LA SELECCIóN

En el debut de Sampaoli, Argentina venció a Brasil

- por Redacción EG: 09/06/2017 -

Con un gol de Mercado sobre el final del primer tiempo, la Selección ganó 1 a 0 en el amistoso disputado en Melbourne.

Este viernes, desde las 7:05 (hora argentina), en Melbourne, comenzó oficialmente el ciclo de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina, con un amistoso ante Brasil. El conjunto nacional salió a la cancha con un sistema de 3-4-2-1 y con dos premisas fundamentales: la presión alta y el intento de salir jugando por abajo desde el fondo.

Por momentos, la idea de salir con prolijidad llevó a arriesgar de más. En el comienzo del partido, Éver Banega perdió una pelota en la puerta del área y le dejó el gol servido a Philippe Coutinho, que se demoró y no llegó a definir. Casi inmediatamente, Argentina respondió con un fantástico pase profundo de Paulo Dybala para un Ángel Di María que estrelló su remate en el palo. 

Como el equipo de Tite también apuesta a presionar bien alto, se dio un partido muy intenso. Durante el primer tiempo, los brasileños, más acostumbrados a la idea de su DT y con el sistema más aceitado, estuvieron mejor parados y encontraron grietas en la defensa rival. Así llegó otra vez Coutinho a quedar mano a mano con Sergio Romero a los 21 minutos, pero nuevamente falló en el último toque. 

Sobre el final de la primera etapa, Argentina se acomodó y abrió el marcador. Tras sacar corto en un córner en el minuto 44, llegó el centro y Nicolás Otamendi cabeceó al palo, pero Gabriel Mercado hizo gala de su conocido olfato goleado, tomó el rebote y la empujó desde abajo del arco. 

Sampaoli, que se mostró enérgico y efusivo, dando indicaciones permanentemente, realizó un cambio para el arranque del segundo tiempo: salió Gonzalo Higuain e ingresó Joaquín Correa, a quien el DT dirigió en Sevilla y ahora lo hizo debutar en la Selección. A los 6 minutos, Nicolás Tagliafico (también debutando en la mayor) entró por José Luis Gómez y se pasó a jugar con línea de 4 en el fondo, con el capitán de Independiente como lateral izquierdo y con Mercado corriéndose a la banda derecha. 

Pese a los camios y al resultado, el trámite seguía siendo favorable a Brasil. Pasados los 15 minutos, tuvo una chance clarìsima. Gabriel Jesús gambeteó a Romero y, con el arco a su merced, la tiro al palo. En el rebote, Willian reventó el otro poste. Notando que se estaba perdiendo el mediocampo, Sampaoli mandó a la cancha a Guido Rodríguez (debut absoluto), en lugar de Dybala, para poblar y organizar el centro de la cancha.

Llegando al minuto 74, Mercado sintió una molestia muscular y fue reemplazado por Emanuel Mammana, que se paró improvisadamente como marcador de punta por derecha. Manuel Lanzini entró por Banega para los últimos 10 minutos, pero el partido ya estaba achatado y no hubo mayores emociones. Pasó el tiempo y se terminó consumando el 1 a 0 final. Argentina no jugó bien, pero teniendo en cuenta la jerarquía del rival y que se trataba del debut del entrenador, es valorable haber conseguido el triunfo. 

Estadísticas










Por Redacción EG: 09/06/2017

Para seguir leyendo:

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO