Básquet

Golden State volvió a ganar y está a un paso del título

Los Warriors vencieron por 118 a 113 como visitantes a Cleveland Cavaliers y están 3-0 en la final de la NBA.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2017
Imagen Durant y Curry, festejando.
Durant y Curry, festejando.
Anoche, en el Quicken Loans Arena de Cleveland, los Cavaliers no pudieron ante Golden State, cayeron por 118 a 113 y ahora buscarán realizar la hazaña que nunca nadie logró en la NBA: dar vuelta un 0-3. Los Warriors, por su parte, también buscarán hacer historia y convertirse en el primer equipo en salir campeón con un 16-0 en los playoffs, sin perder ningún partido.

El juego de anoche fue el más parejo de toda la serie. Palo y palo durante la primera mitad, los locales jugaron muy bien y quedaron arriba tras el tercer cuarto. En ese lapso, Kyrie Irving se mostró indetenible (terminó con 38 puntos y 6 rebotes, jugando su mejor partido de las finales) y parecía que los Cavs iban a conseguir el descuento.

Sin embargo, sobre el final del partido, se notó el cansancio de las principales figuras de Cleveland (Irving jugó 44 minutos y LeBron James 45, en los que brilló con 39 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias), que terminaron tomando malas decisiones. Como contracara, en GSW aparecieron las estrellas y, con una racha de 11-0 para terminar el partido, se llevaron el triunfo por 118 a 113.

Kevin Durant, que fue clave en el cierre y está cerca de conseguir su primer anillo de campeón, terminó con 31 puntos y 8 rebotes. Steph Curry lo acompañó con 26 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, mientras que Klay Thompson se destacó con 30 puntos y 6 rebotes.