ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

Argentinos de festejo en Guinea Ecuatorial

- por Redacción EG: 08/06/2017 -

El técnico Esteban Becker y su ayudante Andrés Marinangeli están celebrando cinco años en el país africano. Primero como responsables del seleccionado femenino y actualmente como líderes del equipo masculino.

Hace cinco años, el entrenador argentino Esteban Becker y su ayudante rosarino Andrés Marinangeli arribaron a Guinea Ecuatorial para hacerse cargo del seleccionado femenino del único país africano de habla hispana. Tras dos años de gran trabajo con las chicas -título en la CAN 2012-, recalaron en el seleccionado masculino. 

Con el Nzalang Nacional, tal como se conoce al seleccionado, tuvieron una gran Copa Africana de Naciones en 2015 siendo locales en lugar de Marruecos por la problemática del ébola. Terminaron cuartos en una actuación histórica ya que sucumbieron recién en las semifinales ante un gigante continental como Ghana y en el partido por el tercer puesto tuvieron una buena performance ante RD Congo cayendo en los penales.

Actualmente, se encuentran preparando el primer partido de las Eliminatorias para la CAN Camerún 2019. El sábado, por la fecha 1 del Grupo A, visitarán a Senegal en Dakar. Desde Malabo, con una torta preparada especialmente para la ocasión, Becker y Marinangeli festejaron los cinco años ligados al fútbol ecuatoguineano.

"Siempre obtuvimos buenos resultados. Primero con las chicas y ahora con los varones. Además trabajamos en la formación de juveniles y entrenadores locales. Eso más una excelente relación con la directiva nos permitió tener siempre los medios e infraestructura para trabajar. También nos ayudó la fácil adaptación al país, teniendo en cuenta que fueron colonia de España y la gente es muy futbolera y pasional", contó Marinangeli a El Gráfico.

"El objetivo más inmediato será la clasificación a la CAN 2019. Aunque este año tenemos solamente un partido", concluyó a horas de partir hacia Dakar. Las Eliminatorias para la cita en Camerún se reanudarán recién en marzo de 2018, cuando reciban a Sudán. Mientras tanto, el ciclo de Becker y su grupo en Guinea Ecuatorial sigue sumando días de trabajo.

Por Redacción EG: 08/06/2017

Para seguir leyendo:

23 de abril de 1968, el gran Ringo Bonavena

El día 20 en el emblemático estadio Luna Park de Buenos Aires, el pugilista argentino se impuso por nocaut en el tercero al estadounidense Lee Carr, acumulando hasta el momento 38 victorias y 4 derrotas.

Boca le ganó a NOB con doblete de Wanchope y un golazo de Pavón

Boca logró una victoria clave ante Newell’s por 3 a 1 y está cerca del campeonato. Convirtieron Abila en dos ocasiones, Fértoli para la Lepra y cerró con un sablazo la figura de la cancha: Cristian Pavón.

Asombroso gol olímpico de Paredes en Rusia

Mirá la comba maravillosa y el golazo directo de córner que convierte el argentino Leandro Paredes, del Zenit ruso, en el empate 3 a 3 frente al Arsenal Tula. De lo mejor del fin de semana. VIDEO.

La salvada en la línea más increíble del año

Adrián Sporle, de Banfield, evitó el gol de la victoria de Godoy Cruz en tiempo de descuento con una acción extraordinaria, rechazando el balón justo antes de que atraviese la línea de gol. Una de las jugadas del año.

Los dos golazos de Racing para ganarle a Central en Arroyito

Gran triunfo en Rosario del equipo de Coudet, que fue recibido en la cancha como un hijo dilecto. Así fueron los tremendos golazos de Brian Mansilla y Lautaro Martínez.

River le hizo tres a Arsenal

El equipo de Gallardo, con muchos suplentes, derrotó sin problemas al descendido Arsenal en Sarandí y obtuvo su sexta victoria en fila en la Superliga. Mirá los goles de Palacios, Corvalán (en contra) y Quintero.

El baile del Barcelona en la final de la Copa del Rey

El equipo catalán destrozó al Sevilla 5 a 0 y se alzó con su cuarta Copa del Rey consecutiva. Mirá la coronación y los goles de Suaréz (2), Messi, Coutinho y el golazo de Iniesta que prepara su despedida.

Hecho paranormal: se lesionan tres al mismo tiempo

La secuencia que estas por ver dio la vuelta al mundo: tres jugadores del equipo húngaro Nyíregyháza, ante un ataque rival, caen al mismo tiempo lesionados. Inexplicable.

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.