FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

¿Independiente puede perder los puntos?

- por Redacción EG: 09/06/2017 -

El Rojo podría perder los puntos si no se presenta a jugar con Defensa y Justicia, el próximo miércoles 14, como se había reprogramado el partido correspondiente a la fecha 17.

Independiente podría perder los puntos si no se presenta a jugar con Defensa y Justicia, el próximo miércoles 14, como se había reprogramado el partido correspondiente a la fecha 17 del campeonato de fútbol de Primera División.

Esta versión surgió en los pasillos de la AFA, luego de que esta tarde se tratara la realización de ese encuentro en la oficina del secretario del Comité Ejecutivo y presidente de Racing Club, Víctor Blanco. La idea es que el partido se lleve adelante entre el miércoles venidero o el día siguiente, jueves 15, debido a que la mayoría de los equipos pretende que se juegue antes del final del certamen.

Incluso, ya habrían advertido los clubes que la fecha 30, la última del torneo, programada para desarrollarla entre el viernes 23 y lunes 26 del corriente, no se jugará si antes no se enfrentan los del Halcón y el Rojo, porque es clave para definir clasificaciones a las Copas Libertadores y Sudamericana.

En medio de la reunión, en la que estaba presente el vicepresidente primero de la AFA y titular de Boca Juniors, Daniel Angelici, fue llamado por teléfono Hugo Moyano, mandamás de Independiente y vice segundo afista, para notificarle que el miércoles o el jueves próximo a más tardar, su equipo debe jugar con el de Florencio Varela, porque no hay otras fechas disponibles. Se debe tener en cuenta que a la semana siguiente se jugarán las últimas tres fechas en nueve días.

A todo esto, Moyano respondió que resulta dificultoso para Independiente jugar en la fecha estipulada porque al no haber fútbol oficial este fin de semana, todo el plantel fue licenciado hasta el lunes próximo, a lo que le respondieron desde la AFA que pueden citar de urgencia a los jugadores para que reanuden los entrenamientos de inmediato.

En tanto, el presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, manifestó que su equipo "puede jugar cualquier día de la semana próxima, es una cuestión de Independiente de no querer jugarlo", en declaraciones para Télam.

El titular del Halcón reconoció que "la mayoría de los clubes quiere que se juegue como se reprogramó por una cuestión reglamentaria, ya que se debe jugar antes de la última fecha y ya después del miércoles 14 no hay fecha disponible".
Lemme sostuvo que "para Defensa no es problema que el técnico -Sebastián Beccacece- se encuentre de gira con el cuerpo técnico de la selección argentina, porque el equipo lo puede dirigir su ayudante, Nicolás Diez".

En definitiva, el lunes habrá una nueva reunión para llegar a una definición, de lo contrario el problema lo deberá resolver el Comité Ejecutivo de la AFA en el encuentro del martes, que exigirá jugar el encuentro antes de la fecha 28 para que no haya inconvenientes con la prosecución del campeonato.

Por ello, si Independiente no se presentara a jugar frente a Defensa, podría perder los puntos como lo establece el reglamento.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/06/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.