FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Se agranda la enfermería de Independiente

- por Redacción EG: 06/06/2017 -

Luego de la dura derrota ante Boca, Emmanuel Gigliotti, Ezequiel Barco y Martín Benítez quedaron averiados.

La desazón de los jguadores del Rojo tras caer en la Bombonera.

El domingo, en la Bombonera, Independiente jugó el peor partido desde la llegada de Ariel Holan y sufrió una dura derrota por 3 a 0 ante Boca. Además de perder el invicto con su nuevo entrenador, el Rojo dejó una fea imagen y varios de sus jugadores terminaron con molestias físicas.

Este martes, el club publicó el parte médico. Ezequiel Barco, que fue el más castigado por la defensa rival (sobretodo por Wilmar Barrios, que lo sacó de la cancha por una fuerte patada), tiene un traumatismo en la pierna izquierda y un esguince de tobillo. Emmanuel Gigliotti sigue con la pubalgia que arrastraba desde hace semanas, mientras que Martín Benítez padece un esguince medio tarsiano.

La palabra de Erviti

También hoy, Walter Erviti brindó una conferencia de prensa y habló sobre la caída del domingo: “Duele la derrota. Nuestro deseo era conseguir un resultado mucho mejor, por nuestro objetivo que es clasificar a la próxima Copa Libertadores. Se nos hizo el partido difícil desde el arranque. Boca manejó bien le pelota, nos presionó bien, encontró el gol. Nosotros no le encontramos la vuelta al partido y no hay mucho para analizar. Hay que dar vuelta la página y mirar para adelante”.

Por otro lado, el experimentado volante fue autocrítico pero destacó el buen semestre del equipo, resaltando el hecho de que cuentan con muchos jugadores jóvenes en el plantel: “Errores hay siempre. Cuando ganás y cuando no ganás quizá se resaltan más. Estamos trabajando para mejorar. Buscamos variantes, intentamos ir por abajo, por arriba, distraer. Seguimos trabajando en busca de optimizar el rendimiento para que se vea cada día un equipo mejor. Las cosas no suceden de un día para el otro, todo lleva tiempo. Si alguien espera que en 2 o 3 meses un equipo que se quedó sin técnico sea candidato, es difícil. Hay que estar con los pies sorbe la riera y saber que este es un equipo en crecimiento, en desarrollo, con jugadores jóvenes, que están dando sus primeros pasos en Primera, y obviamente va a haber errores. Es normal, es parte del proceso. Vamos a seguir por este camino”.


 

Por Redacción EG: 06/06/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.