FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Se agranda la enfermería de Independiente

- por Redacción EG: 06/06/2017 -

Luego de la dura derrota ante Boca, Emmanuel Gigliotti, Ezequiel Barco y Martín Benítez quedaron averiados.

La desazón de los jguadores del Rojo tras caer en la Bombonera.

El domingo, en la Bombonera, Independiente jugó el peor partido desde la llegada de Ariel Holan y sufrió una dura derrota por 3 a 0 ante Boca. Además de perder el invicto con su nuevo entrenador, el Rojo dejó una fea imagen y varios de sus jugadores terminaron con molestias físicas.

Este martes, el club publicó el parte médico. Ezequiel Barco, que fue el más castigado por la defensa rival (sobretodo por Wilmar Barrios, que lo sacó de la cancha por una fuerte patada), tiene un traumatismo en la pierna izquierda y un esguince de tobillo. Emmanuel Gigliotti sigue con la pubalgia que arrastraba desde hace semanas, mientras que Martín Benítez padece un esguince medio tarsiano.

La palabra de Erviti

También hoy, Walter Erviti brindó una conferencia de prensa y habló sobre la caída del domingo: “Duele la derrota. Nuestro deseo era conseguir un resultado mucho mejor, por nuestro objetivo que es clasificar a la próxima Copa Libertadores. Se nos hizo el partido difícil desde el arranque. Boca manejó bien le pelota, nos presionó bien, encontró el gol. Nosotros no le encontramos la vuelta al partido y no hay mucho para analizar. Hay que dar vuelta la página y mirar para adelante”.

Por otro lado, el experimentado volante fue autocrítico pero destacó el buen semestre del equipo, resaltando el hecho de que cuentan con muchos jugadores jóvenes en el plantel: “Errores hay siempre. Cuando ganás y cuando no ganás quizá se resaltan más. Estamos trabajando para mejorar. Buscamos variantes, intentamos ir por abajo, por arriba, distraer. Seguimos trabajando en busca de optimizar el rendimiento para que se vea cada día un equipo mejor. Las cosas no suceden de un día para el otro, todo lleva tiempo. Si alguien espera que en 2 o 3 meses un equipo que se quedó sin técnico sea candidato, es difícil. Hay que estar con los pies sorbe la riera y saber que este es un equipo en crecimiento, en desarrollo, con jugadores jóvenes, que están dando sus primeros pasos en Primera, y obviamente va a haber errores. Es normal, es parte del proceso. Vamos a seguir por este camino”.


 

Por Redacción EG: 06/06/2017

Para seguir leyendo:

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO