FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Citan a indagatoria a Passarella

- por Redacción EG: 06/06/2017 -

El ex presidente fue citado a declaración indagatoria en la causa por "administración fraudulenta" que le inició la actual gestión del club.

El ex presidente de River Plate, Daniel Passarella, fue citado a declaración indagatoria en la causa por "administración fraudulenta" que le inició la actual gestión del club, liderada por Rodolfo D´Onofrio, y que lleva adelante el juzgado nacional en lo criminal y correcional número 10.

Daniel Passarella fue citado por el juez de primera instancia Fernando Mario Caunedo para el lunes 12 de junio, mientras que los días subsiguientes deben comparecer por la misma causa los directivos Diego Turnes (era su vicepresidente), Hugo Carreras (protesorero) y Daniel Mancusi (vocal), anticiparon fuentes judiciales.

La causa, que consta de 18 hechos con presunción de delito, se inició en abril de 2014 cuando el departamento jurídico de River Plate, a cargo de Ignacio Villarroel, y la tesorería a cargo de Daniel Ballota hallaron una decena de irregularidades en pagos a terceros.

La denuncia, que en su momento constaba de una decena de puntos, fue ampliada por el juez Caunedo, quien encontró nuevas pruebas que dan cuenta de posibles “actos abusivos en los desvíos de divisas de dinero en beneficio propio o de terceros”, según consta en la causa.

Entre los hechos que investigó el juez aparece el pago de cerca de un millón de pesos por comisiones en la transferencia de Jonatan Fabbro a tres personas que no aparecen en la contratación del jugador.

Además, hay un seguimiento a 26 cheques por poco más de 2,3 millones de pesos librados por el club en un mismo día, en concepto de deudas por “diferencia de cambio” a 11 jugadores que al momento de recibir el supuesto pago ya no tenían contratos en el club.

Asimismo, la citación indagatoria intenta esclarecer el pago de diversos servicios de limpieza, asesoramiento, seguridad y construcción que no cuentan con el respaldo de documento que prueben que se dieron tales servicios.

El juez Caunedo ya tiene en su despacho otra causa contra Daniel Passarella, que está en proceso judicial por maniobras fraudulentas en la venta de entradas y por el desvío de las mismas para los canales de la reventa.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 06/06/2017

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.