LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1987. Los Pumas con el alma

- por Redacción EG: 10/06/2017 -

Argentina con solidaridad, valentía, vigor y un tackle contundente remonta un 12-3 y le gana a Australia en Buenos Aires 27 a 19. Fue la tercera victoria frente a los Wallabies en la historia.

El sábado 7 de noviembre de 1987 Los Pumas y los Wallabies se enfrentan ante 45.000 espectadores en la cancha de Vélez Sarsfield en Buenos Aires. Fue el segundo test match de Australia en suelo argentino, en el primero habían empatado en 17.

El seleccionado argentino dirigido por Rodolfo O'Reilly anotó a través de un inspirado Hugo Porta Porta (5 penales y 2 drops) y el try a minutos del final de  Cristian Mendy, jugador de Los Tilos.

Los fotógrafos de El Gráfico fueron Alfieri (h), Horovitz y Norberto Mosteirin.

En la nota publicada en  El Gráfico Nicanor Gonzalez del Solar explicaba las razones de una victoria grandiosa:

PORQUE SE GANO

-              Porque los Pumas tuvieron un pateador y un estratega como Hugo Porta, capaz de utilizar su pie con valor táctico y también como arma infalible para sumar tantos. Hugo fue cauto con el viento en contra, pero lo manejó a la perfección cuando lo tuvo a su favor. Asimismo, varió los ataques con inteligencia y le dio un pase perfecto a Mendy en la jugada del try argentino.

-              Porque nuestro Seleccionado hizo presión. En el primer tiempo, sólo se descuidaron una vez y llegó un try de los Wallabies. Después de esa distracción, Los Pumas estuvieron encima de sus rivales y los hicieron retroceder siempre. Esa pegajosa marca obligó a que los extranjeros lanzaran pases al aire y se les cayera la pelota en distintas oportunidades.

-              Porque los forwards argentinos, en el segundo período, doblegaron a los de camiseta amarilla, tal cual había pasado en el primer test-match. El empuje en los scrums fue controlado y los Wallabies no complicaron con el giro. Iachetti y Milano repartieron los saques en los lines, pero hubo mejor utilización por parte de los argentinos, ya que Dengra y Allen armaban un maul y defendían bien la pelota. En los reagrupamientos fue decisiva la gestión de Garretón, Dengra y Allen. Llegaron antes y facilitaron varios contraataques, iniciados por tres cuartos o backs.

-              Porque todo el equipo apuntó con fervor hacia el ingoal rival. Sólo concretaron un try, pero jugaron al ataque, sin especulaciones. Hubo escapadas de los backs y de los forwards. La buena recuperación de los australianos y su velocidad frustraron distintas ofensivas argentinas. De todos modos, se dejó de lado un esquema avaro y el espectáculo fue atrayente.

-              Porque Los Pumas pusieron el alma y contaron con un apoyo fenomenal. Sólo un equipo de gran fuerza anímica remonta un score de 12-3 y gana 27-19. Hubo solidaridad, valentía, vigor y algo decisivo: un tackle contundente. Además, tuvieron el resto físico que les permitió no aflojar hasta el último minuto.

1987. El try de Mendy y el festejo inolvidable de Los Pumas frente a Australia

Por Redacción EG: 10/06/2017

Para seguir leyendo:

En la esquina siempre hubo un pibe como Carlitos

Cuando Ardizzone hacia una entrevista a un “alma” cercana, entregaba invariablemente una pieza artística directa al corazón. Eso pasó con Carlos Squeo, un volante puro temperamento, pura alma de barrio.

Perón en El Gráfico

A propósito del 17 de octubre, compartimos siete fotografías de nuestro archivo, del que fuera tres veces presidente de Argentina, Juan Domingo Perón, con notables deportistas de nuestra historia.

Francia 2 - 1 Alemania, el resumen

Por el torneo Liga De Naciones, de la UEFA, se enfrentaron los poderosos europeos donde el actual Campeón del Mundo se impuso con los goles de Griezmann. Kross había puesto en ventaja a Alemania.

México 0 - 1 Chile, el resumen

Nicolás Castillo, en el minuto 89, le dio la victoria al conjunto trasandino por sobre el Tri, en el Estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro, en México.

Estados Unidos 1 - 1 Perú, los goles

Empate en suelo americano. El centro delantero Sargent abrió el marcador y, cuando el final se aproximaba, Edison Flores estampó la igualdad en favor de los dirigidos por Gareca.

Colombia 3 - 1 Costa Rica, el resumen

El conjunto de Arturo Reyes cierra con una contundente victoria estas jornadas de Fecha Fifa. Bacca abrió el marcador, igualó Waston para Costa Rica, y Hernandéz, en dos oportunidades, selló el score.

La revista del 27 de setiembre de 1983

Una edición digital extraordinaria: el clásico de Avellaneda más toda la jornada del fútbol, Maradona se fractura en Barcelona, Obras campeón Intercontinental, el adiós a Labruna con su vida en imágenes y mucho más.

17 de Octubre de 1978, River - Boca, el duelo esperado

Luque, Passarella , Mastrangelo y Zanabria. Figuras de un superclásico que fue para el Millonario por el gol de Omar Labruna de tiro libre y el penal atajado por Landaburu a Squeo.

Argentina 0 - 1 Brasil, el resumen

Derrota por la mínima del seleccionado de Scaloni y en el último minuto. Una mala salida de Romero le permitió a Miranda anotar el gol de la victoria verdeamarela en Arabia Saudita.