La Selección

Se perfila el primer once de Sampaoli

En la práctica de hoy, el DT de la Selección paró un equipo que podría salir a la cancha en el amistoso ante Brasil.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2017
Imagen Sampaoli, dando indicaciones.
Sampaoli, dando indicaciones.
Luego de un par de días haciendo trabajos tácticos específicos de ataque y defensa, este martes Jorge Sampaoli paró su primer equipo en la Selección Argentina. En la Melbourne City Academy, el ex entrenador del Sevilla contó con el equipo casi completo (solo faltan los del fútbol local, excepto Nicolás Tagliafico, que llegó antes) y estableció una formación que podría ir de arranque en el amistoso del viernes, ante Brasil.

La principal novedad pasa por el sistema táctico, ya que el conjunto nacional volvería a jugar con línea de tres en el fondo, formando un 3-4-2-1. En el arco respaldaría a Sergio Romero, el líbero sería Emanuel Mammana (por la lesión de Javier Mascherano) y los stoppers Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi.

Lo interesante es que los carrileros son jugadores con características mucho más ofensivas que defensivas. Los encargados de hacer toda la banda serían Eduardo Salvio y Ángel Di María, que incluso podrían jugar de delanteros. El doble 5 combina marca y juego, con Lucas Biglia y Éver Banega. El segundo, con más libertad para sumarse al ataque.

Delante de ellos, moviéndose por todo el frente de ataque, Lionel Messi y Paulo Dybala. Sin posiciones fijas, Sampaoli apuesta a la sociedad que puedan construir el capitán con la nueva joya. Como único centrodelantero y referencia ofensiva arrancaría Gonzalo Higuain, acostumbrado a jugar ahí en Juventus. De esta forma, la formación sería: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Éver Banega, Ángel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala; Gonzalo Higuain.