FúTBOL DEL ASCENSO

Argentinos goleó y se acerca a la Primera División

- por Redacción EG: 05/06/2017 -

Le ganó 3-0 a Boca Unidos y le sacó doce puntos al tercero. Con goles de Batallini, González y Cabrera, el equipo de Heinze volvió a dar un gran paso hacia el principal objetivo.

Argentinos Juniors, cómodo líder del torneo B Nacional, derrotó esta noche a Boca Unidos de Corrientes 3 a 0, en el cierre de la 36ta. fecha., y el sueño del regreso a Primera División está cada vez más cerca. El partido se disputó en el estadio Diego Maradona del barrio porteño de La Paternal y fue arbitrado por Pablo Dóvalo. 

Con este resultado Argentinos comanda el campeonato -que otorgará ascensos a los dos primeros- con 68 puntos, seguido de Guillermo Brown de Puerto Madryn con 61 y Chacarita -con un partido menos- con 56. 

Argentinos demostró desde el inicio su supremacía y ya a los 4m. se puso en ventaja, con un centro de Cabrera que cabeceó Batallini al gol. El local dominó el desarrollo y a los 22m. el local tuvo otra muy clara, con un pase desde la derecha de Jonathan Sandoval a Nicolás González, quien desde el área chica la tiró increíblemente sobre el travesaño. 
A los 31m. llegó Boca Unidos con un zurdazo del lateral Mateo Ramírez que exigió a Lucas Cháves, y en la respuesta Fabricio Henricot descolgó un fuerte cabezazo de Jonathan Sandoval. 

En el segundo tiempo Argentinos lastimó otra vez de entrada, a los 3m., con una asistencia de Facundo Barboza para la entrada de Nicolás González, que esta vez desde el área menor definió sin inconvenientes al gol.  Y a los 9m. Cabrera recibió de Batallini y definió sin oposición, para estirar cifras, ganar con claridad y estirar a 14 su racha de partidos sin perder. 

Boca Unidos terminó el partido con 10 hombres, porque Mariano Miño salió lesionado y el entrenador Christian Bassedas ya había realizado las tres modificaciones. 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 05/06/2017

Para seguir leyendo:

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.