Primera División

Quilmes-Patronato, un duelo clave por la permanencia

Esta tarde, el Cervecero recibe al conjunto de Paraná, en un choque entre dos equipos que luchan por no descender.

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2017
Imagen Imagen del último partido entre ambos equipos
Imagen del último partido entre ambos equipos
Quilmes, ubicado en zona de descenso y con apenas un triunfo en trece partidos, recibirá hoy a Patronato, que lleva doce encuentros sin ganar, por la 27° fecha del campeonato de Primera División. El partido se jugará en el Estadio Centenario desde las 19 con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de la Televisión Pública.

Quilmes y Patronato son los equipos de peores campañas este año, desde que se reanudó el torneo en la fecha 15. Sólo ganaron una vez: los Cerveceros a Talleres (1-0) y los entrerrianos ante Arsenal (4-2). En medio de esa racha negativa, ambos sumaron una dura eliminación en el debut por Copa Argentina frente a rivales de categoría inferior. Quilmes fue despedido por penales por Gimnasia de Mendoza, del Torneo Federal A, y Patronato cayó el pasado jueves ante Deportivo Morón (0-2), de la B Metropolitana.

Variantes



El local se juega una de sus últimas chances de seguir en Primera, no tiene otra opción que la victoria y en busca de ella, el DT Cristian Díaz probó múltiples variantes en relación al equipo que logró un aceptable empate con Vélez Sarsfield en Liniers, la fecha pasada. Ismael Benegas, Matías Orihuela, Jonathan Torres y Federico Andrada ingresarán en lugar de Matías Sarulyte, Lucas Carrizo, Rodrigo Contreras y Nicolás Benegas, respectivamente.

Por su lado, el DT de Patronato, Rubén Forestello, hará tres cambios en relación al partido con Morón: Marcelo Guzmán, Damián Arce y Fernando Telechea reemplazarán a Lautaro Comas, Yamil Silva y Matías Quiroga. En el único registro por la máxima categoría del fútbol argentino, celebrado en febrero del año pasado, Quilmes y Patronato igualaron 2 a 2 en el mismo estadio donde jugarán mañana.

Posibles formaciones



Quilmes: César Rigamonti; Ismael Benegas, Adrián Calello y Sergio Escudero; Matías Pérez Acuña, Gabriel Ramírez, Maximiliano González y Matías Orihuela; Jonathan Torres, Federico Andrada y Nicolás Da Campo. DT: Cristian Díaz.

Patronato: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Renzo Vera y Lucas Márquez; Damián Lemos; Alejandro Gagliardi, Marcelo Guzmán, Nicolás Bertocchi y Damián Arce; Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello.

Fuente: Télam.