FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Citan a indagatoria a Passarella

- por Redacción EG: 06/06/2017 -

El ex presidente fue citado a declaración indagatoria en la causa por "administración fraudulenta" que le inició la actual gestión del club.

El ex presidente de River Plate, Daniel Passarella, fue citado a declaración indagatoria en la causa por "administración fraudulenta" que le inició la actual gestión del club, liderada por Rodolfo D´Onofrio, y que lleva adelante el juzgado nacional en lo criminal y correcional número 10.

Daniel Passarella fue citado por el juez de primera instancia Fernando Mario Caunedo para el lunes 12 de junio, mientras que los días subsiguientes deben comparecer por la misma causa los directivos Diego Turnes (era su vicepresidente), Hugo Carreras (protesorero) y Daniel Mancusi (vocal), anticiparon fuentes judiciales.

La causa, que consta de 18 hechos con presunción de delito, se inició en abril de 2014 cuando el departamento jurídico de River Plate, a cargo de Ignacio Villarroel, y la tesorería a cargo de Daniel Ballota hallaron una decena de irregularidades en pagos a terceros.

La denuncia, que en su momento constaba de una decena de puntos, fue ampliada por el juez Caunedo, quien encontró nuevas pruebas que dan cuenta de posibles “actos abusivos en los desvíos de divisas de dinero en beneficio propio o de terceros”, según consta en la causa.

Entre los hechos que investigó el juez aparece el pago de cerca de un millón de pesos por comisiones en la transferencia de Jonatan Fabbro a tres personas que no aparecen en la contratación del jugador.

Además, hay un seguimiento a 26 cheques por poco más de 2,3 millones de pesos librados por el club en un mismo día, en concepto de deudas por “diferencia de cambio” a 11 jugadores que al momento de recibir el supuesto pago ya no tenían contratos en el club.

Asimismo, la citación indagatoria intenta esclarecer el pago de diversos servicios de limpieza, asesoramiento, seguridad y construcción que no cuentan con el respaldo de documento que prueben que se dieron tales servicios.

El juez Caunedo ya tiene en su despacho otra causa contra Daniel Passarella, que está en proceso judicial por maniobras fraudulentas en la venta de entradas y por el desvío de las mismas para los canales de la reventa.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 06/06/2017

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.