Primera División

Cocca: “La relación con Orion terminó bien”

El entrenador de Racing habló sobre la decisión del arquero de rescindir su contrato: “Entendí las razones que dio”.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2017
Imagen
Si bien se sabía que era difícil que Agustín Orino se quede en Racing luego del torneo, los hinchas de la Academia se sorprendieron al enterarse hoy que el arquero rescindió su contrato y ya no pertenece más al club, con todavía tres partidos por disputarse. Diego Cocca, entrenador del equipo, dio una entrevista con Estudio Fútbol y contó cómo terminó su relación con Orion: “La relación con Agustín terminó bien. Entendí las razones que dio. Es respetable la decisión que tomó. Dio la cara, habló con el cuerpo técnico, con los jugadores y los dirigentes, y ya está. Ahora tenemos que pensar en los 3 partidos que quedan”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cómo se enteró de la noticia



“Agustín tomó la decisión de no querer seguir en Racing. Habló ayer con el presidente, se lo informó, dijo que la decisión estaba tomada. Yo me enteré también ayer. Le dijo que venga hoy, nos habló a nosotros y a sus compañeros, que era lo mínimo que podía hacer. Hoy pasó eso. Se sus motivos, decidimos respetarlos, como lo hizo el club, el cuerpo técnico y sus compañeros. Dijo que la decisión ya estaba tomada y no había mucho más que hacer”.

Los motivos de la decisión



“Él había sido amenazado telefónicamente hace rato. También el teléfono de la familia. Eso paso a mayores, con un problema de salud de la mujer. Se agravó con los insultos en el partido. Muchas cosas que él no quería seguir viviendo y es respetable. Estaba pasando un momento difícil. Lo de los insultos y las amenazas venía desde mucho antes”.

Su reacción ante la salida de Orion



“Nadie lo esperaba. Sí estábamos al tanto de algunas amenazas que había tenido, los insultos. Estamos en el fútbol argentino y eso es moneda corriente. Vino, habló con todo el cuerpo técnico. Habló uno por uno, los compañeros también entendieron la situación que estaba pasando. En ese sentido no hubo ningún problema, como no lo hubo en todo el semestre”.

Quién hubiese atajado los últimos partidos del torneo



“Cuando tomamos la decisión de sacarlo, yo hablé con él. Habíamos tomado la decisión de que iba jugar Musso, pero debido a la lesión, le tocó a tajar a él. Íbamos a ver cómo seguía la lesión de Juan. Yo no me comprometo con quién va a atajar o no, porque depende del rendimiento”.

La decisión de haber sacado a Orion



“Por rendimiento. Esto es meritocracia, los que hacen los méritos para jugar, jugarán y los que no, no. En un momento le tocó salir del equipo y en otro momento le tocó volver, porque el fútbol es muy dinámico. Son cosas que pasan en el fútbol. No hubieron otros problemas extrafutbolísticos con el plantel ni con el cuerpo técnico. Siempre Agustín se portó como un profesional”.

Cómo fue Orion como líder



“Siempre estuvo con predeposición a hablarle al grupo, manejar los tiempos, hablar antes de salir a la cancha. Siempre se trató de involucrar. Todo el grupo en general, en cuanto a la actitud, está haciendo todo lo que está a su alcance para cumplir los objetivos”.

Su enojo tras el empate con Aldosivi



“Me enojó el resultado porque queríamos ganar. Aldosivi hizo los méritos para empatarlo, no hay excusas. Teníamos la cabeza en sumar de a tres para meterlos en la pelea. Teníamos una oportunidad importante y la dejamos pasar. La mayoría de la gente de Racing entiende que hay que alentar. El equipo está haciendo el máximo para cumplir los objetivos”.

La polémica con el plantel por el viaje de vuelta de Colombia



“Siempre que hay viajes, siempre pasan algunas cosas. El club hizo un esfuerzo importante para que los jugadores viajen directamente desde el Mundial y estén con nosotros. Siempre pasan cosas. Es buena la predisposición del grupo para que no se enojen”.

Por qué pidieron postergar el partido de Copa Argentina



“Porque realmente nos iba a hacer bien no jugar un partido más. Venimos con mucha carga, no solo futbolística sino mental. Nos venía bien no jugarlo y jugar más adelante. Cada uno trata de hacer lo mejor para uno, porque lo permiten. Hice el pedido cuando me enteré que San Lorenzo no iba a jugar. En el fútbol argentino hay mucho desgaste y no jugar un partido nos va a hacer bien”.

Bou, difícil que llegue al partido contra River



“Está todavía dolorido, fue una lesión importante, con algún desprendimiento. Queda todavía una semana, pero es muy difícil”.

El futuro de los jugadores a los que se les termina el contrato



“No es momento de ponerse a pensar en quién se queda y quien se va. Tenemos tres finales fundamentales para el club, para el futuro”.

La cesión de los juveniles al Mundial Sub 20



“Lo que me molestó es que no se tomen decisiones para todos. Todos empezamos a sacar ventajas y yo estoy cansado del ventajismo. Ojalá se pongan de acuerdo, digan una cosa y la cumplan”.