Boxeo

Mucha acción programada para el 9 de septiembre

En esa fecha, se daría la revancha entre Leo Santa Cruz y Abner Mares, además de una triple cartelera con los mejores pesos supermosca.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2017
Imagen Imagen del primer enfrentamiento entre Santa Cruz y Mares
Imagen del primer enfrentamiento entre Santa Cruz y Mares
El 29 de agosto del 2015, Leo Santa Cruz y Abner Mares protagonizaron una gran pelea, que terminó ganando el primero, por decisión mayoritaria. Luego de ese combate, el terremoto arrolló al español Kiko Martínez y luego se sometió a dos verdaderas batallas con el irlandés Carl Frampton. En la primera perdió su invicto y su cinturón y en la segunda ganó, recuperando su título de supercampeón mundial pluma de la AMB.

Mares, por su parte, se presentó solo una vez luego de la derrota. En diciembre del año pasado, venció por puntos, en decisión dividida, al argentino Jesús Cuellar, quedándose con su título regular de la AMB. Para ese combate, comenzó a trabajar con el entrenador Robert García y mostró una muy buena imagen.

Distintos medios norteamericanos indican que los dos boxeadores mexicanos, pero residentes en California, volverán a verse las caras. La revancha, de la cual saldrá un solo campeón de la categoría en este organismo, se daría el próximo 9 de septiembre, en el Staples Center de Los Angeles.

La fiesta de los supermosca



Imagen Chocolatito tendría su revancha ante Sor Rungvisai
Chocolatito tendría su revancha ante Sor Rungvisai
Para esa misma fecha, HBO estaría preparando una gran triple cartelera, con lo mejor del peso supermosca, que se celebraría en el StubHub Center de Carson. En la pelea estelar, el nicaraguense Román González, considerado por muchos como el mejor libra por libra de la actualidad, tendrá su revancha ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, que en marzo le sacó su invicto al vencerlo en una polémica y discutida decisión mayoritaria.

En el semifondo, se daría la primera presentación en Estados Unidos del japonés Naoya Inoue, uno de los pegadores más brutales del planeta, midiéndose ante el puertorriqueño McJoe Arroyo. Si gana, quedaría todo dado para el esperado cruce entre Inoue y Chocolatito González. La velada la completaría el atractivo cruce de mexicanos entre Juan Francisco Estrada y Carlos Cuadras.