FúTBOL DEL ASCENSO

Argentinos goleó y se acerca a la Primera División

- por Redacción EG: 05/06/2017 -

Le ganó 3-0 a Boca Unidos y le sacó doce puntos al tercero. Con goles de Batallini, González y Cabrera, el equipo de Heinze volvió a dar un gran paso hacia el principal objetivo.

Argentinos Juniors, cómodo líder del torneo B Nacional, derrotó esta noche a Boca Unidos de Corrientes 3 a 0, en el cierre de la 36ta. fecha., y el sueño del regreso a Primera División está cada vez más cerca. El partido se disputó en el estadio Diego Maradona del barrio porteño de La Paternal y fue arbitrado por Pablo Dóvalo. 

Con este resultado Argentinos comanda el campeonato -que otorgará ascensos a los dos primeros- con 68 puntos, seguido de Guillermo Brown de Puerto Madryn con 61 y Chacarita -con un partido menos- con 56. 

Argentinos demostró desde el inicio su supremacía y ya a los 4m. se puso en ventaja, con un centro de Cabrera que cabeceó Batallini al gol. El local dominó el desarrollo y a los 22m. el local tuvo otra muy clara, con un pase desde la derecha de Jonathan Sandoval a Nicolás González, quien desde el área chica la tiró increíblemente sobre el travesaño. 
A los 31m. llegó Boca Unidos con un zurdazo del lateral Mateo Ramírez que exigió a Lucas Cháves, y en la respuesta Fabricio Henricot descolgó un fuerte cabezazo de Jonathan Sandoval. 

En el segundo tiempo Argentinos lastimó otra vez de entrada, a los 3m., con una asistencia de Facundo Barboza para la entrada de Nicolás González, que esta vez desde el área menor definió sin inconvenientes al gol.  Y a los 9m. Cabrera recibió de Batallini y definió sin oposición, para estirar cifras, ganar con claridad y estirar a 14 su racha de partidos sin perder. 

Boca Unidos terminó el partido con 10 hombres, porque Mariano Miño salió lesionado y el entrenador Christian Bassedas ya había realizado las tres modificaciones. 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 05/06/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.