LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1987. Los Pumas con el alma

- por Redacción EG: 10/06/2017 -

Argentina con solidaridad, valentía, vigor y un tackle contundente remonta un 12-3 y le gana a Australia en Buenos Aires 27 a 19. Fue la tercera victoria frente a los Wallabies en la historia.

El sábado 7 de noviembre de 1987 Los Pumas y los Wallabies se enfrentan ante 45.000 espectadores en la cancha de Vélez Sarsfield en Buenos Aires. Fue el segundo test match de Australia en suelo argentino, en el primero habían empatado en 17.

El seleccionado argentino dirigido por Rodolfo O'Reilly anotó a través de un inspirado Hugo Porta Porta (5 penales y 2 drops) y el try a minutos del final de  Cristian Mendy, jugador de Los Tilos.

Los fotógrafos de El Gráfico fueron Alfieri (h), Horovitz y Norberto Mosteirin.

En la nota publicada en  El Gráfico Nicanor Gonzalez del Solar explicaba las razones de una victoria grandiosa:

PORQUE SE GANO

-              Porque los Pumas tuvieron un pateador y un estratega como Hugo Porta, capaz de utilizar su pie con valor táctico y también como arma infalible para sumar tantos. Hugo fue cauto con el viento en contra, pero lo manejó a la perfección cuando lo tuvo a su favor. Asimismo, varió los ataques con inteligencia y le dio un pase perfecto a Mendy en la jugada del try argentino.

-              Porque nuestro Seleccionado hizo presión. En el primer tiempo, sólo se descuidaron una vez y llegó un try de los Wallabies. Después de esa distracción, Los Pumas estuvieron encima de sus rivales y los hicieron retroceder siempre. Esa pegajosa marca obligó a que los extranjeros lanzaran pases al aire y se les cayera la pelota en distintas oportunidades.

-              Porque los forwards argentinos, en el segundo período, doblegaron a los de camiseta amarilla, tal cual había pasado en el primer test-match. El empuje en los scrums fue controlado y los Wallabies no complicaron con el giro. Iachetti y Milano repartieron los saques en los lines, pero hubo mejor utilización por parte de los argentinos, ya que Dengra y Allen armaban un maul y defendían bien la pelota. En los reagrupamientos fue decisiva la gestión de Garretón, Dengra y Allen. Llegaron antes y facilitaron varios contraataques, iniciados por tres cuartos o backs.

-              Porque todo el equipo apuntó con fervor hacia el ingoal rival. Sólo concretaron un try, pero jugaron al ataque, sin especulaciones. Hubo escapadas de los backs y de los forwards. La buena recuperación de los australianos y su velocidad frustraron distintas ofensivas argentinas. De todos modos, se dejó de lado un esquema avaro y el espectáculo fue atrayente.

-              Porque Los Pumas pusieron el alma y contaron con un apoyo fenomenal. Sólo un equipo de gran fuerza anímica remonta un score de 12-3 y gana 27-19. Hubo solidaridad, valentía, vigor y algo decisivo: un tackle contundente. Además, tuvieron el resto físico que les permitió no aflojar hasta el último minuto.

1987. El try de Mendy y el festejo inolvidable de Los Pumas frente a Australia

Por Redacción EG: 10/06/2017

Para seguir leyendo:

El destino, la pelota y yo - Capítulo XII

Por Moreno. La dirigencia del club de Nuñez, luego de un mal desempeño del crack, lo suspendió provocando el levantamiento de los referentes del plantel que, en solidaridad, alzaron una huelga.

Superliga: Racing 1 - San Martín SJ 0

Victoria del conjunto de Coudet para agrandar distancias con sus seguidores. Con el gol de “Licha” López llega a los 36 puntos, con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.

River campeón, la coronación

Maidana, Gallardo y Ponzio la agarraron bien fuerte y la alzaron al cielo para el mundo. La Copa Libertadores 2018, la de la final imposible, fue merecidamente para River Plate. ¡Salud campeones!

River campeón: el alargue y la consagración

Experimente con sonido ambiente el tremendo tiempo suplementario que definió al campeón de la Libertadores en Madrid , los goles y los festejos de River tras la pitada final.

Quintero convierte un golazo que vale una Libertadores

El colombiano ingresó desde el banco y le dio el impulso a River que necesitaba para doblegar a Boca, y fue justamente Juan Quintero, con un disparo inolvidable, quien convirtió el 2-1 en el suplementario.

River vs. Boca en Madrid: los primeros 90

El resumen con sonido ambiente de los primeros 90 minutos de la segunda final de la Copa Libertadores. Boca fue más hasta que Quintero le cambió la cara al Millonario. Hasta ahí era justo el empate.

Pratto empata tras gran jugada

Nacho Fernández fue el pulmón del empate de River; a los 22 minutos construyó una precisa pared con Palacios, asistió a Pratto, que " a boca de jarro" puso el empate 1-1 en el Bernabéu.

Parecía gol de River y fue gol de Boca

Transcurría el minuto 43 y River dispuso de la más clara, pero salió el contraataque, Nández sacó el pase rápido para la corrida de Darío Benedetto que esquivó a Maidana y definió frente a Armani como un crack.

Estos son los titulares de River y Boca

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto confirmaron los jugadores titulares que saldrán al Santiago Bernabéu en la segunda final de la Copa Libertadores..