TENIS

Thiem aplastó a Djokovic y ahora se viene Nadal

- por Redacción EG: 07/06/2017 -

El joven austríaco venció en sets corridos al número dos del mundo y chocará con el español en la semifinal de Roland Garros.

Dominic Thiem

Con 23 años, el austríaco Dominic Thiem (7°) dejó hace rato de ser una promesa y ya es una realidad. Está pasando por un momento fantástico y hoy es uno de los mejores jugadores del mundo en polvo de ladrillo. Este miércoles, confirmó su gran presente con un apabullante triunfo por 7-6 (5), 6-3 y 6-0 sobre el serbio Novak Djokovic (2°), por los cuartos de final de Roland Garros.

El primer set tuvo dos quiebres por lado, hasta llegar al tie break. Allí, llegaron al 3-3 sin puntos ganados por el sacador. Thiem se puso 6-4, desperdició un set point con su saque pero después lo cerró por 7-5 con el servicio de Nole. En el segundo parcial quebró de entrada y pudo mantener la ventaja para llevárselo por 6-3.

En el tercero, no hubo partido. Agrandado y lleno de confianza, logró tres breaks consecutivos ante un apagado Djokovic y logró un humillante 6-0. Con esta brillante demostración, en apenas 2 horas y 17 minutos, Thiem se afirma como candidato. Juega con una intensidad asombrosa, lastima con todos su golpes y se luce con un revés a una mano estéticamente exquisito.

En la semifinal, sin embargo, tendrá al “peor” rival que le podía tocar: un Rafael Nadal (4°) que viene arrollando a sus rivales, en busca de su décimo título en París. Hoy, el zurdo Mallorquín avanzó casi sin transpirar, ya que ganaba 6-2 y 2-0 ante su compatriota Pablo Carreño Busta (21°), que en ese momento tuvo que abandonar por dolores abdominales.

Del otro lado del cuadro, el británico Andy Murray (1°) venció por 2-6, 6-1, 7-6 (0) y 6-1 al japonés Kei Nishikori (9°) y enfrentará en las semifinales al suizo Stan Warinka (3°), que apabulló al croata Marin Cilic (8°) por 6-3, 6-3 y 6-1.

Por Redacción EG: 07/06/2017

Para seguir leyendo:

Doblete de Borré para dar vuelta la historia

El colombiano es el principal protagonista de la semifinal del Mundial de Clubes al dar vuelta el partido tras marcar dos goles dentro del área y así poner el 2 a 1 parcial.

River pierde 1 a 0 contra Al Ain en el Mundial de Clubes

En el primer minuto de partido, River sufrió en la pelota parada. Todos los jugadores dentro del área chica, centro cerrado que peina Berg y se mete entre las piernas de Armani.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XIII

Por José Manuel Moreno. Los tiempos difíciles, post suspensión y huelga de baluartes, fueron sobrellevados a puro potrero hasta que se dio la vuelta al primer equipo de River en 1940.

18 de Diciembre de 1974, Vilas: maestro de maestros

El Master de tenis se disputó en Melbourne, en su 5ta edición, entre el 5 y 15 de diciembre. El tenista argentino superó en una vibrante Final al rumano Ilie Nastase en 5 sets (7-6 6-2 3-6 3-6 6-4).

Se sortearon los octavos de la Champions

Ya se conocen los cruces de la etapa final de la competición más importante a nivel clubes del mundo. El Barcelona de Messi va contra el Lyon mientras que el Real Madrid enfrenta al Ajax.

1973. La revista de un Globo imparable

Deléitese con una joya de 75 páginas: la edición digital del 8 de Mayo de 1973. En tapa Huracán, dirigido por Menotti, golea en Arroyito a Central 5 a 0, jugando un fútbol de galera y bastón. Un número para atesorar.

2008. Francescoli 100x100

Símbolo de Uruguay y de River Plate, hacía 11 años se había retirado y todavía no encontraba su lugar. El Príncipe Enzo Francescoli, adorado por algunos y respetado por todos, contesta las 100 preguntas de El Gráfico.

El Gráfico en la Final de Polo

El fotógrafo Alejandro del Bosco estuvo en la consagración de La Dolfina, que se llevó el 125° Abierto Argentino de Polo en Palermo, luego de superar en una gran final a Las Monjitas por 17 a 12.

El show de Messi

El astro Argentino vivió el triunfo frente al Levante entre goles y asistencias. Autor de 3 goles y 2 asistencias para una goleada por 5 a 0. Barcelona es líder y Messi máximo goleador en La Liga.