LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1987. Los Pumas con el alma

- por Redacción EG: 10/06/2017 -

Argentina con solidaridad, valentía, vigor y un tackle contundente remonta un 12-3 y le gana a Australia en Buenos Aires 27 a 19. Fue la tercera victoria frente a los Wallabies en la historia.

El sábado 7 de noviembre de 1987 Los Pumas y los Wallabies se enfrentan ante 45.000 espectadores en la cancha de Vélez Sarsfield en Buenos Aires. Fue el segundo test match de Australia en suelo argentino, en el primero habían empatado en 17.

El seleccionado argentino dirigido por Rodolfo O'Reilly anotó a través de un inspirado Hugo Porta Porta (5 penales y 2 drops) y el try a minutos del final de  Cristian Mendy, jugador de Los Tilos.

Los fotógrafos de El Gráfico fueron Alfieri (h), Horovitz y Norberto Mosteirin.

En la nota publicada en  El Gráfico Nicanor Gonzalez del Solar explicaba las razones de una victoria grandiosa:

PORQUE SE GANO

-              Porque los Pumas tuvieron un pateador y un estratega como Hugo Porta, capaz de utilizar su pie con valor táctico y también como arma infalible para sumar tantos. Hugo fue cauto con el viento en contra, pero lo manejó a la perfección cuando lo tuvo a su favor. Asimismo, varió los ataques con inteligencia y le dio un pase perfecto a Mendy en la jugada del try argentino.

-              Porque nuestro Seleccionado hizo presión. En el primer tiempo, sólo se descuidaron una vez y llegó un try de los Wallabies. Después de esa distracción, Los Pumas estuvieron encima de sus rivales y los hicieron retroceder siempre. Esa pegajosa marca obligó a que los extranjeros lanzaran pases al aire y se les cayera la pelota en distintas oportunidades.

-              Porque los forwards argentinos, en el segundo período, doblegaron a los de camiseta amarilla, tal cual había pasado en el primer test-match. El empuje en los scrums fue controlado y los Wallabies no complicaron con el giro. Iachetti y Milano repartieron los saques en los lines, pero hubo mejor utilización por parte de los argentinos, ya que Dengra y Allen armaban un maul y defendían bien la pelota. En los reagrupamientos fue decisiva la gestión de Garretón, Dengra y Allen. Llegaron antes y facilitaron varios contraataques, iniciados por tres cuartos o backs.

-              Porque todo el equipo apuntó con fervor hacia el ingoal rival. Sólo concretaron un try, pero jugaron al ataque, sin especulaciones. Hubo escapadas de los backs y de los forwards. La buena recuperación de los australianos y su velocidad frustraron distintas ofensivas argentinas. De todos modos, se dejó de lado un esquema avaro y el espectáculo fue atrayente.

-              Porque Los Pumas pusieron el alma y contaron con un apoyo fenomenal. Sólo un equipo de gran fuerza anímica remonta un score de 12-3 y gana 27-19. Hubo solidaridad, valentía, vigor y algo decisivo: un tackle contundente. Además, tuvieron el resto físico que les permitió no aflojar hasta el último minuto.

1987. El try de Mendy y el festejo inolvidable de Los Pumas frente a Australia

Por Redacción EG: 10/06/2017

Para seguir leyendo:

1973. Jugar bien, ser amigos, creer en las cábalas

El Gráfico se adentra en la intimidad de Huracán para descubrir los secretos e intimidades del equipo, puntero del Metropolitano 73, que brindaba espectáculo todos los domingos.

18 de Febrero de 1933, la carrera Buenos Aires-Dolores-Mar del Plata.

“Sobre la ruta a Mar del Plata, El Gráfico lanzará un pelotón de ciclistas que será el exponente máximo de nuestro deporte pedal en carreteras… a lo largo de los 437kms de recorrido,”

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.