ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

Argentinos de festejo en Guinea Ecuatorial

- por Redacción EG: 08/06/2017 -

El técnico Esteban Becker y su ayudante Andrés Marinangeli están celebrando cinco años en el país africano. Primero como responsables del seleccionado femenino y actualmente como líderes del equipo masculino.

Hace cinco años, el entrenador argentino Esteban Becker y su ayudante rosarino Andrés Marinangeli arribaron a Guinea Ecuatorial para hacerse cargo del seleccionado femenino del único país africano de habla hispana. Tras dos años de gran trabajo con las chicas -título en la CAN 2012-, recalaron en el seleccionado masculino. 

Con el Nzalang Nacional, tal como se conoce al seleccionado, tuvieron una gran Copa Africana de Naciones en 2015 siendo locales en lugar de Marruecos por la problemática del ébola. Terminaron cuartos en una actuación histórica ya que sucumbieron recién en las semifinales ante un gigante continental como Ghana y en el partido por el tercer puesto tuvieron una buena performance ante RD Congo cayendo en los penales.

Actualmente, se encuentran preparando el primer partido de las Eliminatorias para la CAN Camerún 2019. El sábado, por la fecha 1 del Grupo A, visitarán a Senegal en Dakar. Desde Malabo, con una torta preparada especialmente para la ocasión, Becker y Marinangeli festejaron los cinco años ligados al fútbol ecuatoguineano.

"Siempre obtuvimos buenos resultados. Primero con las chicas y ahora con los varones. Además trabajamos en la formación de juveniles y entrenadores locales. Eso más una excelente relación con la directiva nos permitió tener siempre los medios e infraestructura para trabajar. También nos ayudó la fácil adaptación al país, teniendo en cuenta que fueron colonia de España y la gente es muy futbolera y pasional", contó Marinangeli a El Gráfico.

"El objetivo más inmediato será la clasificación a la CAN 2019. Aunque este año tenemos solamente un partido", concluyó a horas de partir hacia Dakar. Las Eliminatorias para la cita en Camerún se reanudarán recién en marzo de 2018, cuando reciban a Sudán. Mientras tanto, el ciclo de Becker y su grupo en Guinea Ecuatorial sigue sumando días de trabajo.

Por Redacción EG: 08/06/2017

Para seguir leyendo:

Gran jugada colectiva y golazo de Lingard

En la goleada de Inglaterra frente a Panamá, Lingard marcó un golazo, el tercero de su equipo, en donde el conjunto inglés tocó la pelota 22 veces, demostrando un juego colectivo alucinante.

Mascherano, Biglia y Tapia hablaron ante la prensa

Esta tarde, el seleccionado argentino volvió a ofrecer una conferencia de prensa, en donde los que tuvieron la oportunidad de hablar fueron Javier Mascherano, Lucas Biglia y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Colombia ganó y define todo frente a Senegal

La selección cafetera le ganó 3-0 a Polonia y la eliminó del Mundial, mientras que los de Pekerman deberán ganarle a Senegal si quieren acceder a octavos de final. Yerri Mina, Falcao y Cuadrado fueron los autores de los goles.

Igualdad entre Senegal y Japón

Tras ir dos veces en ventaja, el combinado africano no pudo ante Japón y terminó empatando 2-2 en la segunda jornada del Grupo H. ¿Los goles? Mané y Wané para Senegal, mientras que Inuí y Honda marcaron para los asiáticos.

Festival de goles inglés

Inglaterra ganó, gustó y goleó ante la débil Panamá, que quedó eliminada del Mundial, por 6-1. Dos de Stones, un golazo de Lingard y un hat trick de Kane, que quedó como único goleador del torneo, fueron los autores de la goleada.

El golazo de Toni Kroos

A los 95 minutos de partido, el volante que milita en el Real Madrid clavó este pedazo de gol para darle la victoria a Alemania por 2-1 frente a Suecia. De esta manera, los actuales campeones del mundo siguen con vida en Rusia 2018.

Agónica victoria alemana

Con gol de Toni Kroos a los 95 minutos de partido, Alemania le dio vuelta el partido a Suecia con uno menos, por expulsion de Boateng. Toivonen abrió la cuenta y Reus había igualado. Apasionante cierre en el Grupo F.

México venció a Corea del Sur

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio derrotó a Corea del Sur por 2-1 y quedó como líder del Grupo F. Los goles fueron de Carlos Vela, de penal, y Javier "chicharito" Hernández, mientras que Son descontó para los asiáticos.

Triangulación perfecta y gol

Hazard culminó de manera magnífica, y dejando en el camino al arquero Ben Mustapha, una jugada en la que Witsel, Mertens y Anderweireld tocaron en la mitad de la cancha, para anotar el cuarto gol belga. Para ver una y otra vez.