo que en la Selección”.