Primera División

Scocco: “El plantel está golpeado”

El delantero de Newell´s le apuntó a la dirigencia: “No estoy para nada de acuerdo con la palabra, con la actitud, con la forma del presidente”.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2017
Imagen Nacho, en conferencia.
Nacho, en conferencia.
Pese a ocupar el quinto puesto del torneo, Newell´s está pasando por una profunda crisis económica e institucional. El viernes pasado, el presidente Eduardo Bermúdez brindó una polémica conferencia de prensa, tras la cual el entrenador Diego Osella decidió renunciar.

Este miércoles, Ignacio Scocco, uno de los referentes del plantel, habló con los medios y contó sus sensaciones por lo sucedido: “No tengo problemas en expresar lo que pienso, cómo está el plantel. El plantel está golpeado, está dolido. Yo, en lo personal, no estoy para nada de acuerdo con la palabra, con la actitud, con la forma del presidente. El plantel no lo tomó para nada bien”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El enfrentamiento con la dirigencia



“Optaron por armar una guerra con el plantel en lugar de venir, hablar y decir la realidad del club. La realidad es que nosotros teníamos un cheque para depositar. Algunos lo depositaron, a otros nos dijeron que no lo depositemos. Después salieron a decir que rebotaron solo 4 cheques. Si hubiésemos depositado todos los cheques, hubiesen rebotado más. No estamos nada de acuerdo y quería manifestar la bronca del plantel hacia esa actitud de la dirigencia”.

La actitud del presidente



“Es desviar el punto del problema. Para solucionar un problema primero lo tenés que aceptar y después buscar las maneras. La conferencia del viernes no fue la manera. La semana pasada esperamos una reunión para que nos digan qué hacer. No sabemos de qué manera actuar”.

Su continuidad en el club



“Cuando termine el campeonato se verá. Cada uno en lo individual tiene distintas opciones y cada uno hará una evaluación. Uno quiere y trata de disfrutar del fútbol, más cuando te toca en el lugar donde sos feliz, donde pasaste los mejores momentos de tu carrera. El desgaste y las situaciones difíciles hacen que esas ganas no sean totales”

Los objetivos del equipo en la recta final del torneo



“Queremos cumplir el objetivo que tenemos que es clasificar a la Copa Libertadores. Nosotros sí pensamos y hacemos por el club. Estamos enfocados en lo que viene que es la Copa Argentina y en los tres partidos que quedan del campeonato. Tenemos que estar unidos. Sabemos que somos los únicos que podemos lograrlo. Después de todo lo que pasó, habrá repercusiones”.