COPA TOTAL ARGENTINA

Colón avanzó en la Copa Argentina

- por Redacción EG: 07/06/2017 -

Con un gol de Bastía, el equipo de Eduardo Domínguez se impuso 1-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza y se enfrentará a Huracán en los 16vos de final.

Foto: Télam.

Colón de Santa Fe se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina al superar esta noche en el estadio Centenario, de Quilmes, a Independiente Rivadavia, de Mendoza, por 1 a 0.

El gol del vencedor fue señalado por el veterano volante Adrián Bastía, de 38 años, a los 41 minutos del primer tiempo.

Colón encaró este encuentro con su formación habitual, a excepción del arquero Jorge Broun y el defensor Guillermo Ortíz; en cambio, Independiente Rivadavia preservó a varios de sus titulares al darle prioridad a su lucha por la permanencia en la primera B Nacional, ya que debe enfrentar al puntero Argentinos Juniors, el próximo domingo a las 16 en Mendoza.

Por eso, los de la lepra apostaron por algunas de sus promesas juveniles como Facundo Quiroga y Lautaro Di Santo y al debut del arquero Rodrigo Lugo,

Fue así que los sabaleros impusieron su mayor categoría y oficio para predominar en la mayor parte del primer tiempo y cuando los mendocinos lograron equilibrar el juego, cerca del final, un corner ejecutado por Facundo Pereyra, bien conectado por Bastía con un cabezazo a la derecha de Lugo, puso en ventaja a Colón.

En el segundo período, los conducidos por Alfredo Berti encararon las acciones con más decisión en ataque y contaron con una clara situación a los 21 minutos para igualar, cuando un remate cruzado de Ignacio Irañeta se estrelló en el caño derecho del arco de Jorge Carranza.

De todos modos, el vencedor supo controlar los embates mendocinos e intentó de contraataque cerrar el partido con más tranquilidad, pero falló en la definición y mantuvo la incertidumbre hasta el final.

Colón, que se llevó el premio de 560 mil pesos, en los 16avos de final enfrentará a Huracán, que eliminó a Defensores Unidos de Zárate (2-2; clasificando por penales 3-1).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 07/06/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.