FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Driussi: "Voy a trabajar duro para volver lo antes posible"

- por Redacción EG: 05/06/2017 -

El delantero de River aguarda los resultados de los estudios médicos para poder encarar la recuperación. Si se confirma que sufrió un desgarro en el aductor, deberá parar 21 días.

Sebastián Driussi

El delantero de River Plate, Sebastián Driussi, prometió hoy "trabajar duro" para superar la lesión sufrida en el aductor izquierdo ante San Lorenzo y "volver a jugar lo antes posible".

“Amanecí con el mismo dolor de ayer. Voy a esperar a que me vea el médico y estén los resultados de los estudios para pensar en la recuperación", dijo el futbolista tras realizarse estudios en una clínica porteña.

Driussi, autor del empate parcial de River en el Nuevo Gasómetro, se lesionó en un mal movimiento y debió ser reemplazado a los 28 minutos de la parte inicial. “Ya en la entrada en calor. vimos que la cancha estaba en mal estado, blanda, pero ya está, por suerte ahora está el receso (por fecha FIFA) y voy a trabajar duro para volver a jugar lo antes posible", comentó.

En caso de confirmarse que la dolencia se trate de un desgarro, como se presupone, el delantero tendrá una rehabilitación cercana a 21 días y se perderá como mínimo el clásico con Racing Club en el Monumental, la próxima fecha.

En cuanto a la derrota con San Lorenzo, Driussi lamentó: “Era el partido que queríamos ganar y un error lo pagamos caro (falla del arquero Augusto Batalla), a cualquiera le puede pasar, pero no nos vamos a bajar de la pelea y vamos a seguir hasta el final luchando, por más que sea difícil”.

Asimismo, el delantero uruguayo Iván Alonso, que también se hizo estudios esta tarde, adelantó que los médicos encontraron "un edema muscular", producto de una molestia sufrida durante la parte final del clásico en el Bajo Flores.

El ex Nacional sumó ayer su quinto partido en un año que lo tuvo como recurrente en la enfermería por distintos motivos físicos.

Consultado por el presente futbolístico, Alonso dijo: "Vamos a ver hasta dónde nos alcanza en el campeonato, matemáticamente no estamos descartados y por eso vamos a seguir luchando. Igualmente nuestro principal objetivo es la Copa Libertadores".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 05/06/2017

Para seguir leyendo:

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.