Primera División

Se desgarró Iván Alonso

El experimentado delantero uruguayo se lesionó el sóleo derecho y se perdería lo que resta del campeonato.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2017
Imagen
Cuando Iván Alonso llegó a River, a comienzos del 2016, su contratación generó muchas críticas, ya que se dudaba acerca de cuánto podía rendir un jugador de su edad. Un año y medio más tarde, el uruguayo estuvo más tiempo lesionado que dentro de la cancha. Si bien cuando jugó hizo algunos goles importantes (como en la final de la última Copa Argentina), los interminables problemas físicos hacen que, a los 38 años, pueda dejar el club después de junio.

Este martes, se informó que Alonso tiene una lesión muscular grado 2 (es decir, un desgarro) en el sóleo derecho, por lo que se perdería lo que resta del campeonato. El zurdo jugó algunos minutos el domingo, ante San Lorenzo, y el miércoles pasado, ante Atlético Tucumán. Esos fueron los únicos partidos que jugó en los últimos dos meses.

Esta lesión llega en un momento oportuno para River, ya que Marcelo Gallardo está con problemas para formar la delantera. Sebastián Driussi tiene una lesión grado 1 en el aductor izquierdo y está en duda para el partido ante Racing. Para ese compromiso, Lucas Alario llegará con los justo, tras un largo viaje desde Singapur, donde jugará un amistoso con la Selección. Además, Rodrigo Mora sigue con su problema en la cintura y Marcelo Larrondo recién está volviendo tras una nueva lesión, por lo que Carlos Auzqui sería el único atacante que llegue al 100% para el duelo ante la Academia.


📌 #ParteMédico

Driussi: lesión muscular grado 1 en el aductor izquierdo.
Alonso: lesión muscular grado 2 en soleo derecho.
— River Plate (@CARPoficial) 6 de junio de 2017