Fútbol Internacional

Spalletti, nuevo entrenador del Inter

El conjunto milanés anunció la contratación del DT italiano, que viene de hacer un gran trabajo en la Roma.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2017
Imagen
Luego de un par de temporadas muy malas, lejos de pelear por cosas importantes, el Inter quiere volver a los primeros planos. En busca de su objetivo, hoy anunció la contratación del director técnico Luciano Spalletti, que firmó un contrato por dos años. El miércoles brindará una conferencia de prensa y el lunes 3 de julio dirigirá su primer entrenamiento.

El experimentado DT de 58 años es el entrenador que más partidos dirigió en la Serie A (406), entre los que se encuentran trabajando actualmente en el Calcio. Como jugador, fue mediocampista en Virtus Entella, Spezia, Viareggio y Empoli. En 1994 comenzó su carrera como entrenador, dirigendo al Empoli, equipo al que llevó desde la Serie C a la A, con ascensos consecutivos.

Luego de pasar por Sampdoria, Venezia, Udinese (clasificó a la Champions League por primera vez en la historia del club) y Ancona, en el 2005 llegó a la Roma, donde en cuatro años ganó 2 Copas Italia y 1 Supercopa italiana. En 2009 pasó al Zenit ruso, donde conquistó dos ligas, 1 Copa de Rusia y 1 Supercopa de Rusia. 

En 2016 volvió al equipo de la capital y realizó dos grandes campañas, terminando tercero y segundo en el torneo local, en las últimas dos temporadas. Ahora le llegará el gran desafío de "despertar a un gigante" como el Inter, y devolverle la gloria a un club con mucha historia. El neroazzurro le dio la bienvenida a través de las redes sociales:


Luciano #Spalletti è il nuovo allenatore dell’Inter 👉 https://t.co/4b6CKQINK4 #InterIsComing #WelcomeLuciano #FCIM pic.twitter.com/NwSqKGZ62o
— F.C. Internazionale (@Inter) 9 de junio de 2017