ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

Argentinos de festejo en Guinea Ecuatorial

- por Redacción EG: 08/06/2017 -

El técnico Esteban Becker y su ayudante Andrés Marinangeli están celebrando cinco años en el país africano. Primero como responsables del seleccionado femenino y actualmente como líderes del equipo masculino.

Hace cinco años, el entrenador argentino Esteban Becker y su ayudante rosarino Andrés Marinangeli arribaron a Guinea Ecuatorial para hacerse cargo del seleccionado femenino del único país africano de habla hispana. Tras dos años de gran trabajo con las chicas -título en la CAN 2012-, recalaron en el seleccionado masculino. 

Con el Nzalang Nacional, tal como se conoce al seleccionado, tuvieron una gran Copa Africana de Naciones en 2015 siendo locales en lugar de Marruecos por la problemática del ébola. Terminaron cuartos en una actuación histórica ya que sucumbieron recién en las semifinales ante un gigante continental como Ghana y en el partido por el tercer puesto tuvieron una buena performance ante RD Congo cayendo en los penales.

Actualmente, se encuentran preparando el primer partido de las Eliminatorias para la CAN Camerún 2019. El sábado, por la fecha 1 del Grupo A, visitarán a Senegal en Dakar. Desde Malabo, con una torta preparada especialmente para la ocasión, Becker y Marinangeli festejaron los cinco años ligados al fútbol ecuatoguineano.

"Siempre obtuvimos buenos resultados. Primero con las chicas y ahora con los varones. Además trabajamos en la formación de juveniles y entrenadores locales. Eso más una excelente relación con la directiva nos permitió tener siempre los medios e infraestructura para trabajar. También nos ayudó la fácil adaptación al país, teniendo en cuenta que fueron colonia de España y la gente es muy futbolera y pasional", contó Marinangeli a El Gráfico.

"El objetivo más inmediato será la clasificación a la CAN 2019. Aunque este año tenemos solamente un partido", concluyó a horas de partir hacia Dakar. Las Eliminatorias para la cita en Camerún se reanudarán recién en marzo de 2018, cuando reciban a Sudán. Mientras tanto, el ciclo de Becker y su grupo en Guinea Ecuatorial sigue sumando días de trabajo.

Por Redacción EG: 08/06/2017

Para seguir leyendo:

El Kun Agüero en los planes del PSG

El delantero argentino, actualmente en el Mancheser City inglés, está en los planes del PSG de Francia.

Al fin, gol de Tevez en China

Un gol del Apache en la victoria de Shanghai Shenhua. Fue el primero de jugada para el ex Boca en el fútbol chino.

Clemente Rodríguez no podrá salir del país

A raíz de una disposición del Juzgado de Familia Número 10 de Lomas de Zamora, por incumplimiento de la cuota alimentaria de los tres hijos que tuvo con su ex mujer.

En Banfield enojados con el "desorden" de AFA

El presidente del Taladro cargó contra la AFA tras la reunión que mantuvo con Claudio Tapia y el presidente de Racing, Víctor Blanco.

Batistuta, ¿el nuevo mánager de Boca?

El Batigol habló sobre las posibilidades de convertirse en mánager de Boca, tras la salida de Juan Simón.

Chiaraviglio y Bruno brillaron y clasificaron

El santafesino y el fondista entrerriano ganaron el oro en el Sudamericano de sus especialidades y se clasificaron para el Mundial de Londres.

Gago: "Quiero volver a jugar la Copa Libertadores"

El capitán Xeneize, además, aseguró que el flamante campeonato obtenido es el "más importante de su carrera".

Total Premia a sus seguidores

Como principal auspiciante de la 6° edición del torneo más federal de nuestro país, Total sortea plateas entre los seguidores de sus redes sociales para participar en los partidos de la fase final de la Copa.

Agenda futbolera del sábado en la TV

Aunque la mayoría de las ligas han concluido, la jornada del sábado tiene varios partidos para ver.