COPA TOTAL ARGENTINA

Colón avanzó en la Copa Argentina

- por Redacción EG: 07/06/2017 -

Con un gol de Bastía, el equipo de Eduardo Domínguez se impuso 1-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza y se enfrentará a Huracán en los 16vos de final.

Foto: Télam.

Colón de Santa Fe se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina al superar esta noche en el estadio Centenario, de Quilmes, a Independiente Rivadavia, de Mendoza, por 1 a 0.

El gol del vencedor fue señalado por el veterano volante Adrián Bastía, de 38 años, a los 41 minutos del primer tiempo.

Colón encaró este encuentro con su formación habitual, a excepción del arquero Jorge Broun y el defensor Guillermo Ortíz; en cambio, Independiente Rivadavia preservó a varios de sus titulares al darle prioridad a su lucha por la permanencia en la primera B Nacional, ya que debe enfrentar al puntero Argentinos Juniors, el próximo domingo a las 16 en Mendoza.

Por eso, los de la lepra apostaron por algunas de sus promesas juveniles como Facundo Quiroga y Lautaro Di Santo y al debut del arquero Rodrigo Lugo,

Fue así que los sabaleros impusieron su mayor categoría y oficio para predominar en la mayor parte del primer tiempo y cuando los mendocinos lograron equilibrar el juego, cerca del final, un corner ejecutado por Facundo Pereyra, bien conectado por Bastía con un cabezazo a la derecha de Lugo, puso en ventaja a Colón.

En el segundo período, los conducidos por Alfredo Berti encararon las acciones con más decisión en ataque y contaron con una clara situación a los 21 minutos para igualar, cuando un remate cruzado de Ignacio Irañeta se estrelló en el caño derecho del arco de Jorge Carranza.

De todos modos, el vencedor supo controlar los embates mendocinos e intentó de contraataque cerrar el partido con más tranquilidad, pero falló en la definición y mantuvo la incertidumbre hasta el final.

Colón, que se llevó el premio de 560 mil pesos, en los 16avos de final enfrentará a Huracán, que eliminó a Defensores Unidos de Zárate (2-2; clasificando por penales 3-1).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 07/06/2017

Para seguir leyendo:

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.