TENIS

La lluvia postergó la jornada en Roland Garros

- por Redacción EG: 06/06/2017 -

Por las malas condiciones climáticas, los cuartos de final de Nadal-Carreño Busta y Djokovic-Thiem se pasaron para mañana.

Este martes, las incesantes lluvias en París complicaron la programación de Roland Garros. Luego de esperar durante horas a que mejore el clima, la organización decidió postergar para mañana los partidos que se iban a jugar hoy de los cuartos de final del cuadro masculino: el choque de españoles entre Rafael Nadal (4°) y Pablo Carreño Busta (21 y el atractivo duelo entre el serbio Novak Djokovic (2°) y el austríaco Dominic Thiem (7°).

De esta forma, mañana se jugarán los cuartos de final de forma completa, ya que también se enfrentarán el británico Andy Murray (1°) con el japonés Kei Nishikori (9) y el suizo Stan Warinka (3°) con el croata Marin Cilic (8°).

En el cuadro femenino, se pudieron completar dos partidos de cuartos de final. En el estadio Philippe Chatrier, la suiza Timea Bacsinszky venció a la francesa Kristina Mladenovic por 6-4 y 6-4, mientras que en la Suzanne Lenglen, la danesa Caroline Wozniacki vencía por 6-4 y 5-2 a la letona Jelena Ostapenko, que luego de la interrupción por lluvia lo terminó de dar vuelta y ganó por 4-6, 6-2 y 6-2.

Vale recordar que Roland Garros es el único Grand Slam que no tiene ninguna cancha con techo. Sin embargo, la Federación Francesa de Tenis (FFT) tiene un proyecto que ya está aprobado y el estadio principal tendrá un techo retráctil antes del año 2020. 

Por Redacción EG: 06/06/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.