La Selección

En el debut de Sampaoli, Argentina venció a Brasil

Con un gol de Mercado sobre el final del primer tiempo, la Selección ganó 1 a 0 en el amistoso disputado en Melbourne.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2017
Imagen


Este viernes, desde las 7:05 (hora argentina), en Melbourne, comenzó oficialmente el ciclo de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina, con un amistoso ante Brasil. El conjunto nacional salió a la cancha con un sistema de 3-4-2-1 y con dos premisas fundamentales: la presión alta y el intento de salir jugando por abajo desde el fondo.

Por momentos, la idea de salir con prolijidad llevó a arriesgar de más. En el comienzo del partido, Éver Banega perdió una pelota en la puerta del área y le dejó el gol servido a Philippe Coutinho, que se demoró y no llegó a definir. Casi inmediatamente, Argentina respondió con un fantástico pase profundo de Paulo Dybala para un Ángel Di María que estrelló su remate en el palo. 

Como el equipo de Tite también apuesta a presionar bien alto, se dio un partido muy intenso. Durante el primer tiempo, los brasileños, más acostumbrados a la idea de su DT y con el sistema más aceitado, estuvieron mejor parados y encontraron grietas en la defensa rival. Así llegó otra vez Coutinho a quedar mano a mano con Sergio Romero a los 21 minutos, pero nuevamente falló en el último toque. 

Sobre el final de la primera etapa, Argentina se acomodó y abrió el marcador. Tras sacar corto en un córner en el minuto 44, llegó el centro y Nicolás Otamendi cabeceó al palo, pero Gabriel Mercado hizo gala de su conocido olfato goleado, tomó el rebote y la empujó desde abajo del arco. 

Imagen


Sampaoli, que se mostró enérgico y efusivo, dando indicaciones permanentemente, realizó un cambio para el arranque del segundo tiempo: salió Gonzalo Higuain e ingresó Joaquín Correa, a quien el DT dirigió en Sevilla y ahora lo hizo debutar en la Selección. A los 6 minutos, Nicolás Tagliafico (también debutando en la mayor) entró por José Luis Gómez y se pasó a jugar con línea de 4 en el fondo, con el capitán de Independiente como lateral izquierdo y con Mercado corriéndose a la banda derecha. 

Pese a los camios y al resultado, el trámite seguía siendo favorable a Brasil. Pasados los 15 minutos, tuvo una chance clarìsima. Gabriel Jesús gambeteó a Romero y, con el arco a su merced, la tiro al palo. En el rebote, Willian reventó el otro poste. Notando que se estaba perdiendo el mediocampo, Sampaoli mandó a la cancha a Guido Rodríguez (debut absoluto), en lugar de Dybala, para poblar y organizar el centro de la cancha.

Llegando al minuto 74, Mercado sintió una molestia muscular y fue reemplazado por Emanuel Mammana, que se paró improvisadamente como marcador de punta por derecha. Manuel Lanzini entró por Banega para los últimos 10 minutos, pero el partido ya estaba achatado y no hubo mayores emociones. Pasó el tiempo y se terminó consumando el 1 a 0 final. Argentina no jugó bien, pero teniendo en cuenta la jerarquía del rival y que se trataba del debut del entrenador, es valorable haber conseguido el triunfo. 

Estadísticas