Las Fotos de El Gráfico

1987. La foto imposible: Pumpido e Islas juntos

El Gráfico logra lo imposible: que Nery Pumpido y Luis Islas acepten posar juntos para una foto. Los arqueros del Seleccionado de Bilardo ni siquiera se saludaban.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2017
Imagen Islas y Pumpido en el entrenamiento de la selección. Foto: Ricardo Alfieri (h)
Islas y Pumpido en el entrenamiento de la selección. Foto: Ricardo Alfieri (h)


Fue en 1987, cuando la selección campeona del mundo se preparaba para enfrentar a Alemania en un amistoso. Los dos arqueros elegidos por Bilardo, Nery Pumpido y Luis Islas, eran los mejores arqueros argentinos del momento, pero debido a declaraciones del jugador  de Independiente Pumpido estaba dolido y no había reconciliación posible.

Bilardo opinaba de otra forma: “Lo tengo que arreglar, solo que éste no es el momento. Hay mucho ruido con esto, así que voy a dejar pasar un tiempo. Pero hay que solucionarlo, no pueden estar dos compañeros sin hablarse. En un trabajo es probable que dos tipos estén peleados, pero en un momento tienen que hablarse, si no lo hacen, algo sale mal. Cuando era jugador, en Estudiantes, teníamos un caso igual y les dijimos claramente: afuera hagan lo que quieran, pero en la cancha se hablan, si no el perjudicado es el equipo”.