FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Citan a indagatoria a Passarella

- por Redacción EG: 06/06/2017 -

El ex presidente fue citado a declaración indagatoria en la causa por "administración fraudulenta" que le inició la actual gestión del club.

El ex presidente de River Plate, Daniel Passarella, fue citado a declaración indagatoria en la causa por "administración fraudulenta" que le inició la actual gestión del club, liderada por Rodolfo D´Onofrio, y que lleva adelante el juzgado nacional en lo criminal y correcional número 10.

Daniel Passarella fue citado por el juez de primera instancia Fernando Mario Caunedo para el lunes 12 de junio, mientras que los días subsiguientes deben comparecer por la misma causa los directivos Diego Turnes (era su vicepresidente), Hugo Carreras (protesorero) y Daniel Mancusi (vocal), anticiparon fuentes judiciales.

La causa, que consta de 18 hechos con presunción de delito, se inició en abril de 2014 cuando el departamento jurídico de River Plate, a cargo de Ignacio Villarroel, y la tesorería a cargo de Daniel Ballota hallaron una decena de irregularidades en pagos a terceros.

La denuncia, que en su momento constaba de una decena de puntos, fue ampliada por el juez Caunedo, quien encontró nuevas pruebas que dan cuenta de posibles “actos abusivos en los desvíos de divisas de dinero en beneficio propio o de terceros”, según consta en la causa.

Entre los hechos que investigó el juez aparece el pago de cerca de un millón de pesos por comisiones en la transferencia de Jonatan Fabbro a tres personas que no aparecen en la contratación del jugador.

Además, hay un seguimiento a 26 cheques por poco más de 2,3 millones de pesos librados por el club en un mismo día, en concepto de deudas por “diferencia de cambio” a 11 jugadores que al momento de recibir el supuesto pago ya no tenían contratos en el club.

Asimismo, la citación indagatoria intenta esclarecer el pago de diversos servicios de limpieza, asesoramiento, seguridad y construcción que no cuentan con el respaldo de documento que prueben que se dieron tales servicios.

El juez Caunedo ya tiene en su despacho otra causa contra Daniel Passarella, que está en proceso judicial por maniobras fraudulentas en la venta de entradas y por el desvío de las mismas para los canales de la reventa.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 06/06/2017

Para seguir leyendo:

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.