ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

Argentinos de festejo en Guinea Ecuatorial

- por Redacción EG: 08/06/2017 -

El técnico Esteban Becker y su ayudante Andrés Marinangeli están celebrando cinco años en el país africano. Primero como responsables del seleccionado femenino y actualmente como líderes del equipo masculino.

Hace cinco años, el entrenador argentino Esteban Becker y su ayudante rosarino Andrés Marinangeli arribaron a Guinea Ecuatorial para hacerse cargo del seleccionado femenino del único país africano de habla hispana. Tras dos años de gran trabajo con las chicas -título en la CAN 2012-, recalaron en el seleccionado masculino. 

Con el Nzalang Nacional, tal como se conoce al seleccionado, tuvieron una gran Copa Africana de Naciones en 2015 siendo locales en lugar de Marruecos por la problemática del ébola. Terminaron cuartos en una actuación histórica ya que sucumbieron recién en las semifinales ante un gigante continental como Ghana y en el partido por el tercer puesto tuvieron una buena performance ante RD Congo cayendo en los penales.

Actualmente, se encuentran preparando el primer partido de las Eliminatorias para la CAN Camerún 2019. El sábado, por la fecha 1 del Grupo A, visitarán a Senegal en Dakar. Desde Malabo, con una torta preparada especialmente para la ocasión, Becker y Marinangeli festejaron los cinco años ligados al fútbol ecuatoguineano.

"Siempre obtuvimos buenos resultados. Primero con las chicas y ahora con los varones. Además trabajamos en la formación de juveniles y entrenadores locales. Eso más una excelente relación con la directiva nos permitió tener siempre los medios e infraestructura para trabajar. También nos ayudó la fácil adaptación al país, teniendo en cuenta que fueron colonia de España y la gente es muy futbolera y pasional", contó Marinangeli a El Gráfico.

"El objetivo más inmediato será la clasificación a la CAN 2019. Aunque este año tenemos solamente un partido", concluyó a horas de partir hacia Dakar. Las Eliminatorias para la cita en Camerún se reanudarán recién en marzo de 2018, cuando reciban a Sudán. Mientras tanto, el ciclo de Becker y su grupo en Guinea Ecuatorial sigue sumando días de trabajo.

Por Redacción EG: 08/06/2017

Para seguir leyendo:

Champions League: Chelsea 1 - 1 Barcelona

Lionel Messi rompe uno de los pocos maleficios de su Carrera y anota de visitante para un empate importantísimo de cara al partido de vuelta por los octavos de final frente al dificil equipo inglés.

¿La mejor patada de la historia?

Así la titulan muchos especialistas. El luchador Robby Drought sale de un aprieto de manera espectacular y noquea a Mark Frazer en un combate de Muay Thai disputado en Irlanda.

Insólito: gol directo del lateral

El árbitro habrá entendido que algún jugador impactó el balón mientras se dirigía hacia el arco pero lo cierto es que, en la tercera categoría de España, se convalidó este extraño y pintoresco tanto.

1973. El inolvidable triunfo argentino frente a Alemania

Alemania Fed. 2 - 3 Argentina. Mirá los tres golazos de Argentina frente al campeón de Europa en Munich. Ghiso, el Beto Alonso con un increíble tiro libre y Brindisi fueron los autores.

20 de febrero de 1973: Argentina le gana a Alemania

En tapa todo el plantel del Seleccionado nacional que logrará un triunfo histórico en Munich 3 a 2 frente a Alemania Federal, quien poco más de un año después sería Campeón Mundial.

Los arqueros x Juvenal: Pibona Alterio

Julio César Pascuato, quien firmaba como Juvenal, nos cuenta anécdotas de uno de los arqueros más pintorescos de nuestra historia: Eduardo Alterio, el primero que hizo un gol en el profesionalismo.

1940. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante ese año. En la foto se puede ver a Josefina Marin, destacada patinadora del club River Plate.

La noche más dramática del fútbol

16.11.1977. Lanús y Platense definen por penales el descenso a la B. Patearon 22, ganó Platense, pero todo no terminó ahí. La crónica del día que Dios y el diablo jugaron un juego inolvidable.

Escándalo en Brasil: jugador golpea al alcanzapelotas

Finalizaba un clásico caliente entre Comercial y Operario, y el local se encuentra con el gol del triunfo. Jeferson Reis, de Operario, reaccionó de manera lamentable con un juvenil que oficiaba de auxiliar.