FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Boca, con visitantes en Bahía

- por Redacción EG: 06/06/2017 -

El líder del torneo contará con el apoyo de sus hinchas en la fecha 29, ante Olimpo, y quizá también en la 27, ante Aldosivi, en Mar del Plata.

Los hinchas de Boca podrán copar el Carminatti.

Boca, líder del campeonato de Primera División, tendrá a sus hinchas alentando al equipo en el partido en Bahía Blanca ante el local Olimpo, por la 29° y anteúltima fecha, y también podría contar con aliento propio el sábado 17 de junio, por la 28° jornada, ante Aldosivi en Mar del Plata, según lo afirmó hoy el titular del APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), Juan Manuel Lugones.

"Contra Olimpo habrá hinchas de Boca en Bahía Blanca, serán unos 4.000 mas o menos", subrayó Lugones en diálogo con Todo Noticias (TN). Según explicó el funcionario, ya está acordado que el club bahiense podrá vender 4.000 entradas a hinchas "neutrales" que serán los de Boca en el estadio Roberto Carminatti, en un partido que se jugará el miércoles 21 o jueves 22 de junio y en el que podría consagrarse campeón el equipo xeneize, aunque también podría hacerlo el fin de semana anterior, ante Aldosivi.

"Aldosivi nos pidió que haya hinchas de Boca, pero el tema en Mar del Plata es que el estadio José María Minella es más grande y entonces habrá mayor cantidad de público. No respondimos nada aún, evaluaremos como cuidar a los que no tienen nada que ver con el fútbol", adelantó Lugones.

"Lo idea nuestra es proteger a los que no irán al partido, o lugares como las estaciones de servicio al paso, por ejemplo, porque puede haber incidentes en cualquier otra parte afuera del estadio", concluyó el funcionario.
Boca es líder con 56 puntos, seguido por River con 52 y Banfield 51 en los principales puestos, y podría ser campeón el fin de semana ante Aldosivi, aunque para eso debería ganar en Mar del Plata y que pierdan los Millonarios y el Taladro. Asi como en Bahía Blanca, Boca tendrá a 4.000 hinchas propios, en Mar del Plata la cifra se estiraría a más de 20.000, por eso el APreViDe quiere tomar los recaudos necesarios.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/06/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA