FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Boca, con visitantes en Bahía

- por Redacción EG: 06/06/2017 -

El líder del torneo contará con el apoyo de sus hinchas en la fecha 29, ante Olimpo, y quizá también en la 27, ante Aldosivi, en Mar del Plata.

Los hinchas de Boca podrán copar el Carminatti.

Boca, líder del campeonato de Primera División, tendrá a sus hinchas alentando al equipo en el partido en Bahía Blanca ante el local Olimpo, por la 29° y anteúltima fecha, y también podría contar con aliento propio el sábado 17 de junio, por la 28° jornada, ante Aldosivi en Mar del Plata, según lo afirmó hoy el titular del APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), Juan Manuel Lugones.

"Contra Olimpo habrá hinchas de Boca en Bahía Blanca, serán unos 4.000 mas o menos", subrayó Lugones en diálogo con Todo Noticias (TN). Según explicó el funcionario, ya está acordado que el club bahiense podrá vender 4.000 entradas a hinchas "neutrales" que serán los de Boca en el estadio Roberto Carminatti, en un partido que se jugará el miércoles 21 o jueves 22 de junio y en el que podría consagrarse campeón el equipo xeneize, aunque también podría hacerlo el fin de semana anterior, ante Aldosivi.

"Aldosivi nos pidió que haya hinchas de Boca, pero el tema en Mar del Plata es que el estadio José María Minella es más grande y entonces habrá mayor cantidad de público. No respondimos nada aún, evaluaremos como cuidar a los que no tienen nada que ver con el fútbol", adelantó Lugones.

"Lo idea nuestra es proteger a los que no irán al partido, o lugares como las estaciones de servicio al paso, por ejemplo, porque puede haber incidentes en cualquier otra parte afuera del estadio", concluyó el funcionario.
Boca es líder con 56 puntos, seguido por River con 52 y Banfield 51 en los principales puestos, y podría ser campeón el fin de semana ante Aldosivi, aunque para eso debería ganar en Mar del Plata y que pierdan los Millonarios y el Taladro. Asi como en Bahía Blanca, Boca tendrá a 4.000 hinchas propios, en Mar del Plata la cifra se estiraría a más de 20.000, por eso el APreViDe quiere tomar los recaudos necesarios.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/06/2017

Para seguir leyendo:

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.