FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Se agranda la enfermería de Independiente

- por Redacción EG: 06/06/2017 -

Luego de la dura derrota ante Boca, Emmanuel Gigliotti, Ezequiel Barco y Martín Benítez quedaron averiados.

La desazón de los jguadores del Rojo tras caer en la Bombonera.

El domingo, en la Bombonera, Independiente jugó el peor partido desde la llegada de Ariel Holan y sufrió una dura derrota por 3 a 0 ante Boca. Además de perder el invicto con su nuevo entrenador, el Rojo dejó una fea imagen y varios de sus jugadores terminaron con molestias físicas.

Este martes, el club publicó el parte médico. Ezequiel Barco, que fue el más castigado por la defensa rival (sobretodo por Wilmar Barrios, que lo sacó de la cancha por una fuerte patada), tiene un traumatismo en la pierna izquierda y un esguince de tobillo. Emmanuel Gigliotti sigue con la pubalgia que arrastraba desde hace semanas, mientras que Martín Benítez padece un esguince medio tarsiano.

La palabra de Erviti

También hoy, Walter Erviti brindó una conferencia de prensa y habló sobre la caída del domingo: “Duele la derrota. Nuestro deseo era conseguir un resultado mucho mejor, por nuestro objetivo que es clasificar a la próxima Copa Libertadores. Se nos hizo el partido difícil desde el arranque. Boca manejó bien le pelota, nos presionó bien, encontró el gol. Nosotros no le encontramos la vuelta al partido y no hay mucho para analizar. Hay que dar vuelta la página y mirar para adelante”.

Por otro lado, el experimentado volante fue autocrítico pero destacó el buen semestre del equipo, resaltando el hecho de que cuentan con muchos jugadores jóvenes en el plantel: “Errores hay siempre. Cuando ganás y cuando no ganás quizá se resaltan más. Estamos trabajando para mejorar. Buscamos variantes, intentamos ir por abajo, por arriba, distraer. Seguimos trabajando en busca de optimizar el rendimiento para que se vea cada día un equipo mejor. Las cosas no suceden de un día para el otro, todo lleva tiempo. Si alguien espera que en 2 o 3 meses un equipo que se quedó sin técnico sea candidato, es difícil. Hay que estar con los pies sorbe la riera y saber que este es un equipo en crecimiento, en desarrollo, con jugadores jóvenes, que están dando sus primeros pasos en Primera, y obviamente va a haber errores. Es normal, es parte del proceso. Vamos a seguir por este camino”.


 

Por Redacción EG: 06/06/2017

Para seguir leyendo:

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.