Fútbol Internacional

Barcelona, a la carga por Dembélé

El joven atacante francés del Borussia Dortmund sería uno de los objetivos del Barça para el próximo mercado de pases.

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2017
Imagen Ousmane Dembélé.
Ousmane Dembélé.
En la temporada pasada, el Barcelona se interesó por Ousmane Dembelé, un joven francés que había mostrado grandes condiciones en el Rennes de su país. Incluso intentaron contratarlo, pero el atacante quería jugar y sabía que en el conjunto culé, por la presencia del tridente ofensivo (Messi-Neymar-Suárez), no tendría mucha continuidad. Por eso optó por llegar al Borussia Dortmund, donde tendría un lugar como titular.

Luego de una fenomenal temporada en Alemania, su nombre vuelve a sonar por Catalunya. Ahora, la resolución podría ser distinta. El Dortmund perdió a Thomas Tuchel, su entrenador, y también perdería al Pierre-Emerick Aubameyang, su goleador, que se marcharía al PSG. Además, su otra figura, Marco Reus, se perderá buena parte de la temporada por una lesión en su rodilla.

Ante esta situación, Dembéle, con 20 años, no vería con malos ojos pasar a un equipo más competitivo y con chances reales de pelear por grandes cosas. Según el medio español Mundo Deportivo, su futuro podría estar en Barcelona. Se destaca por su habilidad en velocidad y suele jugar por los costados. Si se concreta el pase, podría ser la primera alternativa del tridente en ofensiva o bien el nuevo entrenador Ernesto Valverde podría cambiar el esquema para jugar con los cuatro futbolistas en ataque.