FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Borussia Dortmund piensa en Alario

- por Redacción EG: 07/06/2017 -

Según medios europeos, el delantero de River es el principal candidato para reemplazar a Aubameyang en el equipo alemán.

Lucas Alario

Finalizada la temporada en Europa, el Borussia Dortmund comenzó una etapa de reconstrucción. Conquistó la Copa de Alemania y clasificó a la próxima Champions League, pero lucirá un plantel renovado. El entrenador Thomas Tuchel dejó su cargo y fue reemplazado por Peter Bosz, que viene de llegar a la final de la Europa League con el Ajax.

Del estelar tridente ofensivo, Marco Reus tiene para varios meses de recuperación por su lesión en la rodilla, Ousmane Dembelé está cerca de pasar al Barcelona y Pierre-Emerick Aubameyang tendría todo acordado para llegar al PSG. Para reemplazar al punta nacido en Gabón, el Borussia estaría pensando en Lucas Alario, según el diario alemán Bild.

El Pipa estuvo cerca de emigrar en el verano, cuando terminó rechazando una imponente oferta del fútbol chino. Ahora, como lo buscan de una liga más competitiva, la resolución podría ser distinta. Desde River pretender retenerlo y que se quede a jugar la fase final de la Copa Libertadores, pero no podrán hacer nada si le pagan la cláusula de rescisión de 18 millones de euros.

Por Redacción EG: 07/06/2017

Para seguir leyendo:

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.