Primera División

Tras 11 partidos, Patronato volvió al triunfo

El conjunto entrerriano cortó la racha por un gol de Bertocchi y la buena actuación de su arquero Bértoli. Quilmes se hunde en el descenso. Orihuela sufrió una dura patada que lo dejó internado. Está fuera de peligro.

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2017
Patronato de Paraná, con una soberbia tarea de su arquero y capitán Sebastián Bértoli, se llevó tres puntos de oro de la cancha de Quilmes, que sigue hundido en zona de descenso, al imponerse esta noche por 1 a 0 en uno de los dos encuentros que clausuró la 27ma. fecha del Campeonato de Primera División. 

En el marco de un primer tiempo discreto Quilmes tuvo más ímpetu en la búsqueda del gol que le posibilitara el camino a la victoria y a los 5m. Franco Negri desperdició una buena chance, tras entrar en soledad al área y disparar sobre el travesaño. 

Imagen
De a poco Patronato se ordenó en el fondo, comenzó a presionar en la mitad de la cancha y emparejó el juego. 
De contraataque el equipo de Rubén Forestello comenzó a generar mucho riesgo en el arco de César Rigamonti, porque Quilmes marcaba mal atrás. 

A los 25m. Bertocchi tuvo buena chance, mano a mano con Rigamonti, pero tiró la pelota afuera; y en otro contragolpe Fernando Telechea habilitó muy a Bertocchi, que entró por el medio y “fusiló” a Rigamonti. Después del gol el partido se hizo de ida y vuelta, y cada uno tuvo una ocasión para convertir: a los 41m. Rigamonti se tiró a los pies de Marcos Maydana para evitar el gol y a los 44m. Jonatan Torres habilitó de taco a Maximiliano González y su remate fue desviado por Sebastián Bértoli al córner. 

El segundo tiempo ya tuvo otras características, porque impulsado por el disconformismo de su parcialidad el local se lanzó a una furiosa ofensiva que terminó metiendo a Patronato contra el arco defendido por Sebastián Bértoli.
El veterano arquero (39 años) Sebastián Bértoli, que dejará la actividad al término de este campeonato, 
Matías Orihuela fue trasladado al sanatorio Mitre-Trinidad, del barrio porteño de Once, donde quedó internado en observación por 24 horas tras el violentó golpe que le propinó con el botín izquierdo el defensor Iván Furios en una ocasión manifiesta de gol anulada por el árbitro Patricio Loustau.

Esa acción llegó como producto del único error de Bértoli, que falló en el cálculo previo a la hora de intentar cortar un centro que llegaba desde la derecha. Por esa acción el árbitro Patricio Loustau decidió descontar 12 minutos. 
Y el dominio quilmeño se acentuó cuando al promediar la etapa se fue expulsado Maydana, por lo que el tramo final del cotejo fue enteramente del dueño de casa, pero conforme pasaban los minutos el enojo del público fue creciendo en paralelo con el destinado a Furios, al que insultaban por su participación en el hecho mencionado.

El final del partido permitió entonces la celebración de los entrerrianos, que rompieron una racha de 11 partidos sin ganar, mientras que Quilmes sumó su quinta jornada sin victorias, de las cuales en cuatro se retiró perdidoso. 

Síntesis



Quilmes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Matías Sarulyte, Ismael Benegas y Matías Orihuela; Maximiliano González, Adrián Calello, Gabriel Ramírez y Franco Negri; Jonatan Torres y Federico Andrada. DT: Cristian Díaz. 
Patronato (Paraná): Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Renzo Vera y Marcos Maydana; Nicolás Bertocchi, Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Damián Arce; Alejandro Gagliardi y Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello. 

Gol en el primer tiempo: 37m. Bertocchi (P). 
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Rodrigo Contreras por Sarulyte (Q), 4m. Gabriel Graciani por Guzmán (P), 13m. Lucas Márquez por Telechea (P), 23m. Facundo Coria por Orihuela (Q), 36m. Brandon Obregón por Benegas (Q) y 45m. Mauro Marconatto por Arce (P).
Amonestados: Maximiliano González (Q). Furios, Bertocchi, Arce y Telechea (P). 
Incidencia: 11m. del segundo tiempo expulsado Maydana (P) por doble amonestación y 45+8m. Coria (Q). 

Árbitro: Patricio Loustau. 
Estadio: Quilmes.