Fútbol del Ascenso

Histórico: Deportivo Morón volvió a la B Nacional después de 17 años

El Gallito derrotó 2-1 a Platense y regresó a la categoría de plata del fútbol argentino, después de 17 años en la Primera B Metropolitana y de varios ascensos atragantados.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2017
Imagen
En 17 años a Deportivo Morón le pasaron muchas cosas. Tuvo varias estrellas en sus filas, construyó un estadio de Primera División y estuvo a punto de cumplir el objetivo de volver a la B Nacional en muchas ocasiones, aunque nunca lo consiguió. Por distintas razones perdió promociones, oportunidades manifiestas luego de ir muchas fechas como puntero en la categoría y también algunos reveses en los tramos finales de los torneos, que parecían inverosímiles.

Sin embargo hoy se rompieron todas las brujerías, y con el triunfo 2-1 contra Platense, otro grande de la categoría, el Gallito se aseguró el ascenso y el título de la Primera B Metropolitana cuatro fechas antes del final. La campaña de Morón fue para encuadrar, a pesar de haber perdido los dos primeros partidos contra Tristán Suárez y Estudiantes de Buenos Aires, a priori rivales directos en el objetivo. 

Luego de ese arranque dubitativo, el Gallo encadenó una racha de 31 partidos en los que sólo cayó una vez, contra Atlanta en la fecha 22, pero que sumó 17 triunfos y 12 empates. El entrenador, Walter Otta, una gloria del ascenso, puso toda su experiencia al servicio de Morón, y hoy se fue elogiado por todo el estadio. 

Ahora, el Galló enfrentará un duro desafío en una B Nacional que aún no está definida, pero que tendría 25 equipos y seis descensos, por lo que la lucha por la mantener la categoría será muy reñida.