ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

Argentinos de festejo en Guinea Ecuatorial

- por Redacción EG: 08/06/2017 -

El técnico Esteban Becker y su ayudante Andrés Marinangeli están celebrando cinco años en el país africano. Primero como responsables del seleccionado femenino y actualmente como líderes del equipo masculino.

Hace cinco años, el entrenador argentino Esteban Becker y su ayudante rosarino Andrés Marinangeli arribaron a Guinea Ecuatorial para hacerse cargo del seleccionado femenino del único país africano de habla hispana. Tras dos años de gran trabajo con las chicas -título en la CAN 2012-, recalaron en el seleccionado masculino. 

Con el Nzalang Nacional, tal como se conoce al seleccionado, tuvieron una gran Copa Africana de Naciones en 2015 siendo locales en lugar de Marruecos por la problemática del ébola. Terminaron cuartos en una actuación histórica ya que sucumbieron recién en las semifinales ante un gigante continental como Ghana y en el partido por el tercer puesto tuvieron una buena performance ante RD Congo cayendo en los penales.

Actualmente, se encuentran preparando el primer partido de las Eliminatorias para la CAN Camerún 2019. El sábado, por la fecha 1 del Grupo A, visitarán a Senegal en Dakar. Desde Malabo, con una torta preparada especialmente para la ocasión, Becker y Marinangeli festejaron los cinco años ligados al fútbol ecuatoguineano.

"Siempre obtuvimos buenos resultados. Primero con las chicas y ahora con los varones. Además trabajamos en la formación de juveniles y entrenadores locales. Eso más una excelente relación con la directiva nos permitió tener siempre los medios e infraestructura para trabajar. También nos ayudó la fácil adaptación al país, teniendo en cuenta que fueron colonia de España y la gente es muy futbolera y pasional", contó Marinangeli a El Gráfico.

"El objetivo más inmediato será la clasificación a la CAN 2019. Aunque este año tenemos solamente un partido", concluyó a horas de partir hacia Dakar. Las Eliminatorias para la cita en Camerún se reanudarán recién en marzo de 2018, cuando reciban a Sudán. Mientras tanto, el ciclo de Becker y su grupo en Guinea Ecuatorial sigue sumando días de trabajo.

Por Redacción EG: 08/06/2017

Para seguir leyendo:

Los socios de Boca festejaron el día del hincha

Se reunieron en la cancha y coparon las tribunas de festejos, color y cánticos.

Llop confirmó que seguirá siendo el técnico de Newell's

El Chocho, que venía en la cuerda floja, levantó con el triunfo en el clásico y seguira entrenando a la Lepra.

Los hinchas de Independiente presionan por entradas en Brasil

A pesar del pedido de la dirigencia del Rojo de que no se acerquen sin entradas, muchos hinchas viajaron igual e intentan conseguir un boleto para la final ante Flamengo.

Heinze: "Elegí Vélez porque me atrajo el nivel de los jugadores"

El Gringo fue presentado oficialmente como técnico del Fortín. "Creo que puedo ayudar", expresó el flamante DT.

Holan: "Los de afuera son de palo"

El técnico de Independiente le sacó protagonismo al mítico estadio Maracaná y expresó que "esto será 11 contra 11".

Chelsea golea y acorta distancias con el City

Chelsea visitó al Huddersfield, le ganó por 3-0 y ahora es escolta, junto al United, del Manchester City, líder de la Premier.

La victoria de Elías Pereyra

Al mediocampista juvenil de San Lorenzo hace cinco años le habían diagnosticado una leucemia. Hoy firmó su primer contrato con el club hasta 2021.

Independiente está en Río y Holan perfila el once

El DT del Rojo tiene en mente la inclusión de Amorebieta y Domingo. El plantel fue ovacionado por los hinchas al arribar al hotel.

Gremio finalista gracias al golazo de Everton

Gremio accedió a la final del Mundial de clubes tras vencer en tiempo suplementario al Pachuca de México por 1-0. El sábado es la final.