FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Ortigoza: “Trato de disfrutar el tiempo que me queda”

- por Redacción EG: 08/06/2017 -

El volante de San Lorenzo volvió a hablar sobre su futuro y afirmó: “Está difícil la continuidad mía”.

Néstor Ortigoza

Desde hace meses el tema de la renovación del contrato de Néstor Ortigoza es primordial para los hinchas de San Lorenzo. Se acerca el fin de su vínculo y todo indica que no seguirá en el club. Este jueves, el volante brindó una conferencia de prensa y contó sus sensaciones al respecto: “En lo personal, me queda hasta junio mi contrato. Conmigo no hablaron. No tengo mucho para decir. A veces uno no quiere hablar para no decir nada que después me arrepienta. Tampoco voy a decir una cosa que no está pasando. No se lo que va a pasar. Hoy estoy en San Lorenzo, lo estoy disfrutando mucho. Cuando va llegando el día, te agarra ese cosquillón en la panza y es cada vez más en serio. Trato de disfrutar el tiempo que me queda. Después de junio, veré donde voy a continuar mi carrera”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su percepción sobre lo que pasará

“Está difícil la continuidad mía en San Lorenzo. No te puedo afirmar nada porque no se lo que puede pasar, el fútbol es muy cambiante. Estoy re contra tranquilo y estoy agradecido a la gente por los momentos que pasamos juntos. Es una situación incómoda para mi”.

Los rumores sobre supuestas diferencias con la dirigencia y con el plantel

“Se hablaron muchas cosas, yo con Lammens no estoy peleado, en el vestuario estoy muy bien. Hasta junio tengo muchas ganas. No estoy regalado. Si yo me tengo que quedar y ser productivo para San Lorenzo me voy a quedar y sino me iré. Pero me iré con mi pensamiento claro y tranquilo”.

La actitud de la dirigencia de no acercarse a hablar

“Hay que preguntarles a ellos lo que quieren ver. Por ahí quieren hacer un recambio y no está mal tampoco. Son dirigentes y tienen que tomar decisiones. Creo yo que son muy buenos dirigentes, por algo llevaron a San Lorenzo a donde está”.

Sus posibles últimas semanas en el club

“Hasta el 31 de junio tengo contrato y voy a dejar todo como el primer día. Me comprometí y hasta el último día voy a dejar todo. Me comprometí con mis compañeros, con los dirigentes, con el cuerpo técnico. Todos saben lo que yo quiero. No quiero decir nada que saque de contexto nada. Tengo que cuidarme yo. Estoy feliz acá, estoy cómodo, pero a veces toca. Y si toca, me iré y me llevaré los mejores recuerdos de este club”.

El futuro de San Lorenzo sin Ortigoza

“Nadie es imprescindible en el fútbol. El único es Messi. Van a venir, el equipo se va a armar de vuelta, hay muy buenos jugadores. San Lorenzo es un equipo grande que va a traer buenos jugadores y se va a armar bien. Hay un cuerpo técnico que no sabemos si se va o se queda. Si se queda, es un cuerpo técnico muy inteligente, que sabe lo que quiere. Por suerte este último tiempo levantamos, estamos bien. Sería ideal para cerrar este semestre, clasificar a la Copa del año que viene”.

El pedido para postergar el partido por Copa Argentina

“Veníamos de un trajín de copa, campeonato, teníamos algunos averiados. El domingo contra River jugamos con muchos chicos que estuvimos enfermos y priorizaron no jugar por eso. Todos tenemos que tener igualdad de condiciones. Cuando arranca el torneo se tienen que dar los horarios y no tiene que cambiar nada. Sino cada uno va a pelear por su beneficio y ahí es donde empiezan las peleas. Ninguno quiere perder y se arma todo el quilombo. No podemos planificar una semana de trabajo porque no sabemos si vamos a jugar domingo, sábado o viernes. Estaría bueno que se acomode un poco eso”.

Por Redacción EG: 08/06/2017

Para seguir leyendo:

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.

Benedetto iluminado: cabezazo y 2-1

Pavón tuvo que salir lesionado y lo reemplazó Darío Benedetto quien, a los pocos minutos, recibió un centro de un tiro libre frontal al área y cabeceó a un ángulo, superando el vuelo de Armani. Con ambiente.

River saca del medio y en 10 segundos empata Pratto

Tras el gol de Boca, River sacó del medio, gran pase en profundidad de Martínez a Pratto que le gana la posición a dos defensores y, ante salida de Rossi, define con precisión junto al palo derecho. Con sonido ambiente.

Ábila fusila a Armani y marca el 1 a 0

Pasada la media hora del partido Ramón ÁBILA anota el primer gol de Boca tras un violento remate a pocos metros de Armani que le dobló las manos al arquero de River. Con sonido ambiente