TENIS

Thiem aplastó a Djokovic y ahora se viene Nadal

- por Redacción EG: 07/06/2017 -

El joven austríaco venció en sets corridos al número dos del mundo y chocará con el español en la semifinal de Roland Garros.

Dominic Thiem

Con 23 años, el austríaco Dominic Thiem (7°) dejó hace rato de ser una promesa y ya es una realidad. Está pasando por un momento fantástico y hoy es uno de los mejores jugadores del mundo en polvo de ladrillo. Este miércoles, confirmó su gran presente con un apabullante triunfo por 7-6 (5), 6-3 y 6-0 sobre el serbio Novak Djokovic (2°), por los cuartos de final de Roland Garros.

El primer set tuvo dos quiebres por lado, hasta llegar al tie break. Allí, llegaron al 3-3 sin puntos ganados por el sacador. Thiem se puso 6-4, desperdició un set point con su saque pero después lo cerró por 7-5 con el servicio de Nole. En el segundo parcial quebró de entrada y pudo mantener la ventaja para llevárselo por 6-3.

En el tercero, no hubo partido. Agrandado y lleno de confianza, logró tres breaks consecutivos ante un apagado Djokovic y logró un humillante 6-0. Con esta brillante demostración, en apenas 2 horas y 17 minutos, Thiem se afirma como candidato. Juega con una intensidad asombrosa, lastima con todos su golpes y se luce con un revés a una mano estéticamente exquisito.

En la semifinal, sin embargo, tendrá al “peor” rival que le podía tocar: un Rafael Nadal (4°) que viene arrollando a sus rivales, en busca de su décimo título en París. Hoy, el zurdo Mallorquín avanzó casi sin transpirar, ya que ganaba 6-2 y 2-0 ante su compatriota Pablo Carreño Busta (21°), que en ese momento tuvo que abandonar por dolores abdominales.

Del otro lado del cuadro, el británico Andy Murray (1°) venció por 2-6, 6-1, 7-6 (0) y 6-1 al japonés Kei Nishikori (9°) y enfrentará en las semifinales al suizo Stan Warinka (3°), que apabulló al croata Marin Cilic (8°) por 6-3, 6-3 y 6-1.

Por Redacción EG: 07/06/2017

Para seguir leyendo:

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.