Boxeo

Gran regreso de Brandon Ríos

Tras 19 meses de ausencia, Bam Bam volvió a subirse a un ring y venció por KO7 a Aaron Herrera.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2017
Imagen Bam Bam, castigando a Herrera.
Bam Bam, castigando a Herrera.
El 7 de noviembre del 2015, en Las Vegas, Brandon Ríos lució muy mal y fue noqueado por Timothy Bradley, perdiendo su título mundial welter de la OMB. Luego de esa floja actuación, Bam Bam se alejó del gimnasio y coqueteó con el retiro. Sin embargo, con el paso del tiempo retornaron las ganas, volvió a entrenar y anoche se subió a un ring nuevamente.

Tras casi 19 meses de ausencia, el texano venció por KO7 al mexicano Aaron Herrera (32-7-1, con 21 KOs) en el Pioneer Event Center de Lancaster, California. Fue una muy buena pelea, donde Ríos (34-3-1, con 25 KOs) mostró su conocida energía y capacidad para ir al frente pero, quizá por su cambio de entrenador (dejó a Robert García y comenzó a trabajar con Ricky Funez), evidenció una mejor paciencia y elección de los momentos para atacar. Herrera vendió cara su derrota, se plantó y llegó a conectar buenos golpes, pero en el séptimo round terminó cayendo tras una buena combinación al cuerpo.

Fue un muy buen regreso para Bam Bam, que tiene un estilo muy atractivo para la televisión y para los fanáticos estadounidenses, por lo que probablemente tendrá una chance en alguna cartelera importante próximamente. Ya hay rumores que indican que podría enfrentar al argentino Lucas Matthysse el próximo 16 de septiembre, en la velada de Canelo-Golovkin.