FúTBOL INTERNACIONAL

FIFA asegura que Qatar 2022 no corre peligro

- por Redacción EG: 11/06/2017 -

Infantino aseguró que el Mundial en ese país no corre peligro pese a la ruptura de relaciones diplomáticas y al bloqueo impuesto por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Barhéin.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aseguró que el Mundial de Qatar 2022 no corre peligro pese a la ruptura de relaciones diplomáticas y al bloqueo terrestre, marítimo y aéreo impuesto por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Barhéin.

"La región volverá a una situación normal" y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) debe "ocuparse del fútbol y no inmiscuirse en la geopolítica", aseguró en una entrevista que publica hoy el diario francés "Le Matin Dimanche".

"Observamos con atención la evolución de la situación (en Medio Oriente). También estamos en contacto regular con las más altas autoridades de Qatar y el comité de organización. Si la FIFA puede hacer algo para ayudar de alguna manera ofreceremos por supuesto nuestra ayuda", señaló Infantino.

Los países de la región suspendieron sus relaciones con Qatar tras acusarlo de apoyar a organizaciones terroristas como los Hermanos Musulmanes, el Estado Islámico y Al Qaeda, así como de incumplir los compromisos y acuerdos internacionales.

Qatar se adjudicó en diciembre de 2010 la organización del Mundial 2022 cuando el Comité Ejecutivo de la FIFA, por entonces a cargo del suizo Joseph Blatter, eligió su proyecto por delante de los de Australia, Estados Unidos y Corea del Sur.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/06/2017

Para seguir leyendo:

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.