La Selección

Messi: “Me gustaría terminar mi carrera en Barcelona”

El crack rosarino habló sobre su futuro, sobre la Selección Argentina, sobre Cristiano Ronaldo y mucho más.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2017
Imagen Lionel Messi
Lionel Messi
Este jueves, ESPN Asia publicó una entrevista que realizó con Lionel Messi durante su paso por China, en donde el crack rosarino despejó las dudas sobre cómo continuará su carrera: “Es lo que siempre quise y siempre soñé. Siempre lo he dicho, me gustaría terminar mi carrera en Barcelona. Hoy por hoy, pienso en el día a día, en el Barça, que es donde estoy, y donde vamos a intentar hacer un gran año la temporada que viene, conseguir el mayor número de títulos posibles como hacemos siempre”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las finales perdidas con la Selección



“Estuvimos muy cerca, fue por detalles, por penaltis que no pudimos ser campeones. Creo que en los momentos clave no tuvimos la suerte del campeón. Perder finales así es duro pero es lo que hay. No es fácil levantarse después de perder una final. Nosotros lo hicimos, volvimos a llegar a otra que para nosotros era importante también. Nos volvimos a quedar a las puertas y lo hicimos una tercera vez. Más allá de que no se ganó fue algo espectacular poder llegar a las tres finales. Lamentablemente no conseguimos ninguna”.

Su relación con Cristiano Ronaldo y su opinión sobre el portugués



“Siempre lo dije. Creo que es algo que ha creado la prensa. Nosotros lo que queremos cada uno es hacer lo mejor posible cada año y dar lo mejor para nuestro equipo. Lo que se habla afuera, personalmente, no le doy importancia. Es un grandísimo jugador que tiene muchísimas cualidades como todo el mundo sabe. Que año tras año se supera y por eso es uno de los mejores del mundo”.

Balance de su temporada en Barcelona



“Hubiésemos querido conseguir más cosas, como es normal. Jugamos para intentar conseguir títulos. Nos hubiese gustado estar presentes en la final de la Champions y ganar la Liga. No pudo ser este año. Lo intentamos pero no se dio. Nos quedamos con la Copa y esperamos que el año que viene sea mejor para nosotros a nivel de títulos”.

La clave de su éxito



“Tuve la suerte de que Dios me dio el talento y luego, obviamente, está el trabajo. Por más talento que tengas, sin trabajo es muy difícil de conseguir los objetivos que uno quiere. Creo que es más importante el trabajo que el talento”.

El fútbol chino y sus charlas con Lavezzi



“Hablamos mucho del cambio que tuvo al fútbol chino. Hemos comentado de como lo está viviendo, de cuales son sus sensaciones, de todo un poco. El fútbol chino ha crecido muchísimo, hizo un cambio muy grande a nivel mundial, donde se dio a conocer por muchos fichajes importantes que hicieron, de nombre, que hicieron eco en el mundo”.

Su amor por el fútbol



“Desde que era chico vivía con una pelota. El fútbol era todo para mí. Me encantaba como ahora y lo disfrutaba como lo disfruto hoy. Siempre lo tomé de esa manera y lo sigo viviendo así. Me gusta, me divierte”.

Cómo se vive el fútbol en Argentina



“El fútbol en Argentina se vive de una manera diferente a casi todo el mundo. La manera de vivirlo es especial por lo que significa para nosotros los argentinos. Por la calle ves a todo el mundo jugando. Sería bueno que los niños en China pudiesen coger un poco de eso”.