FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Tras 11 partidos, Patronato volvió al triunfo

- por Redacción EG: 05/06/2017 -

El conjunto entrerriano cortó la racha por un gol de Bertocchi y la buena actuación de su arquero Bértoli. Quilmes se hunde en el descenso. Orihuela sufrió una dura patada que lo dejó internado. Está fuera de peligro.

Patronato de Paraná, con una soberbia tarea de su arquero y capitán Sebastián Bértoli, se llevó tres puntos de oro de la cancha de Quilmes, que sigue hundido en zona de descenso, al imponerse esta noche por 1 a 0 en uno de los dos encuentros que clausuró la 27ma. fecha del Campeonato de Primera División. 

En el marco de un primer tiempo discreto Quilmes tuvo más ímpetu en la búsqueda del gol que le posibilitara el camino a la victoria y a los 5m. Franco Negri desperdició una buena chance, tras entrar en soledad al área y disparar sobre el travesaño. 

De a poco Patronato se ordenó en el fondo, comenzó a presionar en la mitad de la cancha y emparejó el juego. 
De contraataque el equipo de Rubén Forestello comenzó a generar mucho riesgo en el arco de César Rigamonti, porque Quilmes marcaba mal atrás. 

A los 25m. Bertocchi tuvo buena chance, mano a mano con Rigamonti, pero tiró la pelota afuera; y en otro contragolpe Fernando Telechea habilitó muy a Bertocchi, que entró por el medio y “fusiló” a Rigamonti. Después del gol el partido se hizo de ida y vuelta, y cada uno tuvo una ocasión para convertir: a los 41m. Rigamonti se tiró a los pies de Marcos Maydana para evitar el gol y a los 44m. Jonatan Torres habilitó de taco a Maximiliano González y su remate fue desviado por Sebastián Bértoli al córner. 

El segundo tiempo ya tuvo otras características, porque impulsado por el disconformismo de su parcialidad el local se lanzó a una furiosa ofensiva que terminó metiendo a Patronato contra el arco defendido por Sebastián Bértoli.
El veterano arquero (39 años) Sebastián Bértoli, que dejará la actividad al término de este campeonato, 
Matías Orihuela fue trasladado al sanatorio Mitre-Trinidad, del barrio porteño de Once, donde quedó internado en observación por 24 horas tras el violentó golpe que le propinó con el botín izquierdo el defensor Iván Furios en una ocasión manifiesta de gol anulada por el árbitro Patricio Loustau.

Esa acción llegó como producto del único error de Bértoli, que falló en el cálculo previo a la hora de intentar cortar un centro que llegaba desde la derecha. Por esa acción el árbitro Patricio Loustau decidió descontar 12 minutos. 
Y el dominio quilmeño se acentuó cuando al promediar la etapa se fue expulsado Maydana, por lo que el tramo final del cotejo fue enteramente del dueño de casa, pero conforme pasaban los minutos el enojo del público fue creciendo en paralelo con el destinado a Furios, al que insultaban por su participación en el hecho mencionado.

El final del partido permitió entonces la celebración de los entrerrianos, que rompieron una racha de 11 partidos sin ganar, mientras que Quilmes sumó su quinta jornada sin victorias, de las cuales en cuatro se retiró perdidoso. 

Síntesis


Quilmes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Matías Sarulyte, Ismael Benegas y Matías Orihuela; Maximiliano González, Adrián Calello, Gabriel Ramírez y Franco Negri; Jonatan Torres y Federico Andrada. DT: Cristian Díaz. 
Patronato (Paraná): Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Renzo Vera y Marcos Maydana; Nicolás Bertocchi, Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Damián Arce; Alejandro Gagliardi y Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello. 

Gol en el primer tiempo: 37m. Bertocchi (P). 
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Rodrigo Contreras por Sarulyte (Q), 4m. Gabriel Graciani por Guzmán (P), 13m. Lucas Márquez por Telechea (P), 23m. Facundo Coria por Orihuela (Q), 36m. Brandon Obregón por Benegas (Q) y 45m. Mauro Marconatto por Arce (P).
Amonestados: Maximiliano González (Q). Furios, Bertocchi, Arce y Telechea (P). 
Incidencia: 11m. del segundo tiempo expulsado Maydana (P) por doble amonestación y 45+8m. Coria (Q). 

Árbitro: Patricio Loustau. 
Estadio: Quilmes.








Por Redacción EG: 05/06/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.