FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Driussi: "Voy a trabajar duro para volver lo antes posible"

- por Redacción EG: 05/06/2017 -

El delantero de River aguarda los resultados de los estudios médicos para poder encarar la recuperación. Si se confirma que sufrió un desgarro en el aductor, deberá parar 21 días.

Sebastián Driussi

El delantero de River Plate, Sebastián Driussi, prometió hoy "trabajar duro" para superar la lesión sufrida en el aductor izquierdo ante San Lorenzo y "volver a jugar lo antes posible".

“Amanecí con el mismo dolor de ayer. Voy a esperar a que me vea el médico y estén los resultados de los estudios para pensar en la recuperación", dijo el futbolista tras realizarse estudios en una clínica porteña.

Driussi, autor del empate parcial de River en el Nuevo Gasómetro, se lesionó en un mal movimiento y debió ser reemplazado a los 28 minutos de la parte inicial. “Ya en la entrada en calor. vimos que la cancha estaba en mal estado, blanda, pero ya está, por suerte ahora está el receso (por fecha FIFA) y voy a trabajar duro para volver a jugar lo antes posible", comentó.

En caso de confirmarse que la dolencia se trate de un desgarro, como se presupone, el delantero tendrá una rehabilitación cercana a 21 días y se perderá como mínimo el clásico con Racing Club en el Monumental, la próxima fecha.

En cuanto a la derrota con San Lorenzo, Driussi lamentó: “Era el partido que queríamos ganar y un error lo pagamos caro (falla del arquero Augusto Batalla), a cualquiera le puede pasar, pero no nos vamos a bajar de la pelea y vamos a seguir hasta el final luchando, por más que sea difícil”.

Asimismo, el delantero uruguayo Iván Alonso, que también se hizo estudios esta tarde, adelantó que los médicos encontraron "un edema muscular", producto de una molestia sufrida durante la parte final del clásico en el Bajo Flores.

El ex Nacional sumó ayer su quinto partido en un año que lo tuvo como recurrente en la enfermería por distintos motivos físicos.

Consultado por el presente futbolístico, Alonso dijo: "Vamos a ver hasta dónde nos alcanza en el campeonato, matemáticamente no estamos descartados y por eso vamos a seguir luchando. Igualmente nuestro principal objetivo es la Copa Libertadores".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 05/06/2017

Para seguir leyendo:

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.